rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/08/14
Estacionamiento medido: El Partido Obrero propone que los vecinos decidan
“Impulsamos la anulación del estacionamiento medido, y creemos que la consulta popular es la forma democrática en que la población puede expresarse”, plantearon. Destacan lo “impopular” de la medida.



 

 

“Desde hace meses en la ciudad de Mercedes asistimos a una crisis, alrededor de la decisión política de Selva de impulsar el estacionamiento medido”, remarcaron desde el Partido Obrero local, insertándose en esta discusión que se ha generalizado.

Para la gente de la izquierda loca, “la excusa de que la privatización del estacionamiento iba a “ordenar el transito” fue rápidamente refutada en la práctica”: “El caos vehicular se trasladó hacia la periferia. Sin embrago, el intendente insiste con la medida, a pesar de haberse demostrado lo impopular de la misma. Hay que decir que Selva contó con el voto del Kirchnerismo en el Concejo Deliberante, los mismos que hoy piden “reformas” en el sistema de estacionamiento sin cuestionar el corazón de la medida: la privatización lisa y llana de estacionamiento a los vecinos de la ciudad y a quien quiera estacionar en ella”, sostuvieron.

“Esta situación llevó a los comerciantes de la zona a movilizarse. No es para menos, ya que la medida afecta sensiblemente el funcionamiento céntrico, y a los miles de trabajadores que en el día se acercan al centro cívico de Mercedes para realizar trámites, compras o trabajar”, agregaron desde el Partido Obrero, convocando a los vecinos, pequeños comerciantes y trabajadores a impulsar una consulta popular sobre este tema.

“Hay experiencias en nuestro país en donde la movilización popular frente a medidas que podrían afectar a la ciudadanía en su conjunto, fueron rechazadas mediante una consulta de carácter vinculante. Un ejemplo es el de la ciudad de Esquel, en donde los vecinos rechazaron con el 80% de los votos  la explotación de su cerro por una empresa minera. Desde el PO impulsamos la anulación del estacionamiento medido, y creemos que la consulta popular es la forma democrática en que la población puede expresarse”, plantearon.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.14 8:42 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba