rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/09/14
Jorge Retegui: “Seguimos sufriendo tarifazos”
El concejal mandato cumplido cuestionó el aumento del gas natural. “Lo peor está por venir”, advirtió. “La intención oficial por reducir los subsidios chocó contra la política monetaria”, dijo el también dirigente del Frente UNEN.


 

 

Jorge Retegui, quien es concejal mandato cumplido y dirigente de la Coalición Cívica en el Frente UNEN, cuestionó el aumento del gas natural.

“Los usuarios residenciales de gas natural hemos sufrido un aumento descomunal que nos ha dejado al borde de un ataque de nervios. Sin embargo, lo peor está por venir. Esto es como resultado de lo que anunció la señora presidente Cristina Fernández de Kirchner en marzo de este año cuando se refirió al quite de subsidios a las tarifas de gas natural, recalcando que esto no tenía nada que ver con un tarifazo, entonces yo me pregunto, ¿qué es?”, dijo.

“Sucede que el 1° de agosto entró en vigor el último aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno en marzo, en el contexto del plan destinado a dotar de mayores recursos a las empresas y, al mismo tiempo, reducir los subsidios. Sus efectos comenzaron a notarse este mes y tendrán un impacto pleno a partir de octubre debido al mecanismo de facturación de las compañías, con aumentos que llegan a más del  600%. Nos piden que ahorremos gas, pero los que ya lo veníamos haciendo porque cuidábamos el consumo y nuestros bolsillos, ¿cómo hacemos?”, se preguntó. “¿Apagamos los calefactores y a tiritar de frío? ¿Y donde hay niños, enfermos o personas mayores?”, agregó Retegui.

“Hasta ahora, el invierno presentó pocos días con temperaturas muy crudas, que son las principales promotoras de la demanda residencial. Además el pico de mayor consumo ya pasó. La intención oficial por reducir los subsidios chocó contra la política monetaria. Ocurre que la energía que la Argentina importa se paga en dólares, por lo que luego de la devaluación de enero, superior al 20%, y los posteriores ajustes que avaló el Gobierno en el tipo de cambio, obligaron a que se necesitaran más pesos para hacer frente a las compras en el exterior. El Gobierno, en sus primeros años, quiso evitar el impacto político de subir las tarifas. Ahora tendrá que pagarlo antes de las elecciones. ¿Quién me convence que esto no produce inflación y su consecuencia directa menor poder adquisitivo y por ende recesión? ¿Cristina? ¿Kicillof? ¿Capitanich?”, continuó Retegui y planteó si en la ciudad de Mercedes el intendente Carlos Selva seguirá con la idea de aumentar las tasas: “Viene del mismo partido político… ¿usará la misma receta?”, completó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.14 7:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba