rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/07/14
Integrantes de la Unión de Usuarios Viales se reunieron con funcionarios de Vialidad por Ruta 5
El miércoles que pasó referentes de distintas ciudades, entre ellas Mercedes, se reunieron con el titular de Vialidad, Nelson Periotti, técnicos de ese organismo y del OCCoVi. Avanzan en reclamo y consiguen algunas mejoras.


 

 

Tal cual se dio a conocer, este miércoles 16 se realizó una reunión en Vialidad Nacional con usuarios de distintas localidades que están preocupados por los trabajos que se realizan en la Ruta nacional 5. Fue la continuidad de encuentros anteriormente realizados con el titular de Vialidad, Nelson Periotti, y con técnicos de ese organismo y del OCCoVi, que el año pasado concurrieron a Mercedes, tal cual indicaron desde la UDUV (Unión de Usuarios Viales)

Lo cierto es que estuvieron presentes, por los usuarios del corredor concesionado, Eraldo Gonzalez por Luján; Carlos Mosso, Marcelo Suárez y Juan Ustarroz, por Mercedes; Guillermo Esain, por Suipacha; Julio Mascheroni, por Nueve de Julio; y no pudo llegar por problemas personales Alicia Giorgeti, de Bragado.

Por Vialidad Nacional fue parte del encuentro el Licenciado Ernesto Arriaga; por el concesionario, el Gerente General Fabián Guevara; por el OCCOVi, el Director General Técnico Ingeniero A. Curto e Ingeniero R. Quijillaver.

“La reunión fue amena y cordial, se trataron exclusivamente los problemas de la Ruta 5, en la parte concesionada por H5, haciendo hincapié en los siguientes puntos argumentados con la presentación de documentación”, tal cual indicaron desde la UDUV:

• Aceleración de las obras de desagüe y la continuación de los trabajos del empalme de la Ruta 5 con el Acceso Oeste.
• La urgente repavimentación de la zona, principalmente sobre el puente y rotonda de Luján entre los km 65 y 75, alertamos sobre la peligrosidad de este tramo sabiendo que hoy los autos y camiones no pasan por el puente viejo sino que pasan por debajo teniendo en cuenta que se está circulando por frente a la UNLU.
• La adecuación de los lomos de burro y semáforos, como así también un nuevo puente peatonal, para los alumnos de la escuela que cruzan en el Barrio La Hostería.
• La terminación de una rotonda cerca de la fábrica Vandefil para que la gente pueda cruzar de un barrio a otro.
• La homologación y puesta en funcionamiento de las dos balanzas en 9 de Julio y la de Olivera, con personal de seguridad (gendarmería), que es quien tiene poder de Policía para que los camioneros frenen y puedan ser inspeccionados, control de peso y cargas, documentaciones pertinentes y control de alcoholemia.
• Coordinación entre las partes con autoridad y responsabilidad, para terminar con las picadas de motos en la zona de Olivera.
• La continuidad de los trabajos, demorados, de repavimentación luego de Olivera y la finalización de la obra de iluminación en el cruce de la ruta provinvial 41.
• Que se tome una determinación urgente sobre el puente peatonal de la ruta 5 y calle 11, hoy sin terminar, que cuando se continué la Autovía, debe ser desarmado para su extensión.
• La realización de la obra de Autovía hasta Chivilcoy que figura en el nuevo contrato 2013, hoy demorada por cuestiones presupuestarias.
• La rotonda de Suipacha, que está en el contrato vigente, no queremos esperar a la extensión de la Autovía para que la construyan, desde ya, por seguridad.
• Las obras que se tendrían que haber comenzado entre Chivilcoy y Carlos Casares, rotondas, ensanche y reparación de banquinas, demarcación horizontal y vertical, bacheo, etc.
• La re-adecuación en la entrada de Mercedes de la cual hay un proyecto muy costoso con un puente y nosotros pedimos la reforma de la misma con una entrada a la ciudad anterior a la que hoy existe, considerando que la actual está mal diseñada y es muy peligrosa.
• Se consultó, para que nos den por escrito, a quién pertenece la ex ruta 5, tramo hoy Avenida 2 entre Avenida 1 y Avenida 29, exhibiendo por nuestra parte, documentación que argumenta que es de Vialidad Nacional, de ser así, se podría incorporar dicha obra al contrato actual de H 5.
• Seguridad vial en todo el corredor, se pidió, tomen las medidas necesarias y urgente por las picadas de motos los fines de semana, incluso mostrando un video de las mismas.
• Se pidió por el destacamento de la Agencia de Seguridad Vial que iba a instalarse en Gorostiaga, quienes controlarán con radares y vehículos el corredor concesionado.
• Se cursara una reunión con el Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, para exponer la problemática y gestionar que facilite el personal de Gendarmería correspondiente, para brindar apoyo en los puestos requeridos.
• Pedimos y conseguimos raspe, para 200 metros de calles en la ciudad de Gowland, siendo colocadas por la empresa H5, esto es para que la ambulancia instalada en dicha ciudad, tenga facilidad de tránsito desde su puesto a la colectora, también 100 metros más para una calle en Luján, la misma, reacondicionada con este raspe, facilitará el tránsito del médico del barrio.

“Este es un reflejo de una gestión mas que venimos llevando a cabo los coordinadores comprometidos, los que viajamos muchos kilómetros realizando audiencias públicas en distintas ciudades de la Provincia, golpeando todas las puertas posibles en pos de lograr objetivos para todos, dejando nuestros trabajos particulares, cubriendo los gastos con nuestro dinero, sin banderías partidarias, en este caso por la Ruta Nacional 5, en su tramo concesionado, Luján-Casares, en otros casos por todas las rutas que se encuentran deterioradas”, destacaron desde la Unión de Usuarios Viales (UDUV).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.14 8:14 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba