rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/08/14
Carlos Selva recibió a nominado para el Premio Nobel de Literatura, Roberto Alifano
Fue el viernes. La escritora Aurora Traverso de Lares presentó su novela "Encantos y desencantos en los estrelleros de Urquiza". Y se entregaron los premios del Certamen Nacional Literario 2014.



 

 

El pasado viernes más de 200 personas llenaron el salon del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, en el encuentro organizado por la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

El acto fue presidido por el Intendente Municipal Carlos Selva; el escritor nominado para el Premio Nobel de Literatura, Roberto Alifano; el presidente de la filial local Profesor Ruben Darío Gasparini; el Director de Cultura de la Municipalidad, Gerardo Caballero; y la escritora Aurora Traverso de Lares, quien presentó su novela "Encantos y desencantos en los estrelleros de Urquiza".

Fue realmente importante la presencia de  Roberto Alifano, poeta, narrador, ensayista y periodista argentino. Su obra está traducida a diversos idiomas y ha sido distinguido con numerosos premios entre los que se cuentan el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (2013), el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía (1997), el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile (2003) y El Premio Pablo Neruda por trayectoria poética (2003). Viaja para dictar conferencias y ofrecer lecturas de sus poemas. En 2005 fue candidato al Premio Cervantes de Literatura y en 2008 al Premio Juan Rulfo, que otorga el Gobierno de México. El Instituto de Cultura de México lo ha propuesto para 2014 para el Premio Nobel de Literatura. En un momento del encuentro, el Intendente Municipal Carlos Selva, procedió a la entrega del escudo de la ciudad, distinguiéndolo de esta manera como una más que importante visita a la ciudad.

El fundador de SADE Mercedes, Jorge Citrángolo Casal, recibió un libro Martín Fierro ilustrado por Luis Gasparini y un montón de obras para la biblioteca de esta institución. Fueron distinguidos con la Pluma de Plata Alifano, Cleci, Silva y José Barisone.

También se entregaron los premios del Certamen Nacional Literario 2014 con la presencia de representantes de diferentes ciudades como Navarro, San Andrés de Giles y otras.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.14 7:17 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba