rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/07/14
El hospital Blas Dubarry arma una mesa consultiva para definir “hacia dónde crecer”
Intentan definir qué servicios debe reforzar e interpretar las necesidades de los vecinos. La primera cita es el jueves próximo a las 10 de la mañana. La convocatoria fue lanzada este viernes. Invitan a sumarse.


 

 

Arquitectos, médicos, enfermeros, ONG’s, asociaciones civiles, clubes, sociedades de fomento, instituciones, partidos políticos, municipio… El hospital Blas L. Dubarry armará una gran mesa consultiva, con todos los actores posibles, para definir “hacia dónde debe crecer, qué servicios debe reforzar e interpretar las necesidades de los vecinos.

La primera cita es el jueves próximo a las 10 de la mañana. La convocatoria fue lanzada el viernes por los directores del establecimiento, Rodolfo Príncipi e Higinio García Aloísio; el titular de la Cooperadora, Rosendo Rubiero; y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Lo que queremos es impulsar el mismo espíritu con el que se organizaron, por ejemplo, las dos hermosas cenas del año pasado: trabajar todos juntos por el hospital, sin importar las diferencias, poniendo el foco en la salud de todos los vecinos. Y esta convocatoria tiene que ver con definir hacia dónde se debe crecer, a partir de la opinión de la gente y de los especialistas y profesionales de las diferentes áreas”, expresó Ustarroz.

“Van a llegar más obras, eso es un hecho. Pero queremos trazar un diagnóstico para saber cuáles son las prioridades –agregó–. Con articulación se consiguen logros concretos, como ya ha sucedido con la completa refacción de los sectores de pediatría y clínica Mujeres; o como fue la llegada de ambulancias, aparatología e insumos. Estamos orgullosos de lo que ya hemos podido lograr, pero hay que seguir avanzando”.

Juani apeló “al espíritu de unidad que ha generado la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Brasil” para “tener un espejo en el que mirarse. El colectivo por encima de los individuos, la suma de los esfuerzos. Ese es el camino. Y en esta nueva etapa por nuestro querido Blas Dubarry, que es un emblema de los mercedinos, necesitamos de todos los actores, políticos y sociales, para alcanzar el hospital que queremos y soñamos, con una visión más integral que piense en el presente y también en el futuro”.

Por  su parte, “Fito” Príncipi expresó: “Nos abrimos a todas las voluntades para mover nuestras aspiraciones. Que la gente nos diga hacia dónde crecer. La unión de las cenas del año pasado nos marcaron el camino y esperamos el aporte de todos”.

“La convocatoria es a todos los sectores: vecinos que se atienden aquí, ONGs, clubes, sociedades de fomento, colegios de profesionales, médicos, especialistas, concejales de todos los bloques, municipio… Que todos podamos sentarnos a la misma mesa, porque el objetivo es el hospital y la salud de todos y cada uno de los mercedinos”, añadió.

“Sin lo que fue la intervención del Frente Mercedino, ya sea a través de los diputados Eduardo de Pedro y Alberto España o de su principal referente local, que es Juani, hoy el hospital no sé en qué estado se encontraría… Ni quiero pensarlo. Pero funciona cada día mejor y, como símbolo, quiero contar que es el único hospital de la provincia que les da los medicamentos totalmente gratis a los pacientes”, manifestó.

Por su parte, el director asociado, Higinio García Aloísio, pidió “aprovechar esta oportunidad” de contar con diputados mercedinos. “Hace 15 años hicimos una gran obra que pensábamos iba a durar medio siglo, y ya lo vemos: los avances existentes nos obligan otra vez a la necesidad de ‘aggiornarnos’. Tenemos que unir nuestras voluntades para trazar el diagnóstico y, desde allí, pedir que los principales referentes políticos que tiene la ciudad a nivel nacional y a nivel provincial puedan gestionar los recursos necesarios”.

“Tenemos que luchar todos juntos para que Mercedes cuente con el mejor servicio de salud posible, y consideramos que es un momento inmejorable”, añadió.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, Rosendo Rubiero: “Nosotros estamos para apoyar; como dice Juani, somos una especie de rueda de auxilio. Y de ningún modo podemos estar en desacuerdo con esta iniciativa de sumarnos todos los mercedinos para buscar un mejor servicio. Unir es lo más importante. Y nosotros estamos siempre dispuestos a sumarnos, a poner nuestro humilde esfuerzo”, dijo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.14 2:13 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba