rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/08/14
Finalmente los arquitectos logran acuerdo para debatir sobre su caja de previsión social
El Concejo Directivo del Distrito V viene desde hace más de un año reclamando el debate abierto y plural. Desde la ciudad de Mercedes y otras de la zona invitan a acercar las opiniones y posibles propuestas



 

 

Tuvo que transcurrir más de un año, incluyendo una causa de ética al Presidente y Tesorero del Distrito 5 de CAPBA, arquitectos Daniel Moreno de Bragado y Jorge García de Campana, respectivamente, para que la Ley de Caja Previsional tuviera la posibilidad de ser debatida por todos los arquitectos de la Provincia.

En Junio del año pasado luego de una noticia difundida por el Consejo Superior sobre un acuerdo con los otros Colegios que integran la CAAITBA (Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos), los arquitectos Moreno y García, en nombre del Consejo Directivo Distrital recorrieron las Delegaciones Distritales con el fin de informar del proyecto de ley elaborado por el Consejo Superior, el cual la mayoría de los arquitectos desconocía. El 3 de Agosto de 2013, en la Asamblea Extraordinaria realizada en la ciudad de Mercedes, se impone por 62 votos a 0 oponerse al articulado del Proyecto de Ley de Caja Propia impulsada por el Consejo Superior.

El Consejo Superior encabezado por su Presidente, el Arquitecto Adolfo Canosa, presenta el día 16 de Junio de 2014 el proyecto de Ley en la Legislatura Provincial.

El Concejo Directivo del Distrito V viene desde hace más de un año reclamando el debate abierto y plural en todo el Colegio Provincial, sobre el Proyecto de Ley que puede condicionar el futuro de la profesión de arquitecto, en cuanto a su ejercicio se refiere.

Finalmente, y luego de arduas gestiones, se pudo conseguir que el Consejo Superior del CAPBA reconozca la necesidad y la urgencia de difundir y luego debatir el proyecto de Ley de Caja Previsional para Arquitectos.

El Consejo Directivo invita a todos los Arquitectos del Distrito 5 a acercar las opiniones y posibles propuestas de modificación al Proyecto de Ley hasta el 30 de setiembre por e-mail a info@capba5.com.ar, donde una comisión distrital sintetizará las propuestas para ser tratadas en Asamblea del Distrito.

El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires abarca los partidos de Partidos de Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.08.14 11:00 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba