rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/08/14
Avanzan varios proyectos legislativos del MIC
Entre ellos un decreto que declara de interés legislativo todas las actividades que se lleven a cabo este viernes en el “Día del Árbol”. Entre otras iniciativas planteadas, se estudia colocar un semáforo en 35 y 110.

Jacarandá: La belleza asoma en cada cuadra con la floración de esta especie.


 

 

El pasado lunes en sesión ordinaria fueron varios los proyectos que se movieron o cambiaron de estado, luego de haber sido presentados por parte de los concejales del MIC Mercedes, José Cestari y Juan Carlos Badano, y entre ellos se aprobó por unanimidad un decreto por el que el Concejo Deliberante declara de interés legislativo todas las actividades que se lleven a cabo este viernes 29 de agosto en conmemoración del “Día del Árbol” en el Partido de Mercedes.

De esta manera, el expediente 513/14 fue aprobado por unanimidad y en el se tenía en vista que el día 29 de agosto se celebra en la República Argentina el “Día del Árbol”. “Se debe tomar conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y del cuidado que se debe brindar a los árboles para mejorar la calidad de vida de las personas”, se apunta en la letra del proyecto y se marca que “es necesario introducir a los niños desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de la importancia de los árboles para la vida humana”. En el artículo 1º “El HCD declara de interés legislativo todas las actividades que se lleven a cabo el 29 de agosto en conmemoración del “Día del Árbol” en el Partido de Mercedes”.

Señalización y fiscalización
Por otra parte, también por unanimidad se aprobó el expediente 496/14, por la necesidad de fiscalización y la falta de adecuación de la señalización de la Avenida 17, entre Avenida 2 y Avenida 40. “La inadecuada señalización de los sentidos de circulación de la Avenida 17 puede provocar el error de conductores de vehículos”, se indicó y se marcó que “esto puede ocasionar mayor probabilidad de accidentes de tránsito”, que a su vez causen “lesiones y hasta la pérdida de vidas”. Y en el proyecto de resolución se dice al Ejecutivo que “proceda a la fiscalización y adecuación de la señalización correspondiente, según la normativa vigente, en todas las esquinas de la Avenida 17 entre Avenidas 2 y Avenida 40”.

También por unanimidad en otro expediente tratado se trabaja por la falta o el deterioro de demarcación horizontal (despintado de lomos de burro o reductores de velocidad) y de la señalización horizontal, en Acceso Manuel Sanmartín entre Avenida 2 y Ruta Nacional N° 5.

Y además –en otro proyecto– por la falta de limpieza en algunos lugares de la bajada de cordones en la calzada, de ambas manos, de las Avenidas 1, 2, 40 y 47.

En tanto, pasó a comisión para su análisis el expediente 493/14 que trataba sobre la falta de señalización al comenzar el cantero divisor de calzadas en Acceso Manuel Sanmartín y calle 110. Mediante un proyecto de ordenanza se pedía que se construya y coloque una señal de tránsito con la leyenda “Comienzo de calzada dividida” en el extremo del cantero localizado en Acceso Manuel Sanmartín y calle 110 con vista hacia el sur.
 
También a las comisiones y tras una iniciativa del MIC pasó para su estudio la problemática de la intersección de las calles 35 y 110, donde el tránsito de personas en camionetas, automóviles, motos, bicicletas, etcétera, genera un flujo muy importante, y piden la colocación de un semáforo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.14 9:23 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba