rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/07/14
Juan Ignacio Ustarroz visitó las instalaciones del Parque industrial Villa Flandria
“Estamos convencidos de que Mercedes debe fortalecer su perfil productivo”, contó Juani. “Uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de una sociedad debe ser el trabajo, la generación de empleo”, marcó.



 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, visitó junto con un equipo técnico el Parque Industrial Villa Flandria, ubicado en Jáuregui (partido de Luján), con la idea de interiorizarse sobre su funcionamiento, verificar “los beneficios de una relación inteligente entre el Estado y el sector privado” y seguir analizando, a partir de estas experiencias de otras localidades, “cuál es el perfil productivo y empresarial que más le conviene a nuestra ciudad”.
 
"Nosotros venimos trabajando fuertemente sobre un proyecto integral de ciudad, con planificación estratégica, con estudios ambientales, con la necesidad de preservar nuestra identidad. Es en este contexto en el que visitamos el Parque Industrial de Villa Flandria, para interiorizarnos sobre su funcionamiento y sobre los beneficios que arroja, porque estamos convencidos de que Mercedes debe fortalecer su perfil productivo", contó Juani.
 
Ustarroz recordó y elogió la decisión del hoy presidente del Parque Industrial Villa Flandria, Carlos Di Forti, “quien compró el predio en 2001, cuando la Argentina estaba en una de las peores crisis de su historia, soñando con la posibilidad de que, más adelante, el país se levantara y apostara a sus sectores productivos. Así fue. Las políticas impulsadas tras la llegada de Néstor Kirchner al gobierno permitieron la reactivación de las empresas nacionales, el parque se abrió en 2003 y hoy es lo que vemos: un ejemplo a seguir”.
 
"Uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de una sociedad debe ser el trabajo, la generación de empleo, y sostener el crecimiento de los sectores empresariales viene a cubrir esa necesidad y a poner en funcionamiento el círculo virtuoso -agregó-. Apostamos con firmeza a motorizar el mercado interno de nuestra ciudad y a la generación de fuentes de trabajo no solo como garantía de bienestar para quienes ocupan esos puestos, sino también para Mercedes en su conjunto. Contamos con un parque industrial sobre la ruta 41 y debemos tomar los mejores modelos para impulsar su crecimiento, apostando a una relación inteligente entre el Estado y el sector privado".
 
Según Ustarroz, la creación de trabajo "es mayor seguridad, mayor calidad de vida para todos los vecinos. Y la articulación de los distintos sectores, es decir la planificación de una sociedad integrada, le dará mayor dinamismo a nuestra economía".
 
El presidente del bloque de concejales del FMpV recordó, en ese sentido, los beneficios que arrojó el acuerdo realizado a través de la ANSES con distintos corralones de la ciudad a partir del plan PROCREAR.
 
"Muchos vecinos salieron sorteados en las diferentes líneas crediticias del programa para acceder a la vivienda y, a partir de un convenio con los comercios locales vinculados a la construcción, ya no se tienen que ir a otras localidades a conseguir mejores precios. Los mejores precios los tienen acá, y ese dinero de los préstamos del PROCREAR es dinero que se queda en Mercedes, para los mercedinos", dijo.
 
El Parque Industrial Villa Flandria, ubicado a 30 kilómetros de Mercedes y con 324 mil metros cuadrados de extensión (casi 105 mil de superficie cubierta en dos plantas), cuenta con 21 empresas radicadas de distintos rubros y características, entre ellas Algoselan (textil), Burgert (pinturas para maderas) y Tía Maruca (fábrica de galletitas).
 
Tiene acceso controlado y seguridad las 24 horas, sala de recepción y entrevistas, oficinas de administración, balanza para camiones, planta de tratamiento, senda peatonal iluminada, red de gas natural y energía, cerco perimetral, pavimento de hormigón, alumbrado interno y mantenimiento y parquización de los espacios comunes.
 
A través del Programa Nacional para el desarrollo de Parques Industriales, el gobierno busca mejorar la eficiencia de las PYMES, potenciar las sinergias derivadas de la localización común, incentivar la agregación de valor industrial manufacturero y de servicios, promover la formalización de empresas y de personal, generar puesto de trabajo y afianzar el desarrollo industrial y empresarial regionales, entre otras cosas. Actualmente, en la Argentina ya existen unos 300 parques industriales (Sector Industrial Planificado).

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.14 7:34 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba