rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/08/14
La diputada del Partido Socialista Gabriela Troiano pasó por la ciudad de Mercedes
Se encontró con referentes locales del Frente UNEN. Dio a conocer un proyecto que busca declarar el gas licuado en garrafa como servicio público. “Se puede avanzar a pesar de estar en un sistema capitalista”, indicó de cara a 2015.


 

 

La diputada del Partido Socialista Gabriela Troiano estuvo este miércoles en la ciudad de Mercedes para mantener un encuentro con distintos referentes de esa fuerza y del Frente UNEN, que integran junto a otros espacios, y aprovechó la oportunidad para dar a difusión un proyecto que busca declarar el gas licuado en garrafa como servicio público.

En principio realizó una conferencia en la confitería El Cabildo, donde ante este medio precisó: “Estamos haciendo una campaña juntando formas para declarar el gas licuado como un servicio público, entendiendo la necesidad de que el Estado sea quien regule el precio de las garrafas. El 50 por ciento de la población hace uso de las garrafas y si bien existe un plan de garrafa social que tiene un costo de 16 pesos cada vez son menos los centros de abastecimiento, y esto hace que se cobre flete y termina saliendo más cara la garrafa social que comprándola en un negocio cerca de la casa. Oscila en 45 ó 50 pesos y una garrafa de 10 kilos en época invernal puede durar con suerte una semana”, comentó la diputada visitante y aclaró que el proyecto ya fue presentado y contó con apoyo de otros legisladores.

“Tiene su origen en un proyecto que había planteado Héctor Polino en 2004 cuando se aprobó la ley. Es un problema similar al que tenemos con las empresas de telefonía celulares, que al no ser empresas de servicio público avasallan a los consumidores e imponen sus políticas de precios. Quienes pueden poner abogados para defender sus intereses pueden tener suerte y aquellos que depende de lo que la empresa hace esto es siempre lo mínimo posible”, amplió la diputada sobre este tema.

Desde el Partido Socialista, de cara al 2015, la diputada Troiano remarcó que trabajan en el Frente UNEN, “construyendo una posibilidad para nuestro país y avanzando sobre ideas comunes”: “Tenemos un programa y los equipos se reúnen todas las semanas. Venimos construyendo la salida de un futuro diferente para el país. Es una experiencia que llevamos adelante en Santa Fe con el Frente Cívico. Y si tenemos una política austera pensando en la gente, dotando de salud, educación e infraestructura, con una planificación en la que todos los sectores participen, con prioridad al trabajo, se puede avanzar a pesar de estar en un sistema capitalista”, indicó.

Por su parte, el referente local del Partido Socialista, profesor Pablo Sana, también presente en la conferencia, destacó la participación de integrantes del UNEN como Hernán Borrajo, de la Coalición Cívica; Lucas Fal, de la UCR; y otros. “Este Frente es la demostración de cómo se debe hacer la política eliminando la barrera ficticia d que si uno tiene el poder el resto no existe”, dijo Sana.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.14 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba