rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/09/14
Mercedinos dejan de ser parte del Partido Socialista
Renuncia al partido un grupo de militantes, que crean la Agrupación “Socialismo Mercedino”, de cara al futuro. El quiebre se produce al formalizar la alianza con el Frente UNEN.


 

 

A través de  José Luis Pisano se dio a conocer un comunicado sobre la renuncia al Partido Socialista de varios militantes locales y la conformación de la Agrupación “Socialismo Mercedino”, realizando aclaraciones sobre nuestro futuro

“Los integrantes del Socialismo Mercedino creemos que es necesario comunicar nuestro alejamiento del Partido Socialista y marcar que tanto esta estructura partidaria, su política de alianzas y sus máximos referentes no nos representan en absoluto”, expresaron.

“Escuchar al Dr. Binner manifestarse claramente contra la construcción del Socialismo del Siglo XXI, al decir que si viviera en Venezuela hubiese votado a Capriles, quien es un fiel representante del imperialismo norteamericano y de los grupos económicos, sumado a sus recientes declaraciones sobre sus creencias en las manos invisibles del mercado, hacen que se vuelva insostenible nuestra pertenencia a un espacio que lo tiene como conductor”, agregaron.

“Quienes renunciamos somos un conjunto de afiliados y militantes, algunos con más de 30 años de afiliación y otros que se sumaron en estos últimos tiempos con la esperanza de encontrar un espacio de lucha y militancia con el que se sentían identificados. Durante los últimos años, los socialistas de Mercedes venimos luchando por la necesidad de formar parte de un movimiento político que sea alternativo y superador a las viejas estructuras que gobiernan nuestro país desde la vuelta a la democracia, planteando esa necesidad en todos los ámbitos internos posibles, siendo traicionados por una dirigencia provincial que desoyó las voces de las bases y actuando según sus conveniencias".

“Quienes renunciamos somos un conjunto de afiliados y militantes, algunos con más de 30 años de afiliación y otros que se sumaron en estos últimos tiempos con la esperanza de encontrar un espacio de lucha y militancia con el que se sentían identificados. Durante los últimos años, los socialistas de Mercedes venimos luchando por la necesidad de formar parte de un movimiento político que sea alternativo y superador a las viejas estructuras que gobiernan nuestro país desde la vuelta a la democracia, planteando esa necesidad en todos los ámbitos internos posibles, siendo traicionados por una dirigencia provincial que desoyó las voces de las bases y actuando según sus conveniencias. Hoy nos encontramos frente a una situación diferente en nuestro centro, debido a que hay compañeros con quienes hemos transitado años de militancia y acuerdos, han tomado la decisión de continuar dentro de la estructura partidaria y formalizar la alianza con el Frente UNEN, por lo que se produce un quiebre que ya preveíamos”, ampliaron.

“Frente a esto, el conjunto de militantes que día a día trabajamos en la Casa del Pueblo, hemos tomado esta decisión con mucho dolor, bronca e impotencia, pero con la certeza de que somos coherentes con lo que pensamos y que dimos batalla hasta el final. Hoy renovamos la esperanza de construir y afianzar un espacio de militancia genuina, sin resignar nuestra identidad, creando un espacio autónomo como es el Socialismo Mercedino, que hoy no es más que una agrupación de militantes comprometidos con las causas de los trabajadores y los sectores populares, pero con la aspiración de formar parte de un movimiento político, social y cultural en el que luchemos codo a codo con otros miles de compañeros por la construcción del Socialismo del Siglo XXI, Argentino y Latinoamericano, partiendo del Poder Popular como herramienta de participación y transformación”, indicaron.

“A su vez, y frente a este quiebre, vemos la necesidad de aclarar al conjunto de vecinos de la ciudad, que continuaremos trabajando en la Casa del Pueblo por varios motivos, pero principalmente porque fuimos y somos nosotros los que hacemos que este espacio tenga vida, a través de las diferentes actividades culturales y educativas como el apoyo escolar para primaria y secundaria, la reapertura de la biblioteca, los recitales, los cines-debates, sumando este último año el funcionamiento de dos comisiones un programa de terminalidad de estudios secundarios. Por último, reafirmamos que nuestra intención de que la Casa del Pueblo continúe siendo un Espacio Cultural autogestivo, con una perspectiva socialista, fomentando las ideas de igualdad, libertad y fraternidad a través de la cultura, trabajando de este modo por modificar las estructuras de la hegemonía cultural que nos impone el capitalismo. Nos organizamos democráticamente, priorizando lo colectivo por sobre lo individual, continuando así la tradición histórica de los centros de participación socialista, invitando a todos nuestros vecinos a sumarse a nuestras reuniones los días martes a las 19 horas, en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24”, completaron.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.14 9:38 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba