rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/08/14
Instalan sensores para medir cauce del río Luján
El gobierno de Selva busca detectar una alerta temprana que prevenga a los ciudadanos. Uno de ellos está en el Parque y otros dos en otros sectores del cauce. Un nuevo premio por innovación para Mercedes.


 

 

Desde el gobierno municipal que lidera Carlos Selva se están llevando a cabo obras concretas para alertar de manera temprana a la población sobre las precipitaciones que caen en al ciudad y la crecida del Río Luján que tantos inconvenientes trajo en estas últimas lluvias.

Este programa de “alerta temprana” implica la colocación de sensores en distintos puntos estratégicos del cauce del río, obteniendo así información sobre la crecida del agua, además de información climatológica como la humedad y la temperatura.

“Este plan de sensorización que permite la alerta temprana, ya está funcionando y se concretó la colocación de tres sensores. Uno de ellos en el Parque Municipal Independencia y los otros dos en zonas alejadas del casco urbano. Para que éstos últimos funcionen correctamente y la conectividad y envío de información sea más eficaz, es necesario terminar unos trabajos de energía eléctrica en el lugar, pero ya están colocados en el cauce del Río. Los puntos de colocación se pensaron a través de información que cruzamos con Defensa Civil”, explicó Maximiliano Chisnerman, subsecretario de Modernización del Estado, encargado de llevar este proyecto adelante.

La información que se obtiene a partir de estos sensores es publicada en el portal abierto de la Municipalidad de Mercedes (datos.mercedes.gob.ar) y se podrá leer en los carteles de Led que ya funcionan en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como la Plaza San Martín, la rotonda de avenida 40 y 1, y la intersección de 40 y ruta 41.

“Los datos proporcionados a través de estos sensores sirven para dar alerta a la población, sobre todo ante al crecida del río y los desbordes del cauce; obviamente no se puede evitar este fenómeno pero sí se puede prevenir”, agregó Chismerman.
 
Un nuevo premio
La ciudad de Mercedes, a través del programa Mercedes Digital, obtuvo su octavo premio internacional por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) por destacarse en sus “Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local”.
 
Además de este grato reconocimiento, la Municipalidad fue invitada a exponer el caso de Mercedes Digital en la provincia de San Juan, en el marco de la “II Semana del municipalismo Iberoamericano”, que girará en torno a varios eventos principales: XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas sobre “Economía y Desarrollo Local Sostenible”, el Seminario Internacional de Transferencia del Conocimiento Local, la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales “ExpoLocal” y el Seminario Internacional: La Visión del Municipalismo Iberoamericano frente a los Retos de la Agenda Post-2015; hacia una nueva Gobernanza Local.
 
Quienes volvieron a premiar la gestión del intendente Carlos Selva por su “transparencia y su Gobierno abierto” es el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial (IUT), área operativa de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) encargada de promover la investigación y el conocimiento de la realidad urbana y local en Iberoamérica, convoca los “PREMIOS UIM”.
 
Los datos que el municipio aporta a la comunidad, único en la provincia luego del municipio de Bahía Blanca, se pueden visitar en: datos.mercedes.gob.ar
 
Este portal de acceso a datos públicos del Municipio de Mercedes es parte de la iniciativa de “Gobierno Abierto”. Provee las herramientas necesarias para automatizar el proceso de publicación de datos, en línea y en tiempo real innovando y creando utilidad para los diferentes sectores de la ciudad. El principal objetivo de la iniciativa es generar transparencia y facilitar el acceso a la información pública para que sea consultada por todos los vecinos de la ciudad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.14 5:52 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba