rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/09/14
Wado De Pedro: “La ampliación de la red de gas natural es fundamental para nuestra ciudad”
“No sólo beneficiará directamente a los vecinos, sino que también permitirá la llegada de nuevas industrias”, consideró el diputado nacional. La Planta Reguladora II es construida en forma subterránea en la plaza San Martín



 

 

El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro calificó de “fundamental” la obra de ampliación de la red de gas natural que se está realizando en Mercedes, porque “no sólo beneficiará directamente a los vecinos, sino que también permitirá la llegada de nuevas industrias y la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo”.
 
La obra, concretamente la ampliación de la Planta Reguladora II construida en forma subterránea en un sector de la plaza San Martín, se realiza en el marco del convenio que el gobierno nacional, a través de ENARGAS (Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios), firmó con las distintas empresas distribuidoras de gas natural para reinvertir en sus respectivas redes un porcentaje de la recaudación por su facturación.
 
El diputado mercedino recordó que “este tramo de obra beneficiará directamente a unos 4.000 vecinos de nuestra ciudad” y enfatizó la posibilidad de la radicación de industrias.
 
“Hay muchas empresas que utilizan el gas como insumo básico de su producción y, una vez terminada esta obra, con la que se amplía la red y se aumenta la potencia, se las podrá invitar a radicarse en Mercedes. Esto generaría a la vez nuevos empleos, que sería otro gran beneficio para todos los vecinos de nuestra ciudad”, dijo ‘Wado’ de Pedro.
 
“La estación compresora existente, por sus dimensiones anteriores, impedía que se extendiera la red hacia nuevos barrios”, especificó.
 
De Pedro y el diputado provincial Alberto España, ahora, vienen realizando intensas gestiones para que la empresa realice nuevas inversiones el año próximo y permitir que la red se siga extendiendo hacia otros barrios de Mercedes. “Se está hablando de un costo total de más de 7 millones de pesos –adelantó el legislador nacional y vicepresidente del Partido Justicialista nacional-, con lo que beneficiaría a otros miles de vecinos”.
 
Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, también mostró su satisfacción por las obras: “Se está encarando una obra muy necesaria para la  ciudad, y el proyecto incluye una mirada hacia el futuro, porque la red tendrá capacidad suficiente cuando se pueda extender a otros barrios”.
 
Finalmente, De Pedro, celebró la articulación de los gobiernos nacional, provincial y municipal “para conseguir obras que sean beneficiosas para los vecinos, como esta del gas, la iluminación en el cruce de las rutas 5 y 41, el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral, la puesta en valor de los talleres del colegio Industrial… Estamos en contacto permanente con el intendente Carlos Selva, hay un muy buen diálogo, y seguimos trabajando para la llegada de más recursos, poniendo a nuestra ciudad siempre por delante de las diferencias que podamos tener”

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.14 4:12 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba