rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/08/14
Ponen a punto tercer jardín maternal municipal
Está ubicado en barrio San Antonio y la inauguración sería el 1 de septiembre. Cuenta con tres aulas, dos baños, una cocina y una oficina administrativa. La inversión, afrontada con arcas municipales, supera los 400 mil pesos.



 

 

La Municipalidad de Mercedes trabaja hace más de una década para fortalecer las instituciones educativas de Mercedes y ofrecer un alto nivel en formación, sobre todo, en los primeros años de edad.

Una de estas acciones concretas es la creación de los jardines maternales municipales, que marcan precedentes en los Partidos de la región, siendo la ciudad el municipio que ya cuenta con tres jardines de estas características: costeado íntegramente con arcas municipales, con una gran matricula de niños desde 45 días hasta los tres años y con instalaciones modelo.

El final de obra para este jardín municipal que está ubicado en el barrio San Antonio estaba estipulado para el 15 de agosto, siendo las inscripciones y entrevistas con los papás de los alumnos las últimas semanas del mes. La fecha de inauguración oficial sería el 1 de septiembre.

Este tercer jardín maternal municipal cuenta con tres aulas, dos baños, una cocina y una oficina administrativa. La inversión, afrontada con arcas municipales, supera los 400 mil pesos, según se informó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Si sumamos los alumnos de los tres jardines maternales, la matrícula va a superar los 170 chicos. A pesar de que la inscripción del nuevo jardín maternal aún no se abrió, el cupo máximo, por el momento, será de 16 chicos iniciando en esta primera instancia con la sala de dos a tres años de edad”, explicó Fernando Pachiani, coordinador de Educación y representante legal de los jardines maternales.

Además de la posibilidad que surge a partir de la apertura de este nuevo jardín, tanto para los niños y familias del barrio, la institución contará con Loana Arias como directora del jardín, dos nuevas docentes: Pía Cestari y Paula Estévez, quienes ya desempeñan funciones en otros jardines maternales; un personal de maestranza y dos representantes legales: el doctor Horacio Deluca y Fernando Pachiani. Es por ello que se incorporaron dos nuevas docentes destinadas a los otros dos jardines maternales municipales que ya funcionan en la ciudad.

“Como próximos proyectos, continuaremos abriendo salas en el Maternal 2 en el turno tarde y ver si podemos concretar la máxima aspiración que es inaugurar un Jardín de Infantes que articularía con los maternales para que nuestros egresaditos tengan continuidad pedagógica”, concluyó Pachiani.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.14 2:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba