rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/07/14
Wado De Pedro y concejales del Frente Mercedino visitaron obras del Centro de Formación Laboral 1
El diputado y los legisladores del Frente Mercedino para la Victoria recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en 38 y 47. “Es emocionante ver cómo va avanzando el sueño”, dijo Marcela Brown, directora del establecimiento.




 

 

El diputado Eduardo de Pedro y los concejales del Frente Mercedino para la Victoria Juan Ignacio Ustarroz, Celeste Burone y Matías Dematei visitaron las obras del nuevo edificio del Centro de Formación Laboral 1, financiado por el gobierno nacional dentro del plan 700 Escuelas y que se lleva adelante en la esquina de avenida 47 y 38.

“Es emocionante ver cómo va avanzando el sueño”, dijo Marcela Brown, directora del establecimiento, quien guió a los referentes del Frente Mercedino durante el recorrido.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 360 días, demandará una inversión total de más de nueve millones de pesos (9.079.230,46) y es llevada a cabo por el gobierno nacional a través del ministerio de Educación y el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con la intervención de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Cada visita del diputado ‘Wado’ de Pedro es una buena oportunidad para darle las gracias, porque fue por sus gestiones, y el empuje de ‘Juani’ Ustarroz, que este proyecto es hoy una realidad que avanza, un sueño que se va a concretar”, aseguró Brown.

“Apenas tomaron conocimiento de nuestras necesidades, Wado y Juani se pusieron al frente de todo. ¿Cómo no les vamos a agradecer? Esto elevará notoriamente la calidad educativa que les damos a nuestros alumnos", dijo Marcela Brown

La directora del establecimiento remarcó la necesidad de este nuevo edificio por las limitaciones existentes en el actual: “Hoy contamos con una matrícula de 141 alumnos en 10 talleres de formación técnico profesional y cuatro de integración laboral, en dos turnos, y para entender los beneficios de lo que será el traslado alcanza con marcar este detalle: hoy funcionamos en un edificio de 400 m2 y el nuevo tendrá 1.228 m2”.

Entre los talleres que se dictan actualmente en la escuela para chicos especiales y en dos turnos están Mecánica, Carpintería, Confecciones, Artesanías, Calzado, Huerta y Cocina.  “Y la falta de espacio nos impide hoy dar otras materias pedagógicas”, explicó Brown.

La docente comenzó a tramitar la construcción del nuevo edificio en 2008. Paralelamente, logró que desde el Consejo Escolar y por ordenanza se le cediera las parcelas de 38 entre 47 y 45 (lindantes a las pertenecientes a la DGYCE). Tras varias gestiones, y ya en 2011, fue la intervención de Ustarroz y De Pedro lo que permitió que se presentara el proyecto ante el arquitecto Ricardo Santo Cono, el Coordinador Nacional del programa 700 escuelas.

“Para nosotros fue un paso fundamental, esa gestión de Juani y de Wado nos encaminó decididamente hacia esta realidad –contó Brown-. Para toda la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral, tanto directivos como docentes, alumnos y padres, lo que estamos viviendo es un sueño y es realmente emocionante”.

El proyecto del edificio fue diseñado por la arquitecta Bibiana Kauffman, de la DPI (“Vino a Mercedes para definir todos los detalles”, recordó la directora); y la coordinación entre Nación y Provincia está a cargo de la arquitecta Andrea Bardone.

“Apenas tomaron conocimiento de nuestras necesidades, Wado y Juani se pusieron al frente de todo. ¿Cómo no les vamos a agradecer? Esto elevará notoriamente la calidad educativa que les damos a nuestros alumnos, ya sean adolescentes, jóvenes o adultos con alguna discapacidad; y nos permitirá dar un paso más hacia una Nación inclusiva e integrada, el objetivo central de este Programa 700 Escuelas”, concluyó Marcela Brown.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.14 6:12 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba