rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/07/14
El Ministerio de Salud recorrerá los municipios para que los comerciantes gestionen la licencia REBA
Desde agosto el REBA Móvil Administrativo recorrerá los municipios para ofrecerles a los comerciantes otra alternativa de gestión de la licencia que habilita a la venta y expendio de alcohol, y para responder consultas.


 

 

El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Salud (REBA) anunció que implementará a partir de agosto el REBA Móvil Administrativo que recorrerá los municipios para ofrecerles a los comerciantes otra alternativa de gestión de la licencia que habilita a la venta y expendio de alcohol, y para responder consultas en el acto.

“El nuevo sistema estará presente en los distritos en donde se registre una ausencia importante de licencias, se trabajará junto al municipio para facilitar el acceso al trámite y recibir las consultas de los vecinos”, adelantó el director del REBA de la subsecretaría de Adicciones, Juan Lauro.
 
En el móvil se deberán presentar los requisitos para inscribirse al “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas”: constancia de ingresos brutos, habilitación municipal y DNI.
 
A partir de la implementación del REBA en 2004 ya se entregaron 440.299 licencias en la Provincia de Buenos Aires. General Pueyrredón es el distrito que más licencias gestionó hasta el momento con 3.823.
 
La inscripción en el REBA se puede realizar en cada municipio por teléfono a la línea gratuita de atención y orientación: 0800-222-7322 (REBA), que funciona de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
 
Los comercios que cumplan con los requisitos legales deben inscribirse gratuitamente en el Registro de Actividades Nocturnas (RAN) que les otorga un certificado de inscripción con validez anual, que puede ser renovado y exhibido.
 
En lo que va del año, el REBA inspeccionó 4.400 bares, boliches y establecimientos que venden alcohol, de los cuales 1.048 fueron infraccionados. Además, se secuestraron más de 1.170.000 bebidas alcohólicas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.14 7:04 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba