rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/08/14
Lautaro Pereyra, nuevo delegado del Ministerio de Trabajo, le imprime ritmo a su gestión
Se trata del reemplazante de José María Nasso. El 3 de septiembre habrá de realizarse una importante jornada en conjunto con la Cámara Económica, sobre el plan PREBA. Además harán un encuentro en Navarro e irán a las escuelas.



 

 

En la Delegación Regional Mercedes del Ministerio de Trabajo, el doctor Lautaro Manuel Pereyra, nuevo delegado del organismo en la ciudad, está dando sus primeros pasos y le imprime ritmo a su gestión con una serie de actividades que anunció ante este medio.

Pereyra, quien reemplaza a José María Nasso desde julio de este año, se presentó de esta manera en sociedad dando a conocer cuáles serán las acciones próximas de la Delegación Regional y además realizó un análisis del contexto laboral de la ciudad.

En principio comentó que el venidero 3 de septiembre habrá de realizarse una importante jornada en conjunto con la Cámara Económica, que aportará además el espacio para su concreción. “Nos reunimos con la Cámara y el 3 de septiembre a las 19 habrá una jornada de capacitación sobre el plan PREBA, destinado a empresarios y se invita a la comunidad en general para que tengan conocimiento de este plan vigente que puede dar un impulso al empleo en estos tiempos, y que la gente no lo conoce y no se aplica. Esto es un subsidio que se da a un empleador en el caso de que tome a una persona, se le paga por un año con el compromiso de que mantenga la fuente de trabajo por ese mismo periodo. Esto depende si la persona tiene alguna discapacidad ya que en ese caso el subsidio aumenta. Esto sirve para fomentar el empleo y la industria”, explicó el delegado regional Pereyra.

Por otra parte, se prevé realizar en Navarro una promoción de la ley ALAS destinada a monotributistas en la que el Estado brinda herramientas para una mejor gestión. “También saldremos a las escuelas con el programa ‘Trabajo Te Cuenta’, en el que a los chicos del secundario, prontos a ser trabajadores, pueden conocer sus derechos y obligaciones. Deben conocer el campo en el que van a insertarse y nosotros desde el Ministerio de Trabajo somos los encargados de difundir estas temáticas”, destacó Pereyra, quien en sus primeros meses de gestión está llevando adelante una intensa actividad: “La idea es salir a la calle, que el Estado participe y no esté cerrado entre 4 paredes, que tenga contacto y brinde herramientas”, dijo quien remplazó a Nasso en el cargo.

“Este tema es una cuestión política, los funcionarios un día estamos y luego podemos no estar. Me parece loable que desde el Concejo Deliberante se pida la restitución de Nasso, pero hay que aclarar que cuando se pidió uno de los argumentos que se utilizó fue decir que había una desprotección del Ministerio, pero esto no es así. Nunca ha dejado de funcionar, no se ha detenido y el trabajo se hace diariamente. Esto es necesario que se aclare además por mis compañeros que día a día llevan este Ministerio adelante”, dijo al respecto Pereyra, tras la salida de Nasso.

Por último, se lo consultó sobre la realidad del empleo local, especialmente por lo que sucede en la empresa Guilford, textil que viene con un plan de suspensiones para sus operarios. “En Guilford hay suspensiones que se prorrogaron, hasta el 13 de septiembre. En Borroni hay un conflicto interno gremial, en el que no nos corresponde intervenir, y en general no hay otros conflictos ni suspensiones ni despidos”, explicó el delegado. “Guilford está en un momento delicado pero tienen esperanza de que lo van a salvar. No podemos vaticinar lo que pasará pero esperamos que se pueda avanzar por el bienestar de los trabajadores”, completó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.14 6:11 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba