rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/09/14
Reducen la cantidad de equipos participantes al Federal C, y abren postulaciones hasta 10 de octubre
La modificación ya fue confirmada por el Consejo Federal que ya abrió las postulaciones. Por la Liga Mercedina tomarán parte aquellos que llegaron a instancias finales del Tres Ligas. No habrá invitaciones como años anteriores.


 

 

El Torneo del Interior (TDI) ha sido desde siempre la gran atracción para los equipos que son parte de la Liga Mercedina de Fútbol y otras, en las últimas ediciones más de un club ha tomado parte y ello se dio gracias a invitaciones que dispuso la misma organización, aunque otros lo hicieron por intermedio del derecho deportivo. Lo cierto es que parte de todo esto cambiará a partir del 2015, con la salida de Gustavo Ceresa del Consejo Federal  se conformó un nuevo Comité Ejecutivo  que tiene como flamante Presidente a Roberto Fernández (Liga de Mar del Plata).

Con ello y en la última reunión celebrada se supo a través del sitio Ascenso del Interior que el Federal C (ex TDI) tendrá un número inferior de participantes al que se venía dando en los últimos años. Habrá cupos según la cantidad de clubes afiliados a cada Liga, hasta 10 se dará 1 plaza, con 11 serán 2 y más de 20 elencos 3 plazas mientras que la Federaciones tendrá derecho a una plaza.

En cuanto a la Uniones Regionales  se aplicará la misma norma mencionada en la Ligas, aquí se encuadra a la Liga Mercedina que está junto a la de San Antonio de Areco y Zárate en la Unión Regional Tres Ligas. En la reunión del Consejo Federal se dejó en claro también que la Liga que integre una Unión Regional no podrá postular clubes por su cuenta, solo por intermedio de la Unión.

Y aquí empieza a jugar el derecho deportivo que tienen los clubes a partir de lo disputado en el 2013, en el Tres Ligas el campeón fue Juventud de Suipacha que le ganó a San Patricio de San Antonio de Areco con los cual ambos hoy pueden ser parte del Federal C 2015 que se iniciará el 25 de enero. La tercera plaza para el Tres Ligas saldría de Estudiantes (Mercedes) y River (San Antonio de Areco) que llegaron a semifinales en el 2013, de no intervenir alguno de estos elencos habrá que buscar entre los demás conjuntos que tomaron parte.

En referencia a como se jugará el Federal C sería de una manera muy similar al TDI con una importante cantidad de ascensos al Federal B (ex Argentino B). Por otra parte ya se fijó una fecha para postulaciones a Ligas y Uniones Regionales para el próximo 10 de octubre. Las invitaciones en este caso quedarán al margen según reza el boletín del Consejo Federal.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.14 9:05 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba