rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/09/14
El Partido Obrero local convoca a una asamblea por despidos, suspensiones y viviendas
El sábado 27 a las 18:00 en el Club Comunicaciones. Destacan la problemática laboral en Guilford, en la cínica y en comercios por el enfriamiento de la economía. Proponen discutir “cómo enfrentar la ofensiva contra el pueblo”



 

 

Desde el Partido Obrero local sostienen que la crisis económica que se está atravesando en el país se traduce en despidos y suspensiones, y centran su planteo en el panorama local.

“Guilford ha sido el ensayo de una política económica en caída. Después de ser reabierto el predio de la ex fábrica Dupont, Cristina con bombos y platillos inauguró lo que sería una importante fuente de trabajo para la ciudad, sin embargo después de algunos años, la fábrica se encuentra paralizada con todo su plantel suspendido. En el transcurso de estos años más de una vez se dio lugar a suspensiones y despidos hasta reducir notablemente el plantel de trabajadores. La misma suerte corre la flamante Clínica Nueva Cruz Azul, uno de los dos centros asistenciales de Mercedes,  despidiendo en cuenta gotas a su personal. Los despidos hormigas en los distintos comercios, producto del enfriamiento de la economía, la suba de tarifas de los servicios como el gas y el transporte, el techo impuesto a las paritarias han hecho que los trabajadores estemos sufriendo una carestía de nuestro nivel de vida cada día mayor”, esgrimen.

“Esta política económica que prioriza el pago de una deuda usuraria, niega a los jóvenes trabajadores y las familias en general el acceso a una vivienda digna, desde hace más de un año una gran toma de tierras se extiende en Gowland y Agote, producto de la ineficacia de los planes de construcción que lo único que han logrado es acrecentar la especulación inmobiliaria y la suba de los precios de los terrenos”, afirman desde la izquierda local.

“La crisis industrial, los despidos y las suspensiones han puesto de manifiesto el rol único e insustituible de la izquierda en el movimiento obrero. Tanto en las luchas obreras, por la vivienda o en el movimiento estudiantil como en la acción parlamentaria la izquierda ha sido la única fuerza política que lucha junto al pueblo. El campo de acción de la izquierda se ha ampliado considerablemente, pero consideramos necesario que ese desarrollo sea aún mayor. Para potenciar estas perspectivas convocamos a un Congreso del movimiento obrero y la izquierda que presentara al país un programa de reivindicaciones, que será la conclusión de una deliberación política”, indican y destacan que en este marco el Partido Obrero realiza asambleas a lo largo del país, y que en Mercedes se realizará el sábado 27 a las 18:00 horas en el Club Comunicaciones.

“El corazón de las discusiones será cómo enfrentar la ofensiva contra el pueblo desatada por la crisis capitalista, la necesidad de prohibir los despidos y las suspensiones y repartir las horas de trabajo sin reducir salario, poner fin a la tercerización y desarrollar un plan de obras públicas, de viviendas y de urbanización para dar solución habitacional  y combatir la desocupación”, completan desde el Partido Obrero Mercedes

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.14 5:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba