rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/07/14
Trabajadoras municipales recuerdan a Eva Perón
Son las que integran la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mercedes. “Marcó un antes y un después”, afirman. “La solidaridad impregnaba sus entrañas”, destacan.

Liliana Gutiérrez, secretaria general de la ATMM


 

 

Mediante un comunicado enviado por Liliana Gutiérrez, quien es secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mercedes, se dio a conocer el pensamiento de esas trabajadoras sobre la vida y el ejemplo de Eva Perón, al cumplirse el 62º aniversario de su fallecimiento.

Es así que reunidas las mujeres que integran la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mercedes y recordando la proximidad del 62 aniversario del fallecimiento de la querida Evita surgieron espontáneamente las siguientes palabras: “Esta joven y trabajadora mujer adoptó una posición activa en las luchas por los Derechos Sociales, el Voto Femenino (9 de septiembre de 1947). Y su constante lucha en la política social en beneficio de todos los trabajadores argentinos, siendo ella el máximo estandarte de los humildes. Desarrolló una infinidad de obras con la fundación Eva Perón, construyó hospitales, escuelas, asilos, orfanatos, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños, campeonatos en todo el país, becas para estudiantes. Con ella floreció la secretaría de acción social. La solidaridad impregnaba sus entrañas, pensaba en el prójimo, respetó a los mayores creando hogares de ancianos; qué más podemos decir de esta mujer que sólo vivió 33 años; tuvo la gran entereza del renunciamiento, fue la compañera incondicional de un grande como Juan Domingo Perón”.

“Para que los que la queremos al igual para los que no, esta mujer marcó un antes y un después: pionera en su época, una adelantada en sus proyectos. Las sociedades se transforman y evolucionan, eso es verdad, pero jamás debemos olvidarnos de los valores que nos dejaron nuestros antecesores. Eva Perón fue una de ellas, murió preocupada por quién cuidaría de sus pobres y cuando escuchamos la tan mencionada palabra ‘equidad’ no es otra cosa de la tan anhelada Justicia Social, bandera que enarbolaba la siempre recordada en nuestro corazón Eva Duarte de Perón”, completaron.

Por último, dejaron una frase de la propia Eva, para la reflexión, que dice: “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.14 10:33 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba