rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/09/14
Universidades de la región y planes de estudio y trabajo, en el predio recuperado de la Trocha
Fue en un domingo a pleno sol y con cientos de jóvenes, en jornada organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Hubo ofertas educativas, y además se disfrutó de buena música y otras atracciones.


 

 

El predio recuperado de la Trocha volvió a vivir este domingo una jornada especial, organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en la que cientos de jóvenes de Mercedes pudieron informarse sobre las ofertas educativas de universidades de la región y los planes de estudio y trabajo impulsados por organismos nacionales, además de disfrutar de buena música y otras atracciones.
 
La oportunidad –enmarcada en una serie de actividades por el Mes de la Juventud y bajo un sol brillante- sirvió también para el desarrollo de la fase final local del concurso nacional Maravillosa Música, del Ministerio de Cultura nacional, en la que participaron varias bandas mercedinas, entre ellos Histeria, Daño Social y Dos Horas Antes.
 
“Se mostraron las ofertas educativas de organismos nacionales y las universidades de la zona. Había demandas de los jóvenes de la ciudad y creemos que esta jornada les resultó de gran utilidad a los tantos chicos que pasaron por la feria”, explicó Marianela Arenillas, una de las trabajadoras centrales del CDR y concejal del Frente Mercedino para la Victoria.
 
Durante la jornada -con entrada libre y gratuita y un servicio de cantina-, los jóvenes (fundamentalmente estudiantes con edad de secundario y terciario) pudieron conocer los diferentes programas que se articulan desde los organismos de la Nación que tienen presencia en Mercedes: Progresar, Más y Mejor Trabajo, Becas Universitarias, Capital Semilla, Plan FINES, alfabetización y varios más; a través de folletería y material audiovisual con entrevistas a los responsables de cada una de las iniciativas.
 
“La idea consistió en acercarles a los chicos las diferentes actividades educativas, deportivas y culturales a las que tienen acceso a través de estos organismos –contó ‘Nela’ Arenillas-; y complementar con una oferta educativa de universidades de la región, algunas de ellas no tan divulgadas como la de San Martín o la de Tres de Febrero. Se informó sobre carreras y períodos de inscripción; y también se explicó en qué consiste el Plan FINES para la finalización de los estudios secundarios”.


 
No faltó el espacio recreativo para chicos y no tan chicos, con campeonatos de ‘Play Station’, metegol, tenis de mesa y fútbol-tenis, entre otros; y un salón dedicado a la Ciencia dirigido por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, a través de un programa denominado “No es magia, es ciencia”.
 
Y, lo dicho, estuvo la atracción de Maravillosa Música, en el que las bandas mercedinas inscriptas (debían contar, entre sus filas, con dos estudiantes secundarios) buscaron el pase a la instancia regional (la edición de 2013 fue ganada por “Ni yo ni nosotros”).
 
Como cierre, por el escenario pasaron algunas de las bandas de rock más reconocidas de nuestro medio, como Crackerbox, La Nieta de Godar y Camino a Cynar: algunos de sus músicos fueron parte del jurado del concurso y después les tocó subir para deleitar al nutrido público y cerrar otra jornada inolvidable en el Complejo Cultural La Trocha.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.14 9:11 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba