rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



13/08/14
Charla sobre medio ambiente en Camila Rolón
Se trató de una exposición de la Asociación Civil “SOS Hábitat” sobre el agua potable y la contaminación del Río Luján. Integrantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Seminario agradecieron la participación.


 

 

La Sociedad de Fomento del Barrio Seminario estuvo presente en el Instituto Camila Rolón con el fin de llevar adelante el puntapié inicial a un ciclo de charlas orientadas a las instituciones educativas que se encuentran en el radio del barrio.

Es así que ante los estudiantes del 4º y 5º año del nivel secundario de los Instituto Camila Rolón y Padre Ansaldo, la comisión de vecinos organizó una charla que tuvo al medio ambiente como eje central de las exposiciones.

“Participar en este encuentro sobre medio ambiente es importante”, destacó la secretaria del barrio Teté Betancourt, mientras que el presidente de la Sociedad de Fomento, Carlos Mosso, explicó que la propuesta surgió con el fin de difundir sobre la problemática primero entre los adolescentes.

“Nos pareció que hay que trabajar con los adolescentes sobre el tema de contaminación ambiental y separación de residuos. A los grandes hay que controlarlos, a los chicos educarlos. Como Sociedad de Fomento impulsamos la idea e hicimos de nexo con los  organizadores para tal fin. Más adelante haremos otra sobre seguridad y educación vial”, contó Mosso.

La actividad contó con la exposición de la Asociación Civil “SOS Hábitat” sobre el agua potable y la contaminación del Río Luján. Para tal fin presentaron videos y expusieron los trabajos actuales tanto de los organismos civiles como los gubernamentales.

En segundo término, los que expusieron fueron los jóvenes del Programa Envión. Los integrantes del proyecto dieron cuenta de los puntos a tener en cuenta para la separación de residuos con actividades grupales y juegos diversos. Cerrando la jornada, una pareja de la Escuela Municipal de Danzas bailó una zamba en referencia a la tala de árboles.

“La Comisión del Barrio Seminario, agradece enormemente a las autoridades de Camila Rolón, Unión de Padres, por la colaboración, a las autoridades y alumnos de ambas Instituciones por la participación, a los expositores, realmente quedamos muy conformes por la jornada que no será la última y por diferentes temas”, concluyeron las autoridades de la Sociedad de Fomento del Barrio Seminario

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.14 3:01 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba