rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/08/14
Hubo comidas, presentaciones y un gran entretenimiento en Tomás Jofré, este domingo
Jornada en familia, donde se le dio prioridad a los niños en su día, con juegos, entretenimientos, comidas, y toda la previa de la Fiesta del Salame Quintero que se estará viviendo los días 12, 13 y 14 de Setiembre


 

 

El domingo a la tarde, se llevó adelante en la plaza de Tomás Jofré, una jornada especial donde se conjugó el Día del Niño con la música, la realización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, y la presentación de productores de hongos comestibles que integran la Cooperativa La Aldea, bajo la marca “Tekoa”. Entre todas ellas, “La Lucita” pertenece a nuestra ciudad.

La jornada se presentaba adversa con cielo gris, pero ya en horas pasadas al mediodía el sol comenzó a acompañar y el público se fue acercando, dando un marco más que interesante con la salida además de los comensales que estaban en los diferentes restaurantes del afamado polo gastronómico.

La música acompañaba, junto a la animación de Carolina Galeano y Diego Marú, quienes se encargaron de llevar adelante diferentes juegos con todo el público, especialmente niños, con premios aportados por los propios artesanos del lugar y así estuvieron toda la tarde, además de insistir en invitar a la 40a Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Hubo momentos especiales cuando se invitó a degustar de manera gratuita las distintas comidas hechas con hongos que la chef Daiana Carrizo elaboró en el lugar: primero fue arroz con hongos y vegetales, y luego milanesas de gírgolas, que es un tipo de hongo.

Gírgolas y Skitekes son especies de hongos que “La Lucita”, produce, transforma y comercializa de diferentes maneras, tanto que pueden ser deshidratados, conservas y de otras variedades silvestres. “La Lucita” tiene radicada su planta en la zona rural de Mercedes, a la vera de la Ruta Provincial N° 41, en el km 111.7, donde elaboran todos sus productos respetando todas sus cualidades que distinguen la tradicional calidad que en esta localidad se aplica a la producción de alimentos con sabores de campo.

También se encontraban los integrantes del emprendimiento familiar “La Arbolada”, productora local de vinos con uvas de Mendoza, de importantes viñedos seleccionados priorizando la calidad de las uvas. Estuvieron con su stand ofreciendo gratuitamente la degustación de vinos Malbec, Cabernet Sauvignon, Patero Dulce con Pasas de Uva, y uno que se estrenó en el lugar, vino de Arándano, cultivado en nuestra ciudad.

En este plan de difundir la producción local, hubo además espectáculos ya que, además del show con juegos llevado adelante por los animadores Galeano y Marú, hicieron su presentación los integrantes del Ballet Ayekan con danzas típicas de nuestro folclore, y las canciones de Fernando Pazos y el Grupo La Yunta, pusieron condimento al día, brindando un muy buen espectáculo.

“Una vez finalizada la jornada, los productores se manifestaron realmente conformes con lo sucedido en el día, y la gran concurrencia del público que se fue acercando, ya que luego de probar las comidas que se habían elaborado, se sorprendían con el sabor, y se interesaban en saber más, y hasta muchos compraron los productos que se estaban ofreciendo”, contaba el Director de Producción, Fernando Zapata. “Además, los artesanos que habitualmente están en esta plaza, están muy conformes con lo que ha sido la animación y la movida del día”.

Por su lado el Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Leandro López, contó que “ha sido una tarde muy linda, exitosa, donde toda la familia pudo disfrutar de los distintos aspectos que se presentaron en la jornada” y agregó: “Vamos a continuar con estos encuentros, aprovechando el lugar en donde concurren tantos turistas, para hacer la difusión de nuestra fiesta. Por eso seguramente estaremos nuevamente los días domingo 31 de Agosto y 1 de Septiembre, con música, entretenimientos, y alguna otra propuesta que vamos a estar ofreciendo”

Un domingo en familia, donde se le dio prioridad a los niños en su día, con juegos, entretenimientos, comidas, y toda la previa de la Fiesta del Salame Quintero que se estará viviendo los días 12, 13 y 14 de Setiembre en el predio del ex Martín Rodríguez.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.14 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba