rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/09/14
El martes arranca la “Semana de Mercedes”
Se propone llevar adelante por parte de la comuna con varias actividades. Habrá celebraciones religiosas, desfile, arte plástico y música y exposiciones de autos, entre otros eventos alusivos.



 

 

Desde la comuna se ha organizado lo que se ha dado en llamar la “Semana de Mercedes”, esta vez en honor a la Santa Patrona Nuestra Señora Virgen de las Mercedes, tras haber trasladado la fecha del tradicional desfile anual.

La semana de Mercedes comenzará el martes 23 de septiembre, con una actividad en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino “Julio Gioscio”, con una muestra de Jorge Swinenn titulada “Croquis Urbano: Otra forma de ver la ciudad”.

El miércoles 24, día de la Santa Patrona, se llevará adelante la Procesión a las 10.30 horas: partiendo de la Parroquia San Luis, se transitará calle 24, para llegar a la Catedral Basílica, donde se oficiará la misa correspondiente, a las 11, presidida por Agustín Radrizzani. A las 14 horas está previsto el inicio del Desfile Cívico-Militar, cerrando con un espectáculo musical integrado por el Ballet Municipal “Mercedes Danza” dirigido por Carla Sordini, el concierto que brindara la Banda de Música “Virgen de la Merced” dirigida por el maestro Ruben Díaz, la actuación del grupo Yanarca, y la presentación del el payador nuevejuliense Wilson Saliwonczyck, que le pondrá humor a la jornada.

El cierre lo marcará el conjunto “Nuevos Sueños”, oriundo de Germania (Partido de General Pinto) y Rawson (Partido de Chacabuco) en la provincia de Buenos Aires, que tiene entre sus integrantes a Sergio Mercado (bombo), quien posee el “Récord Mundial de Permanencia en Bombo”, ejecutando el instrumento durante 135 horas, lo que equivale a 5 días y 15 horas, realizado en la ciudad de Lincoln en el año 1998. Es un grupo con influencias de música norteña, música del altiplano, sayas, huaynos, carnaval, música santiagueña, chacareras, gatos, escondidos, que presenta en definitiva, un folklore alegre y festivo para acompañar esta celebración.

El viernes 26, el Teatro Municipal será nuevamente el lugar de reunión, donde se presentará de manera gratuita la “Orquesta Típica Juan de Dios Filiberto” con un gran espectáculo.

El sábado la jornada se presenta con doble actividad. Desde las 11 horas se estará realizando frente al Palacio Municipal un torneo de Futbol 5, con las Escuelas de Futbol de la ciudad, convirtiendo a la avenida 29 en canchas para los chicos. Y desde las 15 horas, partiendo desde la Avenida 40 y Avenida 1, se realizará la Caravana de Autos Históricos, que recorrerá las calles de la ciudad, para terminar con una exposición de aproximadamente 40 minutos frente a Plaza San Martín.

La semana culminará primero con una propuesta deportiva, ya que el domingo a las 10 horas se realizará la Prueba Atlética “Ciudad de Mercedes – Norberto Chupaleta Limonta” y a las 19 horas en el teatro con el Encuentro Provincial de Coros.

Esta es la semana de Mercedes, que se propone con variadas actividades, desde la Municipalidad.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.14 4:55 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba