rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/09/14
Fiestas Patronales: Comienza la Novena a la Virgen “Nuestra Señora de las Mercedes”
Desde este lunes y hasta el 23 de septiembre, en la Iglesia Catedral, con actividades complementarias, misas y rezo del Santo Rosario. El martes 24 misa de Solemnidad, presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani, con procesión


 

 

En el marco del programa de las Fiestas Patronales en la Basílica Catedral, este lunes comienza la Novena a la Virgen “Nuestra Señora de las Mercedes”.

En este contexto los sacerdotes Federico y Pablo, a cargo de la Iglesia, expresaron en el mes de las fiestas patronales sus salutaciones: “Los saludamos con cariño, los bendecimos y pedimos que María de las Mercedes, redentora de los cautivos, interceda ante su Hijo Jesús para que nos libre de toda esclavitud”, dijeron e indicaron que la virgen está de visita por las comunidades de la ciudad. Es así que el sábado 6 y domingo 7 estuvo en San José Obrero, el sábado 13 y domingo 14 en la Parroquia San Luis, el sábado 20 y domingo 21 estará en San Patricio, y  el sábado 27 y domingo 28 de este mes en la Parroquia San Vicente de Paul.

Esta semana además habrá una visita de la imagen de la Virgen a los colegios, por lo que hoy lunes 15 pasa por Parroquial, Camila Rolón y San Benito; mañana martes 16 irá al Colegio San José y a San Patricio; y el miércoles 17 estará en el Colegio San Antonio y en Misericordia.

La Novena a la Virgen
Del 15 al 23 de septiembre bajo el lema “Nuestra Señora de las Mercedes, ayer y hoy”, habrá de realizarse la Novena a la Virgen, con santa misa de lunes a viernes a las 8 y 19 horas, los sábados 8.30 y 19 horas, y los domingos 8.30, 11 y 19.30 horas. Y rezo del Santo Rosario de lunes a sábado a las 8.30 y a las 18.30 horas.

Habrá predicaciones durante la Novena en la Misa vespertina, de acuerdo al siguiente cronograma:

• El lunes 15, Contexto histórico de la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, con el grupo de la Liga de Madres de Familia como invitado y bendición de las embarazadas.

• El martes 16, Aparición de la Virgen a San Pedro Nolasco y Raimundo de Peñafort. El Instituto Parroquial Padre Ansaldo invita a todos los colegios secundarios de la ciudad a participar de la Misa.

• El miércoles 17, Misión que María de las Mercedes confía. El Colegio Parroquial Padre Ansaldo invita a todos los colegios primarios de la ciudad a participar de la Misa.

• El jueves 18, Fundación de la Orden de los Mercedarios. El Jardín de Infantes Parroquial Padre Ansaldo invita a todos los jardines de la ciudad a participar de la Misa.

• El viernes 19, Su carisma, con el grupo de Ministros Extraordinarios de al Comunión como invitados.

• El domingo 21, habrá un almuerzo en Casa Anús a partir de las 12.30 horas, con un menú ya estipulado de empanadas, carne con guarnición, helado y bebidas. Las entradas, a 150 pesos, están en venta en la Secretaría Parroquial.

• El lunes 22, Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de nuestra ciudad. Con los catequistas y jóvenes como grupos parroquiales invitados.

• El martes 23, Actualidad de esta advocación. Preside la misa monseñor Darío Kling, quien es rector del Seminario “Santo Cura de Ars”. Participan todos los seminaristas y se rezará por las vocaciones.

• El martes 24, Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes. Con procesión desde Parroquia San Luis a partir de las 10.30 horas, y santa misa a las 11 horas en la Iglesia Catedral, presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani.

Más actividades
En el marco del mes de la Virgen este miércoles 17 a partir de las 20 horas habrá de realizarse una reflexión bíblica sobre la Virgen María, a cargo del padre Norberto Chirigliano, quien ayudará a comprender el papel de la Virgen en el plan de salvación. En tanto, el jueves 18 a las 17 horas la Liga de Madres invita a todas las socias y chicas a compartir un te, en el que se presentará el libro “El rosario de la alegría”, de Nora Yacoy.

El sábado 20 habrá a partir de las 9 horas en el Colegio Parroquial una charla a cargo de monseñor Enrique Eguía Segui, para festejar el aniversario número 80 de la Arquidiócesis junto al arzobispo Agustín y todas las parroquias, culminando la jornada a las 16 horas con una misa.

Y el viernes 26 habrá un concierto especial a María de las Mercedes. Desde las 20 horas la profesora Amalia Guaragna y Marianela Schenone darán un concierto lírico en honor a la Santísima Virgen.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.14 3:19 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba