rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/07/14
Recuerdan al mercedino Carlos Martín Cardinal
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria. Se trata de un detenido y desaparecido el 21 de julio de 1976, a los 21 años de edad. Este lunes se cumplen 38 años de ese hecho. Un repaso por su vida.

 

 

Desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, se recuerda a Carlos Martín Cardinal.

Este memorial sobre una de las víctimas del terrorismo de Estado incluye un breve repaso por su vida y los hechos que condujeron a su secuestro y desaparición a manos de la última dictadura militar.

Este lunes se cumplen 38 años de ese hecho.

Carlos Martín Cardinal
Detenido desaparecido el 21- 07 - 1976 a los 21 años de edad

Nació en la ciudad de Mercedes el 19 de abril de 1955. Hijo de una conocida familia de comerciantes: Nilda Isabel Mazzocchi y Rosario Martín Cardinal. Cursó sus estudios en el Colegio San Patricio de Mercedes, siendo abanderado durante la primaria y la secundaria, y egresó como Bachiller en 1972. Por sus virtudes personales se lo reconoció como mejor compañero.

De joven conoció a María Silvia Fasce, su gran amor, con quien se casó y tuvo un hijo llamado Martín, formando su hogar en la ciudad de Buenos Aires. Allí trabajó en la Cámara Electoral, luego en la Editorial Planeta, donde comenzó su militancia gremial y política. Fue militante del GOR (Grupo Obrero Revolucionario).

Además de trabajar en el Banco del Oeste, estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El 21 de julio de 1976 salió de su trabajo, fue secuestrado en una confitería y nunca más se lo volvió a ver.

Este recordatorio tiene como objetivo rescatar sus valores, sus afectos y sentimientos tanto en su vida cotidiana como en su actitud militante. Porque de eso se trató su compromiso, pensar y construir una sociedad justa y solidaria para brindarles a nuestros hijos un mundo mejor.

En la búsqueda de la verdad para alcanzar la justicia en este caso se presentó una querella en 2008 en la Causa 14216/03 “Suárez Mason y otros”, con el patrocinio del incondicional compañero Pablo Llonto.

Por iniciativa de sus seres queridos, a los 37 años y en su memoria, en la ciudad natal se lo homenajeó con la colocación de una placa, que dio su nombre a la calle 21 entre 16 y 18, cuadra en la que vivió, en la que creció y en la que transcurrió su infancia y adolescencia. Con ese reconocimiento se efectivizó así la Ordenanza Municipal Nº 7058, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en 2012. También, por reconocimiento de la Comisión por la Reconstrucción de la Memoria de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA,  hoy un aula lleva su nombre.

Memoria, Verdad y Justicia
Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.14 11:39 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba