¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/8/14 11:29

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO DE 2014

31/07/14

CHARLA SOBRE SEGURIDAD VIAL. Se llevó adelante este jueves en Mercedes una charla sobre seguridad vial, organizada por el Bloque de Concejales del Frente Mercedino para la Victoria, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Honorable Concejo Deliberante. Por su trabajo en la materia fue reconocida Nancy Okos, de la asociación civil Tecpremer. Ampliaremos. Ver más fotos

31/07/14
Selva: “Queremos que Sergio lance su candidatura”
Intendentes “de la mesa chica”, entre ellos el de Mercedes, piden por la figura de Massa. Se reunieron el pasado miércoles en el distrito de Almirante Brown para hacer un balance de lo trabajado con el Frente Renovador.

31/07/14
Alberto Pérez: “Los días de paro se van a descontar”
“De confirmarse el paro de 48 horas, se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación”, confirmó el jefe de Gabinete en alusión a los docentes bonaerenses. “Anunciar un paro es una acción fuera de contexto”, dijo.

31/07/14
Violencia de género: Referentes del área de la Región Sanitaria VII se actualizan
Entre ellos el mercedino Angel Rutigliano. Para ello se reunieron con la profesora Lidia Tundidor, directora del Programa de Violencia Familiar y de Género de la Provincia de Buenos Aires.

31/07/14
Vecinos de Gowland y Agote reclaman la instalación de dos transformadores de energía
Se acercaron para presentar una nota por mesa de entradas de la Municipalidad con el objetivo de mantener una reunión con el intendente. Ya hay un presupuesto de 800 mil pesos aprobado, pero las obras no se realizaron

31/07/14
Ordenanza Fiscal: La CEM presentó proyecto para la tasa de inspección de seguridad e higiene
Se presentó una propuesta para reducir la incidencia que provoca el sistema, y que además facilite el control de su cumplimiento. Hubo un encuentro con autoridades municipales del Ejecutivo y de las áreas de Economía y Producción

31/07/14
Baja en las ventas y grandes ofertas en el centro
Se está registrando una inusual caída en las ventas que hay quienes afirman llega al 40 por ciento. Y hay una llamativa variedad de ofertas de todo tipo en vidrieras con precios y descuentos como hace tiempo no se ven.

31/07/14
A 30 años de la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján, habrá importantes actos
El próximo 11 de agosto iniciará la actual gestión del ingeniero Osvaldo Arizio los actos oficiales por los 30 años. Habrá presencias importantes a nivel nacional. Será desde las 10.00 horas.

31/07/14
ANSES: La UDAI ya abre los sábados “para mejorar cada vez más la atención a los vecinos”
Abre sus puertas de de 8 a 13 horas. La atención a los ciudadanos será solamente con turno previo, que se tramita llamando al 130 o también por la página en internet de la ANSES.

31/07/14
Preparan la tercera edición de festival primaveral
Se trata de “Primavera Sin Descontrol: Cero Alcohol, Cero Drogas, Cero Violencia”, que se hará el 21 de septiembre en el ex Martín Rodríguez. La intendencia y Políticas Juveniles coordinan con Iglesias Evangélicas.

31/07/14
Partido Obrero, solidario con trabajadores de Lear
Colocaron una mesa y volantearon para difundir la lucha de trabajadores por su reincorporación. “En Mercedes tenemos el caso de Guilford, una textil que suspendió a la totalidad de sus trabajadores”, destacaron.

31/07/14
Se viene otro mundial para Damián Defelippe
Será en México a fin de año con la participación de 24 seleccionados. El arquero mercedino se entrena para vivir su segunda experiencia internacional. Como en anteriores ediciones el grupo de jugadores busca apoyo para viajar.

31/07/14
Equipos locales reciben al handball de Independiente
Las formaciones chivilcoyanas pasaron por la ciudad afrontando partidos preparatorio para el nacional. Se midieron ante elencos locales que tomaron la jornada como para sumar experiencia. El “Rojo” también pasó por Suipacha.

31/07/14
Concierto del Dúo Roggero, en el ex Nacional
Este sábado a partir de las 20 horas. Habrá además una exposición de cuadros de los pintores mercedinos Elizabet Uncal, Stella Maris Lettieri y Jorge Swinnen y una degustación de vinos y canapés

31/07/14
La comuna sigue proceso de poda correctiva
En el marco de una campaña que podría extenderse hasta septiembre, según cómo se presente el clima. “No podamos de forma radical el árbol y tampoco se ve perjudicado el tendido eléctrico”, explicó Fernando Zapata

30/07/14
Trabajadores del Estado inician semana de lucha
Será del 4 al 8 de agosto para exigir apertura de paritarias. También piden aumento salarial, rechazo del régimen de 48 horas para auxiliares y otras demandas. Harán paro el lunes y el jueves, con movilización.

30/07/14
Bomberos sorteó primer auto: fue para Diego Gaggia
Con el bono especial, entre los premios de este mes de julio. Como en cada edición, además, hubo muchos ganadores de dinero en efectivo. Todo el detalle. Quedan dos oportunidades para llevarse un cero kilómetro.

30/07/14
Confusión por el caso de nena que necesita dadores: no es de Mercedes ni de Luján
Se trata del caso de Sofía Chena, cuya verdadera búsqueda de sangre a raíz de un accidente que sufrió es en Mendoza. En redes sociales, en la ciudad de Mercedes, Luján y hasta en La Plata se difundieron datos erróneos.

30/07/14
Organismos nacionales y hospital llevan vacunación, asesoramiento y asistencia legal gratuita a los barrios
Los organismos que tienen sede en la ciudad y el Dubarry realizaron trabajos en los barrios Marchetti y San Martín. Todo dentro del marco del programa de abordaje territorial denominado “Estado eficiente cerca de la gente”.

30/07/14
El MIC quiere prevenir para disminuir el impacto de las próximas inundaciones
Piden en ese sentido, informes al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo hacen a través de un proyecto de resolución y en virtud de que en 2010 se declaró el estado de "emergencia hídrica" en 68 partidos, entre ellos Mercedes.

30/07/14
Renovación aprobada por unanimidad de autoridades del Comité de Cuenca del río Luján
La reunión de los municipios integrantes se llevó adelante en Mercedes. Como presidente renovó su mandato el representante del municipio del Pilar, el doctor Jorge del Río. Juan Carlos Suárez fue designado tesorero.

30/07/14

MOVIDA EN LA CALLE. Integrantes del Partido Obrero local en el Frente de Izquierda se manifestaron en la esquina de 25 y 24 para dar a conocer una declaración de la primera Asamblea de Parlamentarios del Partido Obrero en el Frente de Izquierda: "Abajo el ajuste, la devaluación y los decretazos contra el salario, por una salida económica y política de la clase obrera".

30/07/14
Los docentes del Frente Gremial no comienzan las clases luego del receso invernal
Plantean paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos.

30/07/14
Boxeo: El mercedino Walter Sequeira vivirá un momento único en la disputa del título
El púgil se entrena para afrontar la presentación del 15 de agosto en Mercedes. Ayer estuvo manteniendo un guanteo con el puntano Ahumada. Revisión por toda la historia boxística del “Yacaré” en la previa a lo que se viene.

30/07/14
Con una conferencia de prensa se cerró esta mañana el séptimo Fútbol Solidario
Sus organizadores brindaron detalles de lo ocurrido y montos recaudados por venta de entradas y otros en cancha de la Liga. El intendente Carlos Selva remarcó que el mes de julio tiene que ser a futuro para el Fútbol Solidario.

30/07/14
Por el fallecimiento del presidente de la AFA Julio Grondona se suspende todo el fútbol de la Liga
La determinación abarca a la Liga Mercedina que para hoy, mañana y el fin de semana tenía programados partidos. Los encuentros de Primera fueron trasladados en principio al venidero lunes.

30/07/14
Más Rural Bike sabatino en el Parque Independencia
Este sábado 2 de agosto habrá infantiles con inscripción gratuita. Las mangas competitivas siguen teniendo montos accesibles en la promoción del deporte desde la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes.

30/07/14

CUMPLEAÑOS ESPECIAL. Este mediodía, se celebró en el Concejo Deliberante el cumpleaños de Javier Álvarez, destacado empleado de esa dependencia municipal con capacidades diferentes. Como todos los años, Javier festeja junto a sus compañeros de trabajo. Entre los obsequios recibidos, obtuvo una nueva bicicleta para que pueda asistir a trabajar todas las mañanas, tal como lo hace habitualmente. Emocionado, agradeció la atención recibida y sopló la velita de su torta de cumpleaños.

30/07/14
Habrá de realizarse una charla sobre seguridad vial y tránsito con director de Observatorio Vial
Invitado por Ustarroz, un especialista en tránsito y seguridad vial estará una charla este jueves en el Concejo. “Venimos insistiendo con la necesidad de plantear un diagnóstico amplio y profundo”, recordó Juani.

30/07/14
Hernán Casciari y Chiri Basilis inician gira internacional para dar talleres de escritura
Serán parte de la “Primera Road Movie Orsai”. Lanzan la convocatoria a partir del 1° de agosto para el "Taller de Anécdotas Mejoradas" en las ciudades de Córdoba, Rosario, Montevideo y La Plata, con la idea de editar un libro

30/07/14

FINALISTA EN DOLORES. El 9 de agosto el mercedino “Tito” Sanguinetti estará en Dolores participando como finalista en un certamen de canción surera con su tema “Viejo Lechero”, una milonga que forma parte de su disco “Arriba de los 50”, del año 2008. Se trata de 10 finalistas dentro de los cuales está incluido el cantautor local.

30/07/14
Piden informes por situación económico-financiera
Al concejal Benítez le surgieron dudas en dos rubros. Se trata del programa para “Brindar el servicio de mantenimiento y conservación de caminos rurales” y del “servicio de barrido de calles pavimentadas”  

29/07/14
Fue empate en dos entre Pabellón y Quilmes
En la ida protagonizaron un entretenido partido donde los de Marcos Paz llegaron a estar arriba en el marcador, y el “Cervecero” tuvo que remontar dos veces el resultado. El miércoles sigue todo con Vélez y Juventud desde las 20.

29/07/14

CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. En el marco de las actividades de vacaciones en el Museo Ameghino, este miércoles 30 y el viernes 1 de agosto se contará con la participación especial de Ángeles Iribarne con “Cuentos y Leyendas de los Pueblos Originarios”, de 14 a 17 horas.

29/07/14
Más allá de operativos de tránsito, los vecinos reclaman limitadores de velocidad en avenida 1
Sostienen que la arteria se transforma “en una pista de carreras” lo que trae el peligro en el andar y problemas de contaminación sonora. Señalan que corren “motos con los caños de escape abiertos de noche y de madrugada”.

29/07/14
Solicitan dadores de sangre para Fausto Biagini
Al pedido lo hace su familia. El lunes 4 de 8.30 a 11 horas llega una unidad móvil de FUHESA a la Clínica de Las Mercedes, para que ahí mismo puedan donar. Y el lunes siguiente estará en la Clínica Güemes de Luján.

29/07/14
Veteranos de Malvinas y jubilados recibieron un gran aporte desde la Nación
A través del programa “Ayuda Urgente Institucional”. Hubo una articulación entre el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

29/07/14
Talleres del plan “Mas Vida” en los barrios
El último de ellos se llevó a cabo el miércoles 23 de julio, en las instalaciones de la Sociedad de fomento del Barrio Trocha. Agradecen y felicitan a todo el equipo de trabajadoras vecinales de la zona que acompañaron.

29/07/14
Descontento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes con el intendente
Salen a flote viejas rencillas sindicales y a la vez se denuncia una suerte de incompatibilidad a la hora de las discusiones en defensa de los trabajadores. Cuestionan el papel de Liliana Gutiérrez como directora en Casa del Niño.

29/07/14
Frente Mercedino pidió “un informe preciso” sobre los trabajos en los caminos rurales
El municipio asegura haber reparado 1.100 kilómetros en los primeros seis meses del año. La presentación se hizo anoche en la sesión que el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante en la localidad de Goldney.

29/07/14

ENTRENAMIENTO CONCURRIDO. La Selección Sub 17 de la Liga Mercedina de Fútbol aprovecha las vacaciones de invierno para entrenar por la tarde en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. Más de 30 jugadores acuden a las prácticas esperando el 20 de agosto cuando será el debut ante Chacabuco. Al frente del plantel está el DT Daniel Stefano acompañado de Juan Ignacio Menéndez, “Coco” Valle y Silvio Erramuspe.

29/07/14
Pabellón y Quilmes inauguran esta noche el torneo Reducido de Primera división
Desde las 20 jugarán el encuentro de ida en cancha de la Liga. En Vélez ya no es más entrenador Martín Blanco mientras que los jugadores expulsados fueron sancionados. El certamen tendrá continuidad el próximo miércoles y jueves.

29/07/14
Brindarán capacitación para la comercialización en internet y en las redes sociales
Es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se dictará el martes 5 de agosto en el Centro Referencia local a partir de las 14 horas por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

29/07/14
“Quieren hacernos creer que somos la ciudad digital del futuro y no pueden tapar un pozo”
El presidente de la UCR, Oscar Albini, criticó a la administración comunal. A dos años de haber asumido, agradeció el apoyo brindado y remarcó que seguirán presentando proyectos a pesar de no haber obtenido bancas legislativas

28/07/14
Wado De Pedro y concejales del Frente Mercedino visitaron obras del Centro de Formación Laboral 1
El diputado y los legisladores del Frente Mercedino para la Victoria recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en 38 y 47. “Es emocionante ver cómo va avanzando el sueño”, dijo Marcela Brown, directora del establecimiento.

28/07/14
TRIBUNA EN LUCHA. Este miércoles 30 de julio los referentes locales de Tribuna Docente -rama combativa del SUTEBA- estarán brindando una conferencia de prensa a las 11:00 horas en la confiteria "El Cabildo" con el motivo del no comienzo de las clases al término de las vacaciones de invierno 

28/07/14
En Areco, Mercedes Rugby Club no pudo reponerse
Trasladándose de escenario al estar en malas las condiciones el del Parque, el primer equipo cayó por 46 a 5. En la Intermedia también se impuso el rival por 46 a 0. Los resultados siguen sin acompañar en las últimas fechas.

28/07/14
Fueron tres los que se destacaron en Roque Pérez
En el Rural Bike del Parque Bicentenario ganó Valeria Gómez en Damas A, Marcelo Peralta segundo en la Master B y Gustavo Pani quinto en la misma división. Todo en el marco de una carrera con más de 50 mil pesos en premios.

28/07/14
Fútbol Solidario: 8 mil personas colmaron la Liga
Fue este domingo. El futbolista de la Selección Nacional Lucas Biglia dio cátedra de humildad y amor por la ciudad que lo vio nacer. Se recaudó dinero para CAIDIM y el Instituto Lowe.

28/07/14

JUVENTUD SOLIDARIA. La Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Mercedes dijo presente en el Fútbol solidario. Por un lado realizando la campaña de Prevención del Grooming junto a la ONG "Mamá en Línea", y por el otro participando junto a cuatro equipos de fútbol femenino en un fútbol reducido durante treinta minutos dentro de la cancha donde participaron el Programa Envión, las chicas del Mutti y el equipo de paso a paso. "Como jóvenes debemos tomar un rol protagónico en la sociedad y ese es el camino por el cual estamos transitando. Gracias a todos por involucrarse”, comentó al respecto el coordinador Agustín Lasala.

27/07/14
Selva y Denápole concretaron una ordenanza de 1952: El recinto del Concejo se llama Eva Perón
Se descubrió una placa con su nombre en el ingreso al recinto del Concejo Deliberante, con la compañía de militantes, funcionarios y ediles de otras fuerzas como Juan Carlos Benítez y Juan Pablo López.

27/07/14
Sociedad Italiana de Mercedes, en Chacabuco
Su presidente fue parte del festejo del 141 º aniversario de la Sociedad Ítalo Argentina de Socorros Mutuos, con el Cónsul Circunscripción La Plata Iacopo Foti. Hubo intercambio sobre el desarrollo de la colectividad Italiana en la zona

27/07/14
Vecinos de Agote piden reunión con ediles
Solicitan desde hace tiempo el tendido eléctrico para unas 25 familias, muchas de las cuales viven en casas precarias. Les habrían asegurado desde la Cooperativa Levin que sólo falta una firma del intendente

27/07/14
Encuentro de Mariano Castelucci con su equipo de trabajo de la “Arturo Jauretche”
Fue el sábado 26. Compartió una cena incentivando a la reflexión. El ex intendente interino resaltó el compromiso social de Eva Duarte. Y, además, recordó la labor de Julio Gioscio.

27/07/14
Homenajea Frente Mercedino a mujeres peronistas
En el 62do aniversario del fallecimiento de Eva Perón, les rindió hoy un emotivo homenaje a las mujeres militantes peronistas de la ciudad, muchas de ellas con más de 30 años de afiliación al Partido Justicialista

27/07/14
El PJ de Mercedes homenajeó a Eva Perón
Fue este sábado, al conmemorarse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Carlos Selva encabezó los actos. Hubo misa en la iglesia Catedral para terminar el sábado por la noche en el Concejo Deliberante.

26/07/14
Con todos los clasificados se espera por el Reducido
Las tres vacantes se completaron con Pabellón, Vélez y Estudiantes. Ya están los cruces para lo que vendrá. Incidentes entre jugadores de Vélez y Pabellón empañaron una jornada con definiciones apasionantes.

26/07/14
Día del niño: Los metalúrgicos invitan a festejar
Desde la Unión Obrera Metalúrgica están organizando actividades para los hijos de afiliados en Octopus. Habrá atracciones el venidero domingo 10 de agosto en el pelotero de calle 27 y 16, de 12.30 a 15.30 horas. Con inscripción previa.

26/07/14
El MIC se preocupa por la salud de los mercedinos
José Cestari fue parte de la primera reunión abierta de la Mesa del Hospital Dubarry. Bregó para que “las divisiones políticas no hagan que el árbol tape al bosque” y remarcó la necesidad de que “el consenso supere al odio”.

26/07/14
Abre la inscripción de artesanos para la 40a Fiesta Nacional del Salame Quintero
El 4 de agosto comienza, de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas. Arrancará por los de Mercedes, y estará comenzando con los de otras ciudades el día 11 de agosto en el mismo horario.

26/07/14
Promoción nacional para el Fútbol Solidario
La publicidad para este domingo pasó por ESPN, FOX, FM POP, Radio 9, el Diario Deportivo Olé y Crónica. Además se supo que la señal de Crónica TV estaría cubriendo con sus cámaras las alternativas del encuentro.

25/07/14
Sigue de buena racha Quilmes en la Liga Argentina
Este sábado por la tarde recibió a Central Buenos Aires en una de las jornadas que estaban pendientes. Los equipos “Cervecero” se quedaron con gran parte de los resultados. Lo que viene será Boca de Pilar y luego Ferro.

25/07/14
Tiene fecha para su debut el Seleccionado Sub 17
El miércoles 20 de agosto será local ante su similar de Chacabuco en una zona donde también está Chivilcoy. El certamen se jugará entre semana y el próximo lunes quedará definida la lista de buena fe. 

25/07/14
Hicieron entrega de subsidios a cooperadoras del Hospital y de los Bomberos Voluntarios
Un cheque de 16.408 pesos para cada una de las instituciones, otorgado por el municipio de manera mensual. “Si los vecinos en tiempo y forma con el pago de tasas, la suma de dinero que reciben va a ser aún mayor”, indicó Selva.

25/07/14
El PO rechaza los despidos en Guilford
“Las suspensiones en Guilford no son una sorpresa. La patronal viene presionando con despidos y retiros voluntarios, con la intención de preparar la retirada”, sostuvo Pablo Demarco. Remarcan la inacción gremial y política.

25/07/14
Invitan a una conferencia de Marcelo Elizondo
Se titula “Reestructuración de deuda y crisis económica (¿Cómo sigue la economía argentina?)”. Será el viernes 1 de agosto a partir de las 19 horas en el salón del Colegio San Patricio, de calle 12 número 462

25/07/14
Ampliación de la atención médica en la salita, proyecto prioritario para los vecinos de Goldney
Es una iniciativa del Frente Mercedino para la Victoria, a propósito de la sesión del Honorable Concejo Deliberante en Goldney. La atención actualmente está restringida a apenas dos días por semana

25/07/14
Ya emplearon 45 nuevos trabajadores en Mars
“Seguimos apostando a crecer no sólo localmente sino a poder exportar y traer valor agregado a la Argentina”, destacó Francisco Fernández, quien es gerente general de la planta y encargado del negocio en Argentina y países limítrofes.

25/07/14
Dos mercedinas expondrán sus pinturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Son Patricia Colicigno y Dina Battaglia, ganadoras por el Concurso “Mercedes Celeste y Blanca” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Mostrarán sus trabajos en La Manzana de las Luces.

25/07/14

DINOSAURIOS Y GIRO DIDACTICO. Una actividad gratuita realizada junto en conjunto con el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Paseos en bicisaurios, disfraces, actividades artísticas, sorteos y mucho más. “¡Vení a pasar una tarde súper divertida! Este viernes 25 de julio de 14 a 17 horas en el museo (de calle 21 y 26)”, invitan desde Giro Didáctico Mercedes.

25/07/14
Trabajadoras municipales recuerdan a Eva Perón
Son las que integran la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mercedes. “Marcó un antes y un después”, afirman. “La solidaridad impregnaba sus entrañas”, destacan.

25/07/14
El Frente Mercedino invita a acto homenaje en el 62° aniversario del fallecimiento de Evita
Se llevará adelante el sábado 26 de julio, a las 17 horas, en el Centro de Jubilados Renacer. Contará con la presencia del Diputado y Vicepresidente del PJ, “Wado” de Pedro, para reflexionar sobre el rol del militante.

25/07/14
El Apertura define tres clasificados para el Reducido
A Frontón, Juventud, Ateneo y Quilmes se sumarán en busca de quedarse con la primera rueda. Salvo el postergado de Club Mercedes y Comunicaciones, el resto de la última fecha va el sábado 26 en cuatro escenarios.

25/07/14
Pupilos de Rojas estarán en San Andrés de Giles
Esperan que llegue el 22 de agosto para un festival amateur en el Club Victoria. Ballesteros, Parada y Correra son en principio los que aguardan sus rivales. Mientras tanto en Mercedes preparan una velada en el Club Estudiantes.

25/07/14
NAHUEL FUSCO EN NAVARRO. Este sábado 26 de julio a las 21:30 horas el cantante de tangos mercedino Nahuel Fusco se estará presentando en Navarro, en el Almacén "La Protegida", en calles 30 y 19. Juampi Torelli con Ignacio Delagnes se harán cargo de las guitarras.

24/07/14
La ‘mesa consultiva’ del hospital Blas Dubarry comenzó con una gran convocatoria
De la iniciativa, compartida por los equipos técnicos del Frente Mercedino para la Victoria y directivos del hospital, formaron parte más de 60 personas, entre ellas los responsables de la Cooperadora. Se plantean el hospital del futuro.

24/07/14
El MIC y una catarata de proyectos para un pueblo al que consideran olvidado: Goldney
El objetivo de la fuerza vecinal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona. El lunes habrá sesión ordinaria allí. Trabajan sobre aspectos vinculados a tránsito, turismo, deportes, salud y medio ambiente, entre otros.

24/07/14
Vecinos del Cuartel XII se ven complicados y aislados por un pantano en camino rural
Se trata de la prolongación de calle 114, en cercanías de la Escuela 27. “No puede pasar ningún vehículo y las camionetas cuando pasan se quedan encajadas”, destacaron. Esperan la asistencia de funcionarios municipales

24/07/14
Ya se conocen todos los nombres de la séptima edición del Fútbol Solidario
El evento benéfico será este domingo en la Liga Mercedina de Fútbol. Se dieron a conocer los nombres de los participantes. Todo comenzará a las 12.30 y a las 15 horas será el partido central, con Lucas Biglia como máxima estrella.

24/07/14
El “Yacaré” Walter Sequeira se pone a punto para la velada del 15 de agosto
El pupilo de “Charly” Rodríguez afronta la instancia de guanteos. Mientras tanto se confirman varios aspectos de la velada. Estará en juego el Título Latino Interino del Consejo Mundial de Boxeo.

24/07/14
Yeti llega en medio de gira nacional a Mercedes
La banda oriunda de Adrogué se presentará este viernes 25 a partir de las 22 horas, en el bar Villa Curva. Se trata de una banda de rock que busca fusionarse con las raíces folclóricas de América Latina.

24/07/14
Restitución histórica: Nombrarán “Eva Perón” al salón del Honorable Concejo Deliberante
Marcelo Denápole y Carlos Selva ponen en vigencia una resolución de 1952. “Nunca se concretó y me parece que es un merecido reconocimiento que quedará en la historia de la ciudad”, afirmó el presidente del Concejo.

24/07/14
EVA PERON. Este sábado 26 de julio en el 62º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se llevarán adelante actividades a las que invitan a participar. A las 19 horas habrá de realizarse una misa conmemorativa en la Catedral Basílica, y a las 20 horas se descubrirá una placa alusiva en el Concejo Deliberante.

24/07/14
El Socialismo Mercedino realizó Jornadas de concientización ciudadana y formación
Repartieron bolsas para la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos y folletería sobre su clasificación. Además llevaron adelante un taller en la Casa del Pueblo de Introducción al Socialismo.

24/07/14
Leasing Cereales: Lanzan en la provincia una nueva financiación para el campo
Permite a productores y acopiadores adquirir vehículos y maquinaria agrícola y pagar con sus propias producciones de granos. Se enmarca en las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli en materia de desarrollo productivo

23/07/14
De Pedro: “Este proyecto de gobierno genera las condiciones para que las empresas puedan crecer”
El diputado fue parte de una videoconferencia con Cristina Fernández. Mars anunció la ampliación de su producción de alimentos para mascotas, con una inversión de más de 24 millones y la creación de 45 puestos de trabajo.

23/07/14

VIDEOCONFERENCIA CON CRISTINA FERNANDEZ EN MARS. Se llevó adelante una videoconferencia en la empresa Mars que tiene su sede en la localidad de Gowland, que se desarrolló en conjunto con la inauguración de la planta de Yamaha en General Rodríguez y con dos emprendimientos productivos que también se ampliaron, en Mendoza y Santa Fe, todos en diálogo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ver más fotos

23/07/14
Denápole: “Selva ha tenido políticas activas en lo que hace a la generación de empleo”
El presidente del Concejo Deliberante remarcó la tarea del intendente municipal. Destacó la expansión del Sector Industrial. Lo hizo tras ser parte de una importante videoconferencia en Mars.

23/07/14
Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires aceptó un pedido de DDHH Mercedes
Es para proteger documentos históricos vinculados con la historia de Mercedes y en particular con la última Dictadura Cívico Militar. Se pidió resguardo de expedientes de Mercedes donde aparecen apremios ilegales

23/07/14
Cabana y Pampuri en la cuarta fecha del Enduro
En la modalidad Quad Libres fueron cuarto y quinto en una carrera disputada en Salvador María. Enzo Cabana encabeza el campeonato bonaerense. Lo que viene será el 9 y 10 de agosto en Capilla del Señor.

23/07/14
REUNION DEL COMITÉ DE CUENCA. Desde la asociación civil SOS Hábitat comunicaron que en el día de mañana jueves 24 de julio a las 9 horas se estará llevando a cabo una reunión del Comité de Cuenca del Río Luján, en el Museo Ameghino Marín de calle 26 entre 21 y 23.

23/07/14
Sigue abierta la muestra retrospectiva de Fifo Roggero, “Una mirada sobre Mercedes”  
El espíritu del inolvidable José “Fifo” Roggero se hace visible en sus trabajos realizados entre 1979 y 1985. Estará abierta hasta el 11 de agosto en el primer piso del Centro Cultural de calle 27 entre 24 y 26
Una esquina que fue el bar Avenida, y hoy es el Banco Francés

23/07/14
Eduardo De Pedro fue parte del reconocimiento a Alejandro Sabella en Diputados
“La Selección es conjugar plural antes que singular, 'nosotros' antes que 'yo'”, dijo el técnico de la Selección Nacional. Al referirse a su continuidad, dijo que aún no tomó la decisión si sigue o no.

22/07/14
Ex diputado Juan Labaké disertó en Mercedes
Fue el pasado sábado 19, en el restaurante del campo de deportes del Club Mercedes. Invitado por Mariano Castelucci compartió su mirada sobre la actualidad política en Argentina y su política exterior.

22/07/14
Prensa niega responsabilidad en encuesta
La dirección municipal deslinda su responsabilidad por un sondeo publicada en el semanario Protagonistas. “Desconocemos cuál es la intención final”, aclaró el director Pablo Vera.

22/07/14
ACTO HOMENAJE A JULIO GIOSCIO. Este jueves 24, a 10 años del fallecimiento de Julio César Gioscio, ex intendente de Mercedes en varias oportunidades, se realizará un acto homenaje en el Centro de Jubilados “Renacer”, a partir de las 19 horas. En calle 31 entre 24 y 26.

22/07/14
Continúa la poda en los barrios de Mercedes
Siguen trabajando las cuadrillas en las distintas calles, campaña que podría extenderse hasta los primeros días de septiembre, según cómo se presente el clima. “No podamos de forma radical el árbol”, indicó Fernando Zapata.

22/07/14
Ustarroz y Dematei, con vecinos del barrio Güemes
Les relataron a los ediles del Frente Mercedino la marcha de la construcción de la sede de la sociedad de fomento. Explicaron su emprendimiento de concientización de separación de residuos, proyecto ya presentado a los medios

22/07/14
Se registran más de 70 inscriptos para ser alfabetizadores voluntarios en Mercedes
Entre ellos estudiantes secundarios y terciarios, se anotaron para convertirse en alfabetizadores voluntarios de los programas "Yo sí puedo" y "Encuentro". Los programas están a cargo de Leticia Matalobos y Santiago Altube.

22/07/14
Brindan un aporte económico para la práctica de natación en el CEF N° 40
Se podrá desarrollar la enseñanza de la especialidad en un lugar que en principio será alquilado. Desde el municipio la idea final es poder acondicionar la pileta del ex instituto Saturnino Unzué.

22/07/14
Ferro realiza una prueba de jugadores en Mercedes
Será en la cancha del Polideportivo Martín Rodríguez el próximo lunes 28 desde las 8.30. Serán evaluados futbolista de las categorías 2001 a 97 en cancha de 11. La convocatoria es abierta para la región.

22/07/14
Lucas Biglia visitó el Hogar “Divina Providencia”
Firmó autógrafos y compartió anécdotas con todos los presentes. También fueron parte del encuentro los integrantes del Ballet “Integración”, el bandoneonista Pedro Martini y el cantante Gustavo Alvarez.

22/07/14
“Nicolás, ¿adónde vas?”, obra del grupo “Saltimbanquis”, se estrena el sábado 2 de agosto
Se trata de una comedia musical inspirada en "La Vuelta de la Manzana" de Hugo Midón. Con 15 actores en escena, hay cuatro funciones previstas en el Centro Cultural Teatro Argentino.

22/07/14
El MIC visitó la Escuela Primaria Rural 26
Le entregaron tapitas de plástico juntadas con el aporte de los mercedinos. Fueron recibidos por la Directora, María Teresa Russo y el Presidente de la Cooperadora y casero de la Escuela desde hace 35 años, Efren Dematei

22/07/14

PLENARIO DE LA JP. El doctor Juan Pablo López Baggio, quien es concejal del Frente Mercedino y referente máximo de la Casa Joven, fue parte del plenario de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, que se llevó adelante este lunes en la localidad de San Fernando.

22/07/14
La Provincia de Buenos Aires aplica plan para prevenir malformaciones en recién nacidos
Se puso en marcha un Programa de Salud Congénita  que busca prevenir  malformaciones. Entre otras medidas se crear un registro de casos en los distritos bonaerenses.

21/07/14
Concurrido taller de colodión húmedo en El Estudio
Aficionados a la fotografía de Mercedes y varias ciudades se dieron cita para ser parte del aprendizaje con Emiliano Videla. El próximo taller será de laboratorio artesanal de revelado color, a mediados de agosto, a cargo de Eduardo Aguirre

21/07/14
TRIANGULAR AMISTOSO DE LA TERCERA EDAD. El sábado 19 en el CEF Nº 40 hubo un encuentro amistoso de voley adaptado de la Tercera Edad en el que participaron abuelos de las localidades de Lobos, Los Toldos y Mercedes. El resultado fue: Mujeres: 1º Mercedes - 2º Los Toldos. Hombres: 1º Los Toldos - 2º Mercedes. Fue una agradable jornada de amistad y recreación en la ciudad, que se pretende puedan tener continuidad.

21/07/14
El miércoles, videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández desde la empresa Mars
Anunciará inversiones para la producción de alimentos para mascotas y 45 nuevos puestos de trabajo. Está prevista la participación de las autoridades locales y de los diputados mercedinos, además de directivos y trabajadores

21/07/14
El concejal Juani Ustarroz pidió “evitar el alarmismo” por los casos de triquinosis
“No contribuye a la solución sino todo lo contrario”, dijo. “En la confusión se mete a todos en la misma bolsa y se termina perjudicando a gente que no tiene nada que ver”, remarcó y defendió el trabajo de los productores de chacinados

21/07/14
Entregaron subsidios a entidades deportivas
El CEF 40 recibió la suma de $ 5.760, el Club Defensores Juniors 10 mil pesos, y el Club Atlético Vélez Sarsfield una suma similar. Todo fue entregado de manos del intendente municipal en su despacho.

21/07/14
La concejal Sabrina Selva fue parte de un Congreso de Jóvenes en Córdoba
El cierre estuvo a cargo de Sergio Massa. Participó, junto a otros jóvenes mercedinos, de un importante encuentro para analizar la situación actual de Argentina, y trabajar sobre diferentes propuestas.

21/07/14
Atletismo: En los 15 kilómetros de Las Heras es tercero Adriano Mandadaglio
Con 55’ 46” logró ganar su categoría para quedar entre los más rápidos de la carrera de calle. Otros atletas mercedinos sobresalieron en sus categorías. Para el 28 de septiembre ya se anuncia el Cruce Ciudad de Mercedes con 8, 4 y 3 km.

21/07/14
Atrapante cierre muestra el torneo Apertura de Primera de la Liga Mercedina de Fútbol
A una fecha del final quedan tres lugares para el reducido. Ya están adentro Frontón, Juventud, Ateneo y Quilmes. El próximo sábado se llevará adelante la última fecha del Apertura y luego vendrá un torneo reducido.

21/07/14
Liga Argentina: Quilmes fue mucho más que “Defe”
De los seis partidos disputados en cancha de Vélez el “Cervecero” ganó en  cinco. El jueves se pondrá al día con Central Buenos Aires y la próxima semana visitará a Boca en Pilar. El presente es positivo al liderar el Grupo 1.

20/07/14
Torneo interno de tenis en la Liga de Padres de Familia: Agustín Cancela campeón
Esta vez fue el turno de la categoría B. El sábado Agustín Cancela en la final derrotó a Augusto Rodríguez por 4/2. Profesores destacan que fue un torneo de gran nivel, con excelente comportamiento y gran camaradería y compañerismo

20/07/14
CADENA PERPETUA EN FEMICIDIO. Se conoció el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 4, que está a cargo de Patricia Guerrieri, Fabián Brahim y Miriam Rodríguez, en el juicio contra Ramón Juan Santi por el homicidio de Jésica Niciforo, en el que se condenó a cadena perpetua por ser culpable de “homicidio calificado por el vínculo en concurso real”. Santi, un jubilado de 69 años, el 12 de noviembre de 2012 asesinó a navajazos a su ex pareja, de 28, en plena vía pública, en lo que inmediatamente se consideró un “femicidio”.

20/07/14
El concejal Benítez fue parte de la presentación del Barómetro de la Deuda Social Argentina
Fue el jueves en la Pontificia Universidad Católica. El concejal del bloque PRO, Juan Carlos Benítez, fue invitado a ser parte de la actividad. Los temas que aborda y el informe completo para su descarga.

20/07/14
JARDINES MATERNALES. La Municipalidad de Mercedes informa que durante el tradicional receso de invierno, los Jardines Maternales Municipales continuarán brindando su servicio habitual a fin de promover la formación, contención y recreación de los niños que concurren a ambos jardines.

20/07/14
Recuerdan al mercedino Carlos Martín Cardinal
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria. Se trata de un detenido y desaparecido el 21 de julio de 1976, a los 21 años de edad. Este lunes se cumplen 38 años de ese hecho. Un repaso por su vida.

20/07/14
La Sociedad Italiana local inicia programa de tevé
Están desarrollando un programa televisivo, con el que buscan difundir sus actividades y estar más cerca de sus asociados y de la comunidad. Se lo puede ver por las señales de Telered y Cablevisión, y por Internet.

20/07/14
Una fecha del Infanto-Juvenil y luego el receso
La décima se concretó el sábado con todos sus partidos. El certamen no se disputará durante las vacaciones de invierno quedando por delante tres jornadas más para el final del Apertura.

19/07/14
La región, representada en los podios del Rural Bike
Corredores de distintas ciudades se llegaron al Parque. Triunfó el local Luis Ferrero en la Tercera Manga y primer lugar de Marcelo Peralta en la Master B. La jornada tuvo otros destacados en un evento que volverá a repetirse.

19/07/14
Fútbol Solidario: Pintaron mural en 17 y 6
Fue este sábado por la tarde, de manera alusiva al evento del próximo domingo. Los organizadores y vecinos de la ciudad que se sumaron contaron con la participación del intendente Carlos Selva.

19/07/14
Néstor Palacios: “La Cámpora sueña con conurbanizar la ciudad de Mercedes desde 2011”
El funcionario ultra selvista fustigó a Ustarroz tras cuestionamientos del concejal por la colocación de pantallas leds y por sus críticas por el patrimonio histórico. “Quiere acusar a Selva de cosas que son parte de su misma personalidad”, dijo

19/07/14
Fomentistas impulsan concientización para la separación de residuos en los domicilios
Se trata de una iniciativa conjunta de los barrios Güemes y San Jorge. La propuesta se dará conocer el lunes en conferencia en el local de la Asociación Judicial Bonaerense a las 11 horas.

19/07/14
El hospital Blas Dubarry arma una mesa consultiva para definir “hacia dónde crecer”
Intentan definir qué servicios debe reforzar e interpretar las necesidades de los vecinos. La primera cita es el jueves próximo a las 10 de la mañana. La convocatoria fue lanzada este viernes. Invitan a sumarse.

18/07/14
Alarma por triquinosis: Productores mercedinos de salame dan a conocer su postura
Expresaron preocupación por opiniones que provocaron “pánico, confusión y malestar”. “Los salames consumidos no fueron elaborados en el Partido de Mercedes”, indicaron. “Producimos con total responsabilidad”, afirmaron.

18/07/14
UCR local impulsa sus planteos en el Concejo
Presentaron algunos proyectos para su consideración por parte de los ediles. Apuntan a mejoras en estacionamiento, arbolado urbano, en el estado de las calles y solicitan informes sobre obras en Tribunales y en Galería Jardín

18/07/14
Etapa local de los Juegos BA con fútbol al por mayor
Se conocieron los clasificados al Regional en la modalidad futsal, femenino y once. Todo se desarrolló en el Martín Rodríguez. Tras las vacaciones de invierno se definirán otros deportes y luego llegará el turno de los regionales.

18/07/14

VIAJE AL TIGRE. "Hoy viajamos junto a jóvenes del Programa Envión hacia la ciudad de Tigre a través de un acuerdo que hicimos con la Secretaría de Turismo del municipio antes mencionado. Desde la Coordinación de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos día a día con un objetivo claro: más inclusión", comentó Agustín Lasala, coordinador municipal de Juventud. Ampliaremos

18/07/14
Otorgan 43 mil pesos en subsidios para escuelas que serán invertidos en diferentes necesidades
Lo hacen desde la Municipalidad, a modo de aporte. En esta ocasión fueron beneficiados con subsidios los jardines de infantes números 901 y 909, y la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

18/07/14
INSCRIPCIÓN DE ARTESANOS PARA LA 40a FIESTA NACIONAL DEL SALAME. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad se informó que el 4 de agosto comienza la inscripción de artesanos para participar en la 40a Fiesta Nacional del Salame Quintero, de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas. La semana del 4 al 8 de agosto será exclusiva para los artesanos de Mercedes comenzando con los de otras ciudades el día 11 de agosto.

18/07/14
Ustarroz y Burone, en jornada de trabajo con chicos y maestros del Centro de Formación Laboral
Ambos ediles visitaron las instalaciones del Centro 1, en el que docentes y alumnos revitalizaron su emprendimiento “gastronómico” con la llegada de un horno convector desde del Ministerio de Educación de la Nación.

18/07/14
Carlos Selva, junto a Sergio Massa en Capital
El intendente de Mercedes fue parte del lanzamiento de una aplicación para telefonía móvil, llamada MassApp. “El principal problema que tiene la política hoy en día es la distancia en el vínculo con la gente”, dijo Massa.

18/07/14
Estacionamiento medido: Denápole confirmó que vetarán los cambios por motivos legales
El presidente del Concejo Deliberante aclaró que de promulgarse el nuevo horario el municipio podría ser pasible de acciones judiciales. “A esto el intendente no lo quiere”, remarcó el legislador comunal.

18/07/14
Integrantes de la Unión de Usuarios Viales se reunieron con funcionarios de Vialidad por Ruta 5
El miércoles que pasó referentes de distintas ciudades, entre ellas Mercedes, se reunieron con el titular de Vialidad, Nelson Periotti, técnicos de ese organismo y del OCCoVi. Avanzan en reclamo y consiguen algunas mejoras.

18/07/14
Fútbol infantil: Habrá fecha completa en la antesala a las vacaciones de invierno
Este sábado con la totalidad de los partidos con Club Mercedes con jornada libre. Luego se vendrá el receso por dos fines de semana y tras el mismo la reanudación del torneo en su recta final. Todos los horarios para lo que viene.

18/07/14
Reprogramación para la décima fecha de Primera
Arrancará mañana en Marcos Paz y finalizará el domingo con tres juegos en la Liga y uno en Suipacha. Varios buscan clasificarse al reducido. La Reserva también tiene su programación de encuentros.

18/07/14
En campaña, Carlos Selva pasó por Luján
El intendente de Mercedes fue uno de los oradores de la presentación de los técnicos y profesionales del Frente Renovador de la vecina ciudad, agrupados en el espacio SUMAR. “El intendente saldrá del Frente Renovador”, vaticinó.

18/07/14
El venidero sábado 9 de agosto habrá una Jornada Juvenil en la Plaza San Martín
Expondrán los participantes del concurso destinado a la creación del logo que identifique a la Coordinación de Juventud de la Municipalidad. Allí mismo se llevará adelante la votación. Y habrá expresiones artísticas.

18/07/14
Opinión: Secretaría de Desarrollo, un salto cualitativo en la gestión del Estado Municipal
Podría representar, desde el punto de vista económico, el modelo de ciudad que necesitamos los mercedinos. En la gestión del gobierno municipal todas las áreas son prioritarias, pero algunas son “sensibles”. Por Daniel Ríos.

18/07/14

BINGO A BENEFICIO. Fue un éxito el evento realizado el sábado 12 de julio por la cooperadora, directivos, personal docente, auxiliares y porteros de la institución a beneficio de la Escuela 35, de calle 16 y 101. Agradecen a todos los que participaron con la presencia, donaciones, los premios dados por comerciantes y vecinos, el sonido facilitado por la Municipalidad y la colaboración de integrantes de la Agrupación 17 de Octubre. “La cooperadora de la institución sigue sumando esfuerzos, trabajo, compromiso, para que los alumnos tengan todo lo necesario en la escuela 35 para su mejor educación”, indicaron.

17/07/14
El Ministerio de Salud recorrerá los municipios para que los comerciantes gestionen la licencia REBA
Desde agosto el REBA Móvil Administrativo recorrerá los municipios para ofrecerles a los comerciantes otra alternativa de gestión de la licencia que habilita a la venta y expendio de alcohol, y para responder consultas.

17/07/14
José Cestari: “Creo que el intendente es un político inteligente y no vetará la ordenanza”
El concejal del MIC opinó que los cambios producirán mejoras en la actividad comercial, beneficios a los vecinos y clientes, y la posibilidad de contar con más personal de tránsito disponible en los establecimientos educativos.

17/07/14
Denuncian canódromos clandestinos en la ciudad
Distintas Asociaciones Protectoras de Galgos le agradecieron por haber realizado la denuncia al consultor Rodrigo Ferreiros. Marcan la existencia de juego clandestino y explotación de animales.

17/07/14
Se firma contrato para la reparación de la ruta 41 entre Mercedes y San Andrés de Giles
La obra contempla la repavimentación de la calzada existente en un ancho de 6.70 metros, la construcción de un refuerzo del paquete estructural, la reconformación de banquinas en 3 metros de ancho, y la señalización

17/07/14
Jornadas Taller sobre “Monte Frutal Familiar”
Se realizaron el martes y miércoles pasado en la sede del Rotary Club Oeste de Mercedes. Participaron de esta capacitación huerteros, podadores de oficio, docentes de escuelas agrarias y profesionales agropecuarios.

17/07/14
Walter Sequeira tiene fecha para el Interino Latino
El venidero 15 de agosto y no el 9 se presentará en su ciudad ante Patricio Pitto. La velada de boxeo será televisada por TyC Sports con otras tres peleas profesionales y otras amateurs con el local Juan Martínez.

17/07/14
Realizarán un mural del Fútbol Solidario
Será el sábado a las 15, como manera de promocionar el evento a beneficio, cuyo principal protagonista es el futbolista de la Selección, Lucas Biglia. Además, en la semana próxima, la promoción llegaría a Showmatch.

17/07/14

PRESENTACION. El secretario de Asuntos Municipales de la Nación, el mercedino Ignacio Lamothe, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, encabezaron la presentación del Programa ‪‎ACERCAR. Se trata de una nueva herramienta de acceso a la justicia, que promueve la formación de mediadores sociales en los ‎municipios argentinos. Video de presentación de Télam Agencia Nacional de Noticias.

16/07/14
El sábado vuelve el Rural Bike al Parque Municipal
Actividad recreativa para chicos y carreras para mayores. Repartirán trofeos en las mangas. Se desarrollará en un dibujo de 2.200 metros. La organización vuelve a estar a cargo de la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes.

16/07/14

JUEGOS BA. En la jornada de este martes se inició el futsal en su instancia local con partidos en el Polideportivo del Martín Rodríguez. El miércoles continuará la actividad sumándose fútbol femenino y ya el viernes se concretará el fútbol 11 en el mismo escenario. Ampliaremos. Ver más fotos

16/07/14
Ricardo Sáenz dictó una charla sobre Delitos contra Menores cometidos a través de Internet
Es Fiscal General de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital. Fue en el Colegio de Magistrados, en el marco de una Jornada de Capacitación para Fiscales del Departamento Judicial de Mercedes.

16/07/14
“Al intendente le importa poco nuestro patrimonio cultural, nuestra historia y nuestra identidad”
Lo indicó Juan Ustarroz, presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria. Cuestionó la instalación de pantallas leds “sin respetar el marco legal ni institucional, ya que el proyecto nunca pasó por el Concejo Deliberante”

16/07/14
Arranca taller del Introducción al Socialismo
Se denomina “¿Existe otro modelo de sociedad?”. Este sábado a las 16.30 será el Taller, en el marco de la Campaña “Un granito de arena”. Tendrá su base en conceptos del marxismo, el pensamiento de los socialistas argentinos y otros.

16/07/14
Nuevo horario de estacionamiento medido: “Tengo la intuición de que Selva va a vetarlo”
Según el concejal Juan Carlos Benítez, del bloque PRO, el intendente podría proponer algo distinto. Y para cambiar el precio actual, afirma que “no hay más alternativa que esperar la nueva ordenanza fiscal e impositiva”.

16/07/14
CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. Ya se encuentra abierta la inscripción para el curso de manipulación de alimentos de agosto, que será los días 6, 13, 20 y 27 de 14 a 17 horas en el Centro Integrador Comunitario, de calle 10 y 65. Es totalmente gratuito y la inscripción se realiza en la oficina de Empleo, Orientación y Capacitación de la Municipalidad, en avenida 29 número 623 entre 26 y 28. Para informes, se puede consultar al teléfono 421370 interno 134.

16/07/14
TANGO EN EL CIC. En el Centro Integrador Comunitario, ha comenzado a brindarse clases de tango para niños, adolescentes y adultos, y de manera totalmente gratuita. El Centro, conjuntamente con la Dirección de Cultura, cuenta con las clases que dictan los profesores Esther y Miguel Cordone, los jueves de 18 a 19.30 horas. Para las inscripciones, deberán dirigirse al CIC de calle 10 y 65 en el horario de 8 a 12, o también a los teléfonos 434146, 15648267 ó 15678404.

15/07/14
Inicia taller de arte y movimiento en “El Limonero”
Se lleva adelante todos los sábados de 10.30 a 12 horas, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años de edad. Es dictado por parte de Laura Parras –profesora de Artes Visuales– y Karina Vola –profesora de Expresión Corporal

15/07/14
Lucas Biglia: “Llegamos a la gloria por ustedes”
El futbolista de la Selección agradeció el apoyo en el recibimiento. Hubo una caravana que recorrió las calles de la ciudad y al paso por distintos sitios la gente se acercó a saludarlo. El final fue en el Municipio con reconocimientos.

15/07/14

RECIBIMIENTO A BIGLIA. Este martes cerca de las 13 horas el futbolista de la Selección, Lucas Biglia, llegó a la ciudad de Mercedes tras obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y fue recibido por una multitud. Lo transportaron por la ciudad en un camión de Bomberos y se organizó una gran caravana. Ver más fotos.

15/07/14
Presentaron un proyecto de ley para crear un Comité de Cuenca del río Luján
El diputado del Frente para la Victoria Alberto España lo presentó haciendo foco en la problemática que sufren vecinos de 15 municipios, entre ellos Mercedes. La iniciativa busca crear un ente autárquico.

15/07/14
Colocan pasacalle en el parque en sus 100 años
Por parte de integrantes del Grupo de Facebook “Parque Mercedino: El parque”. Las celebraciones oficiales por el centenario del Parque Municipal Independencia tuvieron lugar el pasado 9 de julio.

15/07/14
Charla para los internos de la Unidad Penal 5
Federico Belzunces disertó sobre “Pensamiento argentino perspectiva 1829-1945”. Fue por la mañana y por la tarde en dependencias de la Escuela de Educación Media N° 2, de nivel secundario para adultos.

15/07/14
JUEGOS BA. Para la jornada de hoy en el Polideportivo Martín Rodríguez de calle 6 y 9 estaba previsto el inicio de la Etapa Local para el fútbol, la lluvia de la madrugada obliga a trasladar la actividad para la jornada del miércoles 16. Por otra parte se realizó la reunión del Regional y ya pusieron fecha para lo que vendrá, mientras tanto los municipios de la provincia esperan el giro de fondos por parte del Gobierno.

14/07/14
Comerciantes ganan pulseada por el estacionamiento medido: Fue aprobado un nuevo horario reducido
Ahora será de 8 a 14 horas de lunes a viernes. Se fijó este lunes, por mayoría, con el voto negativo de los ediles oficialistas. Lograron que se incorpore el proyecto por fuera del orden del día establecido y se sesione en Comisión.

14/07/14
APERTURA DE CALLE. Este lunes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue pasado a Comisión de Obras Públicas para su estudio un proyecto para la apertura de la calle 25 entre 40 y 42.

14/07/14
Inauguran muestra retrospectiva de Fifo Roggero
Una selección de los cuadros más representativos de su obra podrá verse desde el 17 de julio hasta el 11 de agosto en el foyer del Teatro Argentino. El artista plasmó momentos, situaciones y lugares de la cotidianidad urbana como nadie
Los pescadores de la pasarela del parque, de 1981

14/07/14
Distinguen obra de Tito Sanguinetti en Uruguay
Se trata de la poesía “El Puente”, que obtuvo Mención Especial en el certamen rioplatense de décimas. La entrega de premios se hará el domingo 7 septiembre en el salón del Centro Cultural de Lascano, Departamento de Rocha

14/07/14
Cambian autoridades en el Club de Leones
El sábado 5 en la sede de 22 Nº 347 se reunieron para este efecto y cumplir con el protocolo. El pasado presidente hizo entrega del “mazo y campana”, símbolo y emblema del poder leonístico al nuevo presidente León Daniel Dadea

14/07/14
Dan una conferencia de prensa para hablar sobre casos sospechosos de triquinosis en la zona
La ofrecieron desde la Dirección de Salud Municipal. En Mercedes un vecino adquirió chacinados realizados en Open Door, que distribuyó entre familiares y amigos, y algunos de ellos comenzaron a sentir síntomas característicos.

14/07/14
La Selección está en Buenos Aires y Lucas Biglia será recibido este martes en su ciudad
Arribó a Ezeiza el avión con toda la delegación para ser recibido en el predio de AFA por la Presidente Cristina Fernández. Se supo que el futbolista nacido en Mercedes visitará la ciudad mañana y se prepara una bienvenida.

14/07/14
Mercedes RC sufrió en el Parque ante Beromama
La visita  lo complicó con los delanteros y le ganó 33 a 7 en una tarde de lluvia. El conjunto de la ciudad no logra ser aquel que finalizara la primera rueda en el segundo puesto. En Intermedia fue triunfo mercedino por 24 a 15.

14/07/14
Va culminando la primera rueda de la ABCH
En U 17 Quilmes viajó a Bragado para afrontar dos partidos ante Los Millonarios. El local se quedó con dos victorias. El certamen de Primera lleva dos finales  con un triunfo de Colón y otro de Racing.  Mañana se jugará el tercer punto.

14/07/14
La cooperadora de la Escuela 20 de Gowland, “agradecida por la mano que nos da Juani”
Ustarroz logró la entrega de tres calefactores para las aulas de los alumnos más chiquitos. “Son muchas las cosas que nos faltan, pero peleamos cada día para solucionar los problemas”, indicaron desde el establecimiento.

14/07/14
Los docentes vuelven al paro esta semana
UDOCBA realizará este martes una movilización y el miércoles un paro para reclamar la reapertura de la discusión salarial y rechazar el recorte de cupos en comedores escolares. Lo que piden es un salario básico de 6.400 pesos

14/07/14
Continúa la informatización: Nuevo sistema de Mesa Virtual para consultas de IPP
A partir de agosto estará disponible en el Departamento Judicial de Mercedes. Desde internet se podrá estar informado de la tramitación del proceso con escritos, ubicación física del expediente, personas y organismos vinculados.

13/07/14
Descartes: Nueva agrupación peronista en la ciudad
Una de sus militantes en Mercedes es la dirigente barrial Alejandra Santana. Su referente máximo es el doctor Oscar Cuartango, ministro de Trabajo. Impulsan la candidatura de Daniel Scioli como presidente en el 2015.

13/07/14

MUNDIAL 2014: FESTEJOS POR EL SUBCAMPEONATO EN MERCEDES. Los mercedinos salieron a la calle para festejar tras la derrota ante Alemania por 1 a 0, el llegar a la final y ser la selección de fútbol subcampeona del mundo. Ver más fotos

13/07/14
El equipo de Sabella llega este lunes y será recibido en la Casa Rosada
La presidenta de la Nación felicitó al entrenador y los jugadores por su desempeño. Se supo que antes de viajar a Río Gallegos para el cumpleaños de su nieto, Cristina saludará a la Selección en la Casa Rosada.

13/07/14
Argentina subcampeón del mundo: Lucas Biglia jugó cada partido con el corazón
Demostró actitud y contagió a la gente. No poder obtener el campeonato frente a Alemania no quita todo lo que le brindó al equipo. El volante de la Lazio hizo historia al jugar por primera vez un mundial un futbolista de esta ciudad

13/07/14
Tenis: Thiago Pernas, campeón en Mar de Ajó
Con 13 años, venció en el Torneo Nacional de Grado 4 que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Se llevó el torneo sin ceder un solo set. Derrotó en la final a Martín Gagliardi por 6/4-6/2.

13/07/14
TRIBUNA DOCENTE. Tal cual indicaron desde Tribuna Docente, este lunes 14 de julio a las 12:00 horas se estará realizando en confitería "El Cabildo" una conferencia de prensa haciendo eje en el problema de los comedores escolares y el paro docente del 16 de julio. Estarán presentes los referentes locales de Tribuna: Pablo Demarco, Silvina Farias, Patricia Bojorge y Walter Altavista.

13/07/14
El Partido Comunista de Mercedes se manifiesta frente al caso Niciforo y la violencia
Piden cadena perpetua para el asesino de la joven. E insisten con la necesidad de un hogar de abrigo en la ciudad. “Scioli, Macri y Massa son la cara de una misma moneda: la derecha”, indicaron.

13/07/14
Mercedinos del FR, junto a Sergio Massa
Estuvieron en Giles en la inauguración de la plazoleta “17 de octubre”. Los concejales selvistas Carlos Milhomme y Arnaldo Méndez, y el coordinador juvenil Agustín Lasala fueron a la vecina localidad junto a referentes regionales

13/07/14
Desde el INTA Mercedes invitan a las jornadas taller sobre “Plantas frutales a nivel familiar”
Los encuentros serán el martes y miércoles, de 14 a 17 horas. Son dirigidos a promotores, huerteros y técnicos, y el objetivo es brindar conocimientos en el manejo de podas y de manejo sanitario de plagas y enfermedades

13/07/14
Agasajo a equipo campeón de torneo barrial
Fue en la Sociedad de fomento del barrio Almafuerte. Los niños de esa barriada salieron campeones del torneo de futbol denominado Mundialito de los Barrios, que fue organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes

12/07/14
Suspensiones al por mayor en la jornada del sábado
La lluvia no permitió que se lleve adelante lo programado en el Infanto-Juvenil. En Primera no hubo juegos y sólo se concretó un cotejo de Reserva en Marcos Paz. Todo lo no disputado espera por un nuevo día de disputa.

12/07/14
El intendente Carlos Selva recibió a Claudia Rucci
La ex diputada trabaja en la candidatura de De la Sota. Este viernes en su despacho de gobierno dialogaron en extenso sobre la situación política actual. “Reivindicamos el diálogo para resolver los problemas”, dijo Selva

12/07/14
Juegos Buenos Aires la Provincia: Deportes de conjunto van cumpliendo la Etapa Local
Se disputó el voley en el CEF Nº 40 en las modalidades masculino y femenino.  También se concretó el básquet en la modalidad 3 x 3. La próxima semana el Martín Rodríguez estará repleto de fútbol.

12/07/14
La Escuela de Diaconado Arquidiocesano avanza
Con candidatos de toda la arquidiócesis, hubo un nuevo encuentro en Chivilcoy. En tanto, el arzobispo Radrizzani informó sobre cambios de sacerdotes y en la dirigencia de la Junta Regional de Educación Católica.

12/07/14
Los docentes definen el no inicio de clases luego de las vacaciones de invierno
Lo decidió la FEB, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última Paritaria. Entre los puntos que reclaman está la mejora en el SAE y el impacto inflacionario en los salarios.

11/07/14
Nuevo reclamo legislativo por basural de calle 61
Lo hacen desde el vecinalismo en el Concejo, por “la expansión del basural no autorizado y el deterioro de la calle 61 entre calle 26 y canal de desagüe pluvial a cielo abierto de la 16”. Incluso piden colocar cámaras de vigilancia.

11/07/14
Se realizará este sábado un “Banderazo” para dar aliento a la Selección y a Lucas Biglia
A partir de las 14, frente al Palacio Municipal, en simultáneo con el que se llevará adelante en Río de Janeiro. Se estará grabando, además, todos juntos un mensaje a la Selección y a Biglia, para verlo antes de jugar contra Alemania

11/07/14
Lucas Biglia: “Por huevos no nos va a ganar nadie”
El futbolista oriundo de Mercedes se refirió al momento que viene junto al Seleccionado Argentino en Brasil. Se muestra muy confiado con la oportunidad que le dio el entrenador. Ha participado de todos los partidos.

11/07/14
Efecto Biglia: El Fútbol Solidario lleva vendidas casi 1.500 entradas anticipadas
El evento se concretará el 27 de julio. Caidim y el Instituto Lowe venden en la vía pública y en sus sedes las entradas anticipadas a 30 pesos. Invitan a sumarse al “banderazo” en apoyo a Lucas Biglia y la Selección

11/07/14
Marcelo Denápole recibió a referentes del Sindicato de Obreros Curtidores, por Magromer
Según se informó, pusieron al tanto al presidente del Concejo de los avances que ha tenido la causa por presunta contaminación de la empresa. Hace algunos días hicieron uso de la banca participativa.

11/07/14
Claudia Rucci estará este viernes en Mercedes
Participará de diversas reuniones donde se organizará la visita de De la Sota. Con Massa, el gobernador avanza en la conformación de un espacio común de cara al 2015. Serán parte referentes de Mercedes, Las Heras y Suipacha.

11/07/14
El cruce de rutas 5 y 41 ya tiene nueva iluminación
Tras gestiones de diputados mercedinos y la Comisión de Usuarios Viales. Fue instalada a partir de requerimientos técnicos y de seguridad específicos, y gestionada el año pasado ante las autoridades de Vialidad Nacional.

11/07/14

PROBLEMAS EN LA RESERVA. Tal cual denunció el ambientalista Javier Moleres, integrante de SOS Hábitat, esta semana una vez más "pescadores y cazadores diezmaron esa increíble biodiversidad, y cubrieron el lugar de residuos de todo tipo" en la reserva natural del arroyo Balta.

11/07/14
La ANSES y la CEM entregaron decodificadores de la TDA a comercios locales
En el marco del programa de integración digital que impulsa el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. “Trabajar con la CEM nos garantiza que se cumpla el derecho al acceso a la TV gratuita y digital”, aseguró Juan Ustarroz.

11/07/14
Vuelven a hablar de la construcción del Complejo Penitenciario Federal de Condenados
La obra está inserta en la ampliación de presupuesto de $ 573 millones para construir y remodelar cárceles, junto a la del complejo penal de Marcos Paz. Se destinarán unos 217,3 millones de pesos.

11/07/14
Sabrina Selva estuvo en la presentación de “Brown joven”, junto a Massa y Giustozzi
Se trata de un programa para jóvenes de Almirante Brown. La concejal estuvo acompañada de los funcionarios municipales Agustín Lasala y Néstor Palacios. “Algunos se hacen los distraídos con la inflación”, según Sergio Massa.

11/07/14
Instan a vacunarse por expansión de virus de gripe
Lo hacen desde la dirección de Epidemiología de la Provincia. Afirman que el virus de la gripe estacional está en pleno crecimiento. Insisten con que los grupos de riesgo, en especial el personal de salud, se vacune.

11/07/14
La décima fecha de Primera, mañana y el domingo
Habrá dos cotejos en la Liga y otros en Suipacha y Marcos Paz.  El domingo cierran la penúltima Palometas y Vélez en busca de un lugar en el reducido. También se llevarán adelante cotejos de Reserva.

11/07/14
Las divisiones menores van por la décima fecha
Salvo los partidos de cancha de 11 entre Juventud y Mercedes A todos los demás cruces fueron programados para este sábado 12. Quilmes y Comunicaciones jugarán en cancha del “Cartero” en las categorías Juveniles.

11/07/14
Suspenden la jornada de ciclismo del domingo 13
No habrá carreras en el Parque Independencia. La disputa de la final del Mundo en Brasil entre Argentina y Alemania lleva a no poder concretar el programa de carreras al estar sumergida la sociedad en el certamen internacional.

10/07/14
Esperan que sea implementado un proyecto aprobado en 2013 para la difusión del “bulling”
Se aprobó hace casi un año dar publicidad al acoso escolar, establecer un protocolo de intervención y un telefóno de asistencia, pero no se cumple. “Esto es un problema serio”, destacó Celeste Burone, impulsora de la iniciativa.

10/07/14
La Sociedad Italiana de Mercedes avanza en apoyo a la cultura y la salud para todos
Por un lado y con el aval del cónsul Iacopo Foti, invitan a artistas a exponer sus obras durante todo el mes en la Cámara de Senadores. Por otro, ya tienen casi lista una guardia pediátrica para los fines de semana de 10 a 22 horas.

10/07/14

JUEGOS BA. El pasado martes y en la jornada de hoy, en el gimnasio del CEF 40 se estuvo disputando el voley femenino y masculino en su instancia Local. Tomaron parte equipos de colegios estatales y privados con organización de la Dirección de Deportes, y mañana viernes habrá básquet en el mismo sitio. Ampliaremos. Ver más fotos

10/07/14
El Centro de Referencia local realiza talleres reflexivos en las escuelas
Son sobre “No violencia” y “Discriminación”. Alumnos y personal docente participaron junto a asistentes sociales y técnicos en minoridad y familia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

10/07/14
Preocupa el tránsito en las inmediaciones del Colegio Santa María y hacen legislación
Plantean dos proyectos desde el bloque del MIC en ese sentido. Piden la colocación de reductores de velocidad y cartelería para ellos y con la leyenda “Despacio escuela”. También solicitan la presencia de agentes de tránsito.

10/07/14
Instalación de pantallas leds: Piden informes sobre gastos y uso del espacio público
Desde el Frente Mercedino, en el marco de la sensorización. Quieren conocer gastos y empresa a la cual le compró el municipio estas pantallas. Además, cuestionan el uso del espacio público sin autorización previa.

09/07/14
Argentina vuelve a estar en la final de un Mundial
Para Mercedes resulta ser un hecho más que importante al estar alguien de la ciudad en el equipo. Lucas Biglia volvió a ser titular y demostró su entrega con la idea de llegar al título. Las calles, repletas con festejos interminables.

09/07/14

MERCEDES ES MUNDIAL. Argentina pasó a la final de Brasil 2014 y hubo festejos en Mercedes. Los mercedinos se volcaron a las calles para festejar la victoria de la Argentina por penales frente a Holanda, este miércoles 9 de julio, en las semifinales de la Copa del Mundo. Ver más fotos

09/07/14
Fútbol de la Liga Mercedina: Estudiantes no sumó y Frontón lo ganó
Esta tarde en la Liga fue victoria de los de Giles por 2 a 0. El “Pincha” queda ahora a la espera de resultados y ver que logra en la última fecha. Quedan más partidos para reprogramar por la décima fecha del torneo mayor.

09/07/14

ENTRENADOR DE TENIS. El profesor mercedino Mariano Núñez (en el centro de la foto) fue parte de una Jornada de Capacitación para Entrenadores y Presentación del Programa AAT Selección Infantil para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

09/07/14
Se conmemoró el Día de la Independencia
Hubo un acto en la Plaza San Martín, este miércoles por la mañana, encabezado por el intendente. Luego, en la Basílica Catedral, el arzobispo Radrizzani ofreció el solemne Te Deum.

09/07/14
Provincia anunció envío directo de fondos a escuelas
Los ministerios de Educación y Desarrollo Social analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedores escolares. Buscan mayor eficiencia y transparencia.

09/07/14

MARIANO CASTELUCCI Y LA SALUD PÚBLICA. Ubicados en la esquina de 25 y 24, Mariano Castelucci junto al equipo de la Agrupación Arturo Jauretche, entregaron folletos con recomendaciones para este invierno. “La política más importante es la que se ocupa de la salud pública”, destacó Castelucci en diálogo con los vecinos que se acercaban a hablar con el candidato al verlo dispuesto en la esquina céntrica, como lo hace en el aniversario de cada fecha patria.

08/07/14
Foto Club Mercedes: El mes de julio encuentra a sus integrantes entre el Colodión y el UV
La entidad se abre y convoca. Habrá un taller de colodión húmedo el sábado 19, a cargo de Emiliano Videla. Y “Una Experiencia UV” será el viernes 25 de julio a las 21.30. Todo tendrá lugar en las instalaciones de “El Estudio”.

08/07/14
Donan chapas y perfiles para techar la sede de la sociedad de fomento del barrio Güemes
Su presidente, en nombre de la Comisión Directiva, agradeció esta donación recibida del Ministerio de Desarrollo Social. Lo hizo en las personas de Alicia Kirchner, Juan Ustarroz y Jorgelina Silva.

08/07/14
Un proyecto de Alberto España para que los supermercados instalen lectores de código de barras
“Controlar precios” es una medida que busca acompañar y fortalecer el programa “Precios cuidados”. Para “frenar la especulación en los precios de la canasta de alimentos empoderando a los ciudadanos”, según su autor.

08/07/14
Juan Ignacio Ustarroz visitó las instalaciones del Parque industrial Villa Flandria
“Estamos convencidos de que Mercedes debe fortalecer su perfil productivo”, contó Juani. “Uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de una sociedad debe ser el trabajo, la generación de empleo”, marcó.

08/07/14
El Parque Municipal cumple cien años de vida
Invitan a la población al descubrimiento de placa y acto que tendrá lugar este 9 de julio. Se descubrirá una placa y presentarán danzas folclóricas los integrantes del Ballet “Almas de mi Pueblo” dirigido por Guillermo Chirino

08/07/14
Plan Más Vida: 25 distritos se sumaron a las capacitaciones, entre ellos Mercedes
Se definieron estrategias de trabajo y se brindó información de interés como herramientas que consoliden las mejoras planteadas. El ministro Aparicio destacó el intercambio de experiencias y aportes de los referentes municipales

08/07/14
GRAN BINGO FAMILIAR. Se viene un gran bingo familiar en la Escuela Nº 35 de calle 16 esquina 101 este sábado 12 de julio a partir de las 20 horas e invitan a participar. Se hará a total beneficio de la Escuela, organizado por la cooperadora. Habrá, además, servicio de cantina

07/07/14
Policía comunal: Para Posse, Scioli es marketinero
“Nosotros queremos cuidar a la gente, ellos sólo buscan ganar elecciones”, dijo. El intendente de San Isidro tildó de “estrategia de marketing” al decreto que firmó el gobernador Daniel Scioli para crear la policía municipal.

07/07/14
Diputado Gutiérrez disertó sobre el código penal
Este lunes en el Teatro Municipal de Mercedes, en el marco de la campaña de “No al código penal”. También fue parte del evento el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli.

07/07/14
El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria pero el paro bancario sigue en pie
Se llevará adelante este martes durante todo el horario de atención al público, según la Asociación Bancaria. La medida ministerial, empero, fue dictada por cinco días hábiles a partir de este lunes.

07/07/14
Son varios los futbolistas que juegan en el ascenso para la Legión Mercedina
Malano entrena en el Temuco a la espera de una transferencia. Cristian Biglia continúa en Merlo, en un ascenso que lo tendrá en el Federal B a Calabria en Estudiantes de Río IV y Filippini en Tiro Federal. Montuori, en la C con el CADU.

07/07/14
Definiciones para Quilmes en la “Tira” de la ABCH
El fin de semana el “Cervecero” culminó tercero en U 15 al imponerse sobre Ciudad de Saladillo. La U 13 cayó en ambos juegos y quedó en la cuarta colocación. Se viene el turno de la U 17 frente a Los Millonarios de Bragado.

07/07/14
La décima fecha se iniciará con un partido en la Liga
Será el miércoles 9 de julio desde las 13, entre Estudiantes y El Frontón. Los restantes cotejos esperan por su confirmación dependiendo qué día juegue la Selección Argentina en Brasil el venidero fin de semana.

07/07/14
Invitan a curso de coordinador turístico del CFP 401
La inscripción ya está abierta y es hasta el 4 de agosto. Servirá para aprender como coordinar turísticamente a nivel regional y local, llevando a cabo salidas prácticas a museos, iglesias y a las principales atracciones de la ciudad.

07/07/14
PRIMEROS AUXILIOS. Un curso gratuito de Primeros Auxilios será dictado por los Bomberos Voluntarios el día 11 de Julio a las 16 horas en el Centro Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Área de Juventud. Concurrir a calle 6 Nº 223 esquina 11. Inscripción previa al teléfono: 425190 o al correo cdajuventud@gmail.com.ar.

07/07/14
CTA Regional: Congreso de cara a elección directa
Hubo un plenario en La Plata y se viene un congreso. Se dará a conocer el cronograma electoral para que el conjunto de trabajadores estatales y privados puedan participar de esta elección democrática

06/07/14
ENTREGA DE PREMIOS. El 15 de agosto próximo, a las 18 horas, en la sala del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se efectuará la ceremonia de entrega de premios del Certamen Nacional Literario “Letras de sol y luna de verano 2013/2014” de SADE Mercedes y la celebración de su aniversario junto a la presentación de la novela escrita por Aurora Traverso de Lares.

06/07/14
Dos generaciones estuvieron trabajando juntas en el Centro de Jubilados “Renacer”
Integrantes de la Agrupación “Leales a Perón” llevaron a cabo una jornada de colaboración junto a integrantes del Centro de Jubilados. Trabajaron sobre el embellecimiento del lugar.

06/07/14
El equipo de Tiro Federal hizo todo para ganarle al Mercedes Rugby Club
Por la primera fecha de la Reubicación del Grupo III el conjunto de Baradero se impuso como local por 30 a 6. El venidero fin de semana el conjunto mercedino tendrá la visita de Beromama.

06/07/14

"ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO". El futbolista mercedino Lucas Biglia es entrevistado por TyC Sports tras el partido ante Bélgica de este sábado y relata cómo está viviendo la alegría de pasar a semifinales de la Copa Mundial de Brasil 2014, con la Selección Argentina, emocionado.

06/07/14
Los socios del Club Estudiantes tienen beneficios
Presentando el carnet gozarán de descuentos en el gimnasio Deporclub. Podrán tomar clases o utilizar la amplia propuesta que presenta el lugar. A la brevedad se reactivará el sitio web para promover todas las actividades del club.

06/07/14
Analizan reducir a dos días el cronograma de pago a jubilados y pensionados bonaerenses
Evalúan la reducción a dos jornadas de pagos que antes se hacían entre los dos últimos días hábiles de mes y los primeros dos días hábiles del mes siguiente y que ahora se realizan los dos últimos días hábiles de cada mes.

06/07/14
Los fomentistas se reúnen con el Defensor del Pueblo por la contaminación en los barrios
Este lunes a las 17, ante el doctor Fernando Florella varios expondrán el problema de la contaminación. “Invitamos a todas las sociedades de fomento para que nos acompañen”, expresó Juana García, presidenta de la Federación

06/07/14

TARDE DE TEATRO. Este domingo, con lluvia, una actividad para hacer con los chicos en Mercedes. Por la tarde, en el Teatro Talía hay una obra para ellos y para los grandes: “Doña Disparate y Bambuco”, de María Elena Walsh. Se trata de un infantil, de Losotros Group, elenco de Luján. Desde las 16 horas, entradas $ 50, niños hasta 2 años gratis.

05/07/14
Juegos Buenos Aires la Provincia: Handball, tenis y beach voley cumplen con la etapa local
Las tres disciplinas tienen los clasificados para el Regional. Todo se desarrolló en el Polideportivo Martín Rodríguez y el Club Estudiantes. A partir del martes habrá voley y ya el viernes básquet en la modalidad 3x3.

05/07/14
DOMINGO SIN FUTBOL. Luego de la lluvia las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol como las de los clubes de Marcos Paz y Suipacha comprobaron el mal estado de los campos de juego. Con ello y ante la posibilidad de no poder recuperarlos para el domingo 6 queda suspendida toda la actividad de Primera y Reserva. Se espera por la reprogramación.

05/07/14
Lucas Biglia, tras la victoria: “Cumplimos un objetivo y vamos a seguir soñando”
El mediocampista nacido en Mercedes fue titular en el triunfo ante Bélgica por 1 a 0. Estuvo en cancha los 90 minutos y ahora junto a sus compañeros se ilusiona por lo que vendrá. El futbolista de la Lazio hace historia jugando un Mundial

05/07/14
Liga: Cinco partidos el domingo y uno el miércoles
Todos corresponden a la penúltima fecha del Apertura que puede confirmar más clasificados. Los que ya se quedan sin chance de alcanzar un lugar son Comunicaciones y Costa Brava. También habrá juegos de Reserva.

05/07/14
El MIC visitó a vecinos del Barrio Marchetti
Ante la incidencia de las constantes inundaciones, los vecinos esperan ser recibidos por el intendente. Ahora presentaron una nota al Concejo pidiendo el uso de la banca participativa. La fuerza vecinal acompaña su reclamo.

05/07/14
Coalición Cívica – ARI solicita den prioridad a dársenas y señalización para los micros
Por este tema desde la Coalición Cívica ARI oportunamente presentaron un proyecto. Ahora realizaron un pedido al Legislativo para que construyan dársenas en avenida de los Inmigrantes y calle 107.

05/07/14
Eduardo De Pedro: “Se rompió el silencio, y cuando se rompe el silencio viene la justicia”
El diputado nacional, cuyos padres fueron víctimas de la dictadura, celebró la iniciativa del Padre Tom en el homenaje a los palotinos y en la búsqueda de la verdad histórica. Ofreció emotivas palabras este viernes.

05/07/14
Emoción en recordatorio y responso por los curas y seminaristas palotinos asesinados
Hubo una ceremonia de homenaje en la Iglesia San Patricio y un responso en el cementerio municipal de Mercedes. Fue a 38 años de la denominada Masacre de San Patricio del 4 de julio de 1976.

05/07/14
RENUNCIA A PEDIDO. El doctor José María Nasso finalmente confirmó, este viernes, ante los medios de la ciudad, que el pasado 1 de julio y por cuestiones políticas renunció como delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia, regional Mercedes.

04/07/14
El PC de Mercedes abrió su local partidario
Está ubicado en calle 5 casi esquina 26. En la inauguración, este viernes, hubo referentes provinciales del comunismo e incluso integrantes de otras fuerzas políticas, como la UCR y el Frente Mercedino para la Victoria.


04/07/14
Biglia, en el umbral de una nueva posibilidad
El mediocampista sonó como reemplazante de Gago en la mitad de la cancha aunque una vez más estará en el banco esperando su oportunidad. Desde las 13 del sábado 5 la Argentina se juega el pase a la semifinal ante Bélgica.

04/07/14

HOMENAJE A LOS PALOTINOS. Este viernes fue llevado adelante un acto homenaje a 38 años de la masacre de los cinco sacerdotes palotinos en 1976. Tuvo lugar en la Parroquia San Patricio de Mercedes, y se descubrieron placas en cada una de las calles que rodean al templo. Ampliaremos. Ver más fotos

04/07/14
Agustín Radrizzani: “Los padres palotinos nos han enseñado poder servir al prójimo”
El arzobispo de Mercedes – Luján fue parte del homenaje. “Habían reunido muchas veces a los jóvenes para que también ellos con sensibilidad social acudieran para ayudar”, destacó sobre los mártires asesinados en 1976.

04/07/14
Opinión: La sangre de los mártires palotinos sigue gritando al cielo
La vida y la entrega total a Dios de los 5 palotinos muertos el 4 de julio de 1976 nos inspiran e interroga. El interrogante se presenta como un desafío acerca de nuestro compromiso. Por Padre Tomás O´Donnel.

04/07/14
Habrá actos en homenaje a los Palotinos, en San Antonio de Areco, este sábado y domingo
El sábado a las 17 reconocerán al seminarista Emilio Barletti en el Cementerio de esa localidad. El domingo 6 habrá una misa en la parroquia San Patricio; luego actividades en la Plaza “Mártires Palotinos” y se descubrirá un mural.

04/07/14
Ley para identificar las dependencias provinciales donde trabajaron víctimas de la dictadura
El proyecto es impulsado por el diputado provincial Alberto España. Se propone crear un registro único de trabajadores estatales y estudiantes que hayan sido víctimas de muerte o desaparición.

04/07/14
DUDAS POR PARO. Desde la Comisión directiva del SUTEBA Mercedes, ante reiteradas consultas al sindicato aclararon que tanto SUTEBA como así también el Frente Gremial Docente bonaerense no están convocando a ningún paro u otra medida de fuerza para el día 16 de julio. “Ante cualquier inquietud por favor comunicarse con nuestra seccional al 430313 o bien dirigirse a la misma situada en calle 18 nº 541”, expresaron.

04/07/14
ATE – CTA local, parte de reclamo en Moreno
Paro y movilización con presencia de Oscar de Isasi. Mercedinos acompañaron los reclamos de los trabajadores municipales. La columna de varias localidades fue encabezada por Hugo Bonafina, secretario de ATE Mercedes

04/07/14
El patrimonio perdido: Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez” y Asociación de Amigos al rescate
La Quinta de Arangueren, junto a las vías del Sarmiento y calle 7. Una construcción de fines del Siglo XIX, que perteneció al Juez de Paz don Pedro Aranguren y tenía ocho hectáreas, luego cercenado por el Ferrocarril en 1865.

04/07/14
Socialismo comienza campaña “Un granito de arena”
Pretenden realizar actividades que abarquen diferentes temáticas, desde la educación y la cultura, hasta el cuidado del medio ambiente y la participación popular. En principio trabajarán en la separación de residuos en origen.

03/07/14
Fomentistas de San Antonio se reunieron con Selva
Encabezados por su presidenta, Karina Romano. Llevaron algunos reclamos de los vecinos de la zona y lo invitaron al intendente a llegarse hasta la barriada para tener una comunicación directa con la gente del lugar.

03/07/14
CAIDIM y los talleres protegidos de la provincia piden entrevista con el gobernador Scioli
Es parte de un plan de lucha cuyo inicio se decidió en Mercedes en reunión de la Federación de Talleres Protegidos. Hoy se manifestaron en la Municipalidad pidiendo que intercedan ante la provincia. Solicitan se actualicen montos.

03/07/14

RECLAMO DE CAIDIM. Integrantes del taller protegido CAIDIM se llegaron hasta la comuna para entregar un petitorio dirigido al gobernador bonaerense Daniel Scioli en el que como parte de la Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires, y al encontrarse en un "virtual estado de cierre" y "al borde de su desaparición" por falta de fondos, solicitan una "urgente entrevista para encontrar un programa de salvataje lógico y razonable". Ver más fotos

03/07/14
PARTIDO COMUNISTA ABRE SU LOCAL EN MERCEDES. El próximo viernes 4 de julio a las 18 horas el Partido Comunista de Mercedes abrirá las puertas de su local, e invita a camaradas y compañeros de otros espacios políticos a la inauguración, en calle 5 esquina 26.

03/07/14
Lanzan planes en cuotas para que los jubilados viajen en vacaciones de invierno
Son en doce cuotas fijas sin interés con todo tipo de propuestas dentro de la provincia de Buenos Aires. Y también en otros destinos de Misiones, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Río Negro y Tucumán

03/07/14
PRECIOS PARA TODOS. Este sábado 5 de julio de 10 a 16 horas habrá en la estación Trocha una nueva oportunidad para aprovechar los precios de Pescado, Pastas, Lácteos y Panificados para todos. "Frente a la especulación, defendamos lo nuestro", afirman e invitan desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, el Complejo Cultural La Trocha y la Corriente Agraria Nacional y Popular.

03/07/14
Hacen renovación de la red cloacal para vecinos de la calle Héroes de Malvinas
Por un valor de 90 mil pesos, se realizan trabajos de renovación de la red cloacal de calle 44 y 46. La avanzada de las raíces de los árboles había bloqueado las cañerías existentes.

03/07/14
Hubo debate con psicoanalistas en la muestra fotográfica “Una mirada de mujer”
Fue el pasado sábado 28 de junio en “El Estudio”. La charla fue con los licenciados Mara Yañez y Ángel Rutigliano en relación a cuestiones de género. Algunas particularidades de lo que se discutió.

03/07/14
Rotavirus: El ministro Collia pide “profundizar” la prevención y consultar rápido al médico
Tras la muerte de los cinco bebés, indicó que hubo “una alarma tardía, una consulta tardía de los chicos, que fue lo que impidió generar una atención rápida”. Solicitó que se hagan consultas tempranas al médico.

02/07/14
Municipio interviene en caso de miocarditis de alumna de Santa María y pide prevención
Dieron a conocer la situación que se generó en el Colegio tras la aparición de un caso excepcional que generó pánico y motivó cierre por desinfección. Y manifestaron preocupación por incidencia de cuadros intestinales.

02/07/14
Taller protegido CAIDIM se moviliza al municipio
En una acción conjunta con distintos talleres protegidos de la provincia. Irán a la secretaría privada de la intendencia para pedirle reclamen al gobernador Scioli que intervenga ante la difícil situación económica que sobrellevan.

02/07/14
Diputados aprobó con amplia mayoría la indemnización a víctimas de Río Tercero
La iniciativa, redactada por el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro fue sancionada por 179 votos, en una sesión ordinaria a la que asistieron familiares de las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad cordobesa en 1995. 

02/07/14
Desde el MIC se preguntan hasta cuándo el Ejecutivo seguirá “ninguneando” al Legislativo
A propósito del tratamiento del estacionamiento medido y concesionado en Mercedes. “Lo que queremos mejorar en Mercedes es el tránsito y no se ha logrado por la deficiente implementación” del sistema, indicaron.

02/07/14

MASSERIO: “NO HAY NINGUNA EPIDEMIA, TRABAJEMOS EN PREVENCIÓN”. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Dirección de Salud, donde su titular, la doctora Liliana Masserio, habló ante los medios de diferentes situaciones, pero haciendo hincapié en el caso que presentó una pequeña alumna de 12 años, de la escuela Santa María. Ampliaremos.

02/07/14
El torneo Apertura de Primera se pone al día
Se completaron los minutos pendientes de Club Mercedes y Costa Brava que finalmente fue 1 a 1. La décima fecha ya fue programada para el domingo 6 y el miércoles 9. Luego quedará una jornada para culminar la fase clasificatoria.

02/07/14
El Frente Mercedino pedirá la declaración de “patrimonio histórico y cultural” para 20 edificios
A través de un trabajo de campo de sus equipos técnicos. Entre ellos están el Palacio Municipal, los colegios Normal y Nacional, la Catedral, la iglesia San Patricio, los Tribunales, el Teatro Argentino y el Museo Míguez.

02/07/14
NO AL NUEVO CÓDIGO PENAL. El próximo 7 de julio, desde las 19 horas, se estará desarrollando en el Teatro Municipal, de calle 27 entre 24 y 26, una jornada especial denominada “No al nuevo Código Penal”, en la cual estará disertando el Diputado Provincial Ramiro Gutiérrez, quien será recibido y acompañando por el intendente mercedino Carlos Selva.

02/07/14
Trabajo literario de Osvaldo “Tito” Sanguinetti premiado en Junín entre casi mil obras
En un concurso desarrollado en esa localidad recibió Mención de Honor. La selección se realizó entre más de novecientas obras correspondiéndole al mercedino estar entre lo quince primeros.

02/07/14
Inscripción del Plan Fines (COA) para la terminalidad de estudios en la Escuela Normal
Para cursar entre el 11 de agosto al 3 de octubre, la inscripción será del 1 al 18 de julio. Y se estará inscribiendo desde el día 6 hasta el 19 de septiembre, a aquellos que cursen entre el 6 de octubre  y el 28 de noviembre.

02/07/14
Abogados anuncian el lanzamiento de una plataforma de gestión jurídica integral
Será presentada en el Colegio de Mercedes, destinada a simplificar la tarea del abogado. Entregarán CD a los profesionales el venidero 15 de julio a las 12, en el Salón de Actos Dr. “Arturo Acuña Anzorena”, de calle 24 Nº 705.

01/07/14
Benítez estuvo en la Ciudad de Buenos Aires para ver aspectos de la gestión de Mauricio Macri
El concejal del PRO fue parte de una recorrida por el SAME; el Instituto Superior de Seguridad Pública, que es la Policía Metropolitana; y el Centro Único de Control y Coordinación. Impresiones positivas para aplicar en Mercedes.

01/07/14
En medio de una importante psicosis por enfermedades virales, una conferencia de prensa
Estará dada por la Dirección de Salud, este miércoles. En el marco de la suspensión de clases en el Colegio Santa María en todos sus niveles durante lunes y martes, a causa de la aparición de casos en alumnos y por prevención.

01/07/14
Bustos continuará jugando en la B Metropolitana
Quien estaba en el Deportivo Merlo terminó acordando su incorporación a Brown de Adrogué. El volante viajará este fin de semana a la pretemporada que realizará en el “Tricolor” en Villa Gesell.

01/07/14
Con lo último, Argentina se mete en cuartos

En el cierre del suplementario Angel Di María, tras una asistencia de Messi, puso el 1-0 sobre Suiza. En los últimos 15 minutos Lucas Biglia cumplió con creces su tarea en la mitad de la cancha. Ahora se viene Bélgica.

01/07/14

MAS JUEGOS BA. Esta mañana, pese a la niebla reinante, en el playón del Polideportivo Martín Rodríguez se inició la instancia Local para el handball en todas sus categorías. Durante el mediodía hubo un receso para reanudarse todo tras el partido de la Argentina en Brasil. Las chicas también son protagonistas en esta disciplina. El handball también se disputará el miércoles 2.  Ver más fotos 

01/07/14
Este fin de semana, música con Virginia Altube
La cantante se presentará en el Hotel Mercedes el sábado por la noche a partir de las 22 horas. Lo hará con la compañía de Damián Tessore en guitarra y Maxi Rodríguez en percusión, junto a músicos invitados.

01/07/14
Misa y homenaje a Perón, este martes a las 19
Al cumplirse 40 años del fallecimiento de quien fuera tres veces presidente, invitan desde el Partido Justicialista de Mercedes sus máximas autoridades. Es uno de los diversos actos que habrán de realizarse.

01/07/14
A LA JUSTICIA. En la causa en la que se investiga la participación del Regimiento de Infantería 6, por entonces con asiento en Mercedes, durante la época de la dictadura en el plan de represión, fue convocado a declarar este lunes el concejal Juan Carlos Benítez, una de las víctimas del terrorismo de Estado. Ampliaremos



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO