rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/07/14
“Nicolás, ¿adónde vas?”, obra del grupo “Saltimbanquis”, se estrena el sábado 2 de agosto
Se trata de una comedia musical inspirada en "La Vuelta de la Manzana" de Hugo Midón. Con 15 actores en escena, hay cuatro funciones previstas en el Centro Cultural Teatro Argentino.


 

 

Con 4 funciones desde el venidero sábado 2 de agosto, vuelve a las tablas el grupo “Saltimbanquis” que dirige Papina Mariella con una comedia musical infantil llamada “Nicolás, ¿adónde vas”, inspirada en "La Vuelta de la Manzana" de Hugo Midón. Se trata de una propuesta de teatro infantil para que también disfruten los grandes que podrá verse en el Centro Cultural Teatro Argentino.

De acuerdo a lo anunciado, las funciones serán los sábados 2 y 9 de agosto a las 16.30 horas, y los domingos 3 y 10 de agosto a las 16. La entrada general será de 50 pesos y con dirección de Mariella el staff de Saltimbanquis está integrado en esta oportunidad por Anita Mariella, Inés Brindo, Milagros Carbone, Ana Falabella, Martina Bugarín, Belén García, Elena Rodríguez, Marcela Defelippe, Pety Quiles, Graciela Madrigal, Mirta Siri, Gabriela Becerro, Julio Brunetti, Juan Carbone y Alberto Brunetti. Con la participación especial de Santiago Riolfo; escenografía, utilería y materiales de Silvia Falbo, Jorge Penjerek y Roli García. Y gráfica de Luján Biaggini.

A pocos días del estreno y consultada por este medio, Papina Mariella recordó que a esta obra la hizo originalmente en 1983 en el Colegio Nacional con Eduardo De Laudano, y que esta es la tercera vez que la hace. “El original fue la primera vez en 1983 con un grupo de gente adulta en el que yo actuaba, con dirección de Eduardo. Luego la retomé en el 2004 donde hice una adaptación, una recreación con otros temas musicales y personajes. Y ahora, por tercera vez, no elijo yo la puesta sino que cuando nos reunimos con un grupo de gente que tenía ganas de hacer teatro y comedia musical, planteé unas tres obras y entre todos decidieron lo que les gustaba”, dijo.

“Me pareció fantástica esta obra porque tiene mucha vigencia. No es una fantasía total, sino que tiene la maravilla de los autores que dejan un clásico con un concepto vigente y atemporal. El grupo eligió esta puesta y con tanta creatividad se decidió buscarle otro nombre, así que se votó por “Nicolás, ¿adónde vas?”. Esta es la historia de un personaje que sale a buscar su destino, como a toda persona le sucede a cierta altura de su vida, y así pasa por la ciudad encontrándose con distintos oficios hasta que encuentra lo que quiere ser, y en medio hay un mensaje, se encuentra con la realidad de la suciedad en la ciudad y la necesidad de la toma de conciencia y la ecología. Ahí surge el personaje Basuretti que es la primera vez que aparece, tiene una banda de sonido original y es nuevo. Somos 15 personas, cada uno en su edad está buscando su personaje y como a todo elenco vacacional nos cuesta mucho reunirnos”, explicó la directora.

La obra cuenta con una importante puesta escenográfica, con mucho trabajo. Y la idea es que con la importante infraestructura del teatro municipal se pueda ver un buen espectáculo en la sala de arriba, durante las 4 funciones. “Estamos ensayando desde abril y la idea es hacer por ahora 4 funciones. Estamos analizando otros lugares o poder estar en el mismo teatro más adelante, ya que por ahora estrenamos el último fin de semana de las vacaciones. Estamos contentos con la puesta, con el grupo y creemos que va a estar muy bueno”, completó Mariella, quien desde el 2008 no hacía teatro para niños.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.14 11:01 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba