rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/08/14
Rutas nacionales y provinciales: “No se hace nada bien y falta el control”, según Carlos Mosso
El referente de la UDUV será parte de reuniones con comisiones de diputados de Defensa del Usuario, Transporte y Obras Públicas. “Es una oportunidad para lograr avances”, evaluó sobre la necesidad de que escuchen a los usuarios.



 

 

“No se hace nada bien y falta el control”, cuestionó Carlos Mosso, referente mercedino de la Unión de Usuarios Viales sobre la actualidad de la situación del mantenimiento y obras de infraestructura en rutas nacionales y provinciales. En este contexto, realizan constantemente gestiones y como prueba de ello este martes mantendrán una nueva reunión con legisladores de distintas comisiones.

“La semana pasada estuve dialogando con el OCCOVI para ver en qué momento se inaugura la iluminación de las rutas 5 y 41. En estos días la Cooperativa Levin debe darle tensión a esa zona para que la empresa haga el cableado, que es lo que falta. Es un trabajo breve pero sin tensión no se puede conectar e iluminar, para que no se roben los cables. Con respecto a la ruta 41 mañana tenemos tres reuniones con las comisiones de diputados de Defensa del Usuario, Transporte y Obras Públicas. En mi caso como referente de la ruta 41 junto con vecinos de San Antonio de Areco plantearemos la situación actual y denunciaremos lo mal que se esta haciendo la repavimentación entre Giles y Areco. La empresa esta incumpliendo y es la misma que tiene que asfaltar el tramo nuestro. No quiero que nos pase lo mismo por eso llevaremos pruebas para que los diputado se pongan a trabajar, investigar y exigir que se cumpla lo pactado”, explicó Carlos Mosso, y luego se le señaló que desde hace más de 20 años están reclamando los vecinos por el mal estado de las rutas, las obras inconclusas y demás, pero nada tuvo continuidad en el tiempo en los acuerdos por parte de las empresas y el Estado, excepto el cobro de peajes.

"Nadie controla, y eso es lo peor que nos puede pasar. Podemos exigir y lograr que se firmen contratos, pero si nadie controla esto irá de mal en peor. El OCCOVI controla las rutas nacionales y fue absorbido en 2008 por Vialidad Provincial, que también controla y muy mal. En rutas nacionales cobran peaje, recaudan, y no invierten. Todo se hace con fondos del Estado, con el aporte de la población que paga impuestos"

“No se está haciendo nada bien, porque de qué sirve que se haga una reglamentación si no se ponen las balanzas en condiciones o no ponen en funcionamiento balanzas. Lo que se hace nuevo no va a durar ni 6 meses así. Y esto no se hace con el presupuesto de Vialidad provincial sino con fondos del PROFIDE que es una cuenta que recauda fondos por distintas leyes y se destina a cuestiones de emergencia, como los inundados de La Plata o estas rutas por las muertes que hay por accidentes. Pero nadie controla, y eso es lo peor que nos puede pasar. Podemos exigir y lograr que se firmen contratos, pero si nadie controla esto irá de mal en peor. El OCCOVI controla las rutas nacionales y fue absorbido en 2008 por Vialidad Provincial, que también controla y muy mal. En rutas nacionales cobran peaje, recaudan, y no invierten. Todo se hace con fondos del Estado, con el aporte de la población que paga impuestos”, amplió Mosso.

Por otra parte, se le consultó sobre los accesos a las ciudades que están en pésimo estado en casi toda la zona, y no pueden intervenir las comunas. “Pediremos en el Congreso que se modifique o se regule la ley de otra manera, para que los municipios se hagan cargo de los frentes de sus rutas o caminos. No puede ser que Vialidad no tiene gente, máquinas ni fondos y no le da libertad de acción a los municipios ni para que corte el pasto o bachee. Si las municipalidades lo hacen y se provoca algún accidente judicialmente debe responder el municipio, por lo que esto debería reformularse en Diputados”, explicó y remarcó que con el mercedino Alberto “Cucho” España tienen excelente relación y que este es conciente del tema, pero esperan que el consenso se de en la mayoría: “España ya lo sabe, tenemos buena relación y trabajamos juntos. Hay diputados comprometidos pero se necesita la mayoría. Y mañana es una buena oportunidad para lograr avances”, completó Carlos Mosso.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.14 5:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba