El Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Mercedes  y la Agrupación  de Jubilados, Retirados y Pensionados de nuestra ciudad recibieron un gran  aporte desde el Estado nacional, a través del programa “Ayuda Urgente  Institucional”.
   
          La articulación entre el Centro de Referencia (CDR) del  Ministerio de Desarrollo Social de la   Nación, a cargo de Jorgelina Silva, y del bloque de  concejales del Frente Mercedino para la Victoria, en este caso con Juan Ignacio Ustarroz  y Matías Dematei, permitió que ambas instituciones pudieran resolver distintas  necesidades que habían expuesto.
   
  “Muchas gracias a Desarrollo Social por las donaciones para  el Centro de Veteranos. Gracias”, manifestaron desde la agrupación que nuclea a  los héroes de Malvinas.
   
          En el mismo sentido se expresaron en la Agrupación de  Jubilados, Retirados y Pensionados, a cargo  de Obdulio Grosso. “La gente del CDR está siempre atenta a los pedidos que  hacemos, y ni hablar de Matías Dematei, con quien tenemos un contacto muy  fluido por el excelente trabajo que realiza en el PAMI. Así que también tenemos  eso para decir: muchas gracias a todos por esta ayuda de enorme valor”.
   
          El Centro de Veteranos, cuyo responsable es Angel Fernandez, está ubicado en la calle 11 número 58. La agrupación de Jubilados,  por su parte, funciona en 12 n° 778.
   
          Los aportes, entregados la semana pasada a través del  programa Ayuda Urgente Institucional, consistieron en ventiladores de techo, un  termotanque de 80 litros, dos cocinas industriales, un freezer, una heladera y  dos calefactores, entre otras cosas.
   
          En el acto de entrega estuvieron dos de los principales  referentes del CDR, Fernando Massón y Laura Bustos; y el propio Matías Dematei,  quien aseguró: “El trabajo con las diferentes instituciones de Mercedes es  fundamental para estar cerca del vecino, que es lo que nosotros queremos. Desde  el Frente Mercedino tratamos de estar atentos a todas sus inquietudes porque  desde nuestro lugar podemos poner un granito de arena”.
   
  “El Ministerio de Desarrollo de la Nación también hace un  trabajo increíble, cuenta con un equipo admirable en todo sentido y da gustos  verlos preocuparse. Ojalá podamos llegar a muchas más instituciones de la  ciudad y es un orgullo haber podido dar una mano tanto a los héroes de Malvinas  como a los jubilados de la   Agrupación, que son dos entidades de las que conozco su  esfuerzo, sus ganas de crecer”, concluyó el director del PAMI local.
 
         
        
          
          
          
        * Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.