rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/08/14
La CTA Regional destacó su “emoción” y “alegría” por la recuperación del nieto 114
“No podemos dejar de recordar que es en el marco de la política de este gobierno en que fue posible este encuentro”, indicaron los referentes gremiales sobre Estela de Carlotto y su reencuentro con su nieto este martes.

 

 

Un hecho saliente en las noticias relacionadas con los Derechos Humanos y la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo este día con la divulgación de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, y la CTA Regional con asiento en Mercedes fue una de las organizaciones que celebró este momento.

En este sentido, desde la CTA Mercedes - San Andrés de Giles - Suipacha dieron a conocer un comunicado de la central titulado “La emoción número 114, el triunfo del amor”, que dice: “La noticia de la recuperación del nieto 114, del nieto de Estela de Carlotto, emocionó a casi todos los argentinos. Un festival de ojos enrojecidos y el reconocimiento, desde el afecto, a esa figura gigantesca, que transformó el dolor y la injusticia, la tortura, el secuestro y la muerte, una historia en la que podemos reconocernos, en cada parto de cada nuevo nieto, que extrañamente, es un parto de muchachos, de hombres jóvenes, pero que muestran sus historias que inevitablemente, tienden un hilo de oro, para salir del laberinto del horror, tejido con las historias, con los rostros que regresan en el perfil de un hijo, con las dudas y las certezas, de los jóvenes que tienen la inquietud de acercarse a las abuelas, para recuperar su identidad, los nombres coincidentes, las inquietudes artísticas, tantos mensajes, tanta lucha, para ser mejores como sociedad, para soñar desde esta felicidad emocionada, un futuro luminoso. 30.000 compañeros desaparecidos presentes”, con la firma de Daniel Pérez Gillen, secretario adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires.

“Este es un comunicado lleno de alegría y emoción, y no podemos dejar de recordar que es en el marco de la política de este gobierno en que fue posible este encuentro. También recordamos de la campaña de las Abuelas con la ayuda de los jugadores de la Selección, “hace 10 mundiales que te estamos buscando”. Seguimos buscando y esperemos encontrar los aproximadamente 300 nietos que faltan restituir”, destacaron Miguel Verón y Jorge Luis Montaldo, quienes son secretarios de la CTA Regional.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.14 11:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba