rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/07/14
Carlos Selva, junto a Sergio Massa en Capital
El intendente de Mercedes fue parte del lanzamiento de una aplicación para telefonía móvil, llamada MassApp. “El principal problema que tiene la política hoy en día es la distancia en el vínculo con la gente”, dijo Massa.


 

 

El intendente Carlos Selva fue parte del lanzamiento de una aplicación para telefonía móvil por parte del líder del Frente Renovador Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer mandatario mercedino estuvo acompañado de otros dirigentes nacionales e intendente de la zona como Carlos Puglielli de San Andrés de Giles. La presencia de Selva fue en el marco del lanzamiento de la aplicación para telefonía móvil "MassApp".

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo: "El ciudadano quiere participar, pero la política no le da chance de vincularse. MassApp significa abrir una ventana que permite la participación del vecino en las decisiones de sus legisladores. El objetivo de esta nueva tecnología es saltear a la vieja política y a los intermediarios. Queremos estar en contacto con la gente".

El diputado nacional Sergio Massa presentó MassApp, una aplicación para celulares que permite el diálogo directo entre los ciudadanos y el legislador.

Al respecto, Massa explicó: "Estamos lanzando una aplicación para los teléfonos inteligentes, entendiendo que el 40 por ciento de los teléfonos que hay en la Argentina son inteligentes, por eso planteamos la posibilidad de que esos 17 millones de usuarios puedan descargar una aplicación que permite varias cosas. En primer lugar, participar de lo que llamamos 'mapa de victimización', que nos permite tener rincón por rincón del país dónde se van produciendo delitos y de qué tipo son. Frente a la falta de estadística certera y seria, podemos tener un mapa del delito a partir de la construcción de la gente. En 500 días va a haber cambio de gobierno y tenemos que preparar las medidas de seguridad para los próximos años. En segundo lugar, la aplicación permite que la gente haga propuestas y que deje su iniciativa o inquietud respecto a temas como economías regionales, turismo o transporte, transformándolas en propuestas de trabajo. Y tercero, nos permite consultar y principalmente escuchar a los ciudadanos, por ejemplo sobre si fueron víctimas de un hecho de inseguridad o sobre el cumplimiento o no de acuerdos de precio, sobre el estado de la ruta, para que sea la propia gente quienes cuenten lo que está sucediendo en sus ciudades a partir de sus realidades. El objetivo de esta nueva tecnología es saltear a la vieja política y a los intermediarios, porque queremos estas en contacto con la gente".

Massa profundizó: "El principal problema que tiene la política hoy en día es la distancia en el vínculo con la gente. Esto nace porque la forma de contactarse se fue transformando a partir de la comunicación masiva, llevándonos a perder detalle de las problemáticas de los ciudadanos. Por ejemplo, en Argentina hay más teléfonos celulares que habitantes y la telefonía fija fue desplazada por la móvil. Hoy nos encontramos con que no llamamos más a la casa de alguien, sino a alguien directamente. Cambiaron las comunicaciones, pero la política sigue con la misma manera de comunicarse. La política se comunica con métodos de hace 30 años".

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.14 12:31 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba