rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



06/08/14
Anticipo de la Fiesta del Salame con una jornada sobre hongos comestibles en Tomás Jofré
Se llevará adelante este domingo desde las 12 horas en la plaza de la localidad gastronómica. Habrá espectáculos musicales, y múltiples actividades relacionadas con la convocatoria, incluyendo stands y talleres.


 

 

Se anticipa el domingo la Fiesta Nacional del Salame Quintero, con una jornada especial sobre Hongos Comestibles y espectáculos musicales.

Este domingo 10 de agosto, desde las 12 horas en la plaza de la localidad de Tomás Jofré se estará realizando una jornada especial con Hongos Comestibles.

Con el objetivo de difundir, divulgar y promover el consumo y la producción de hongos comestibles cultivados se realiza este evento válido para todo el público que visita el lugar, invitando a los mercedinos a ser parte de las múltiples actividades que se preparan para la tarde, además de convocar a profesionales de la gastronomía, proveedores de alimentos, emprendedores, productores, técnicos, docentes, estudiantes y todos los interesados en conocer la propuesta.

Habrá todo un espectáculo artístico folclórico, al estilo “peña”, que conducirán Carolina Galeano y Diego Marú, para que todos puedan disfrutar de la jornada e ir anticipando la 40a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, con la presentación de Fernando Pazos y la Yunta, el Ballet Ayekan y otros. Además, se instalará un stand permanente con la exposición de productos frescos y elaborados, con entrega de recetarios y folletería de Cooperativa, además se estará comercializando. También habrá un stand o sector con insumos y detalles del proceso productivo, donde se podrán descubrir los atributos y cualidades de los hongos.

Un lugar especial tendrá la “cocina a la vista”, donde el público podrá hacer degustaciones, comprar hongos, aprender a conservarlos y cocinarlos.

Se instalarán también puestos de diferentes productores de alimentos, se realizarán “catas” de vino y otras actividades familiares.

Además, en el salón de usos múltiples del lugar, se estará desarrollando un taller de cultivo de hongos en pequeñas producciones, abierto a todo aquel interesado que quiera participar.

La propuesta es una jornada de producción local, con buenos espectáculos folclóricos, la posibilidad de descubrir alternativas alimenticias producidas en la ciudad, con especial interés para aquellos que quieran capacitarse en la temática, y en definitiva, compartir un domingo en familia y con amigos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.14 9:42 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba