rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/08/14
Opinión: Basura urbana en la ciudad de Mercedes, un problema que no para de crecer
Un mal sistema de gestión de la basura está produciendo en Mercedes un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo. Urge resolver esta problemática. Por Alberto España



 

 

Todos los mercedinos tenemos una gran preocupación por la existencia de basurales en el toda la ciudad. Esto viene pasando desde hace tiempo y quienes deben actuar, lamentablemente, no lo hacen. Un mal sistema de gestión de la basura está produciendo en Mercedes un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.

No sólo dentro de las cuatro avenidas principales encontramos este problema, sino que lo podemos observar en una situación aun más alarmante en las zonas adyacentes, en todos los ingresos de la ciudad afectado notoriamente la primera imagen que deja nuestra ciudad a los visitantes.

Hay más de 82 basurales que se vienen formando desde hace muchísimos años por la falta de control y de respuesta ante el problema por parte de las autoridades. Estos son caso concretos, donde se desprotege a los vecinos.

Urge resolver esta problemática en Mercedes, porque el mal manejo de la basura produce como mínimo la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades.

Urge resolver esta problemática en Mercedes, porque el mal manejo de la basura produce como mínimo la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades.

En el mundo se vienen promoviendo en beneficio del medio ambiente la separación de los residuos en origen. En la Argentina tenemos la sanción de la Ley de Gestión Integral de Residuos Domiciliarios a nivel nacional y muchas normativas de Basura Cero en diversas ciudades del país.

En el marco crítico de implementación efectiva de estas normas en Mercedes, corremos con la apremiante necesidad de contar con la voluntad política de la Municipalidad para disponer los cambios necesarios para una adecuada gestión integral de los residuos, demoliendo las débiles argumentaciones e incorporar acciones medulares: la separación en origen y la recolección diferenciada de los residuos, ambas claves para el logro de objetivos ambientales y sociales.

* Alberto España es diputado provincial del Frente Para la Victoria y vecino de Mercedes.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.14 11:06 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba