rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/07/14
Charla para los internos de la Unidad Penal 5
Federico Belzunces disertó sobre “Pensamiento argentino perspectiva 1829-1945”. Fue por la mañana y por la tarde en dependencias de la Escuela de Educación Media N° 2, de nivel secundario para adultos.



 

 

En la Unidad Penal 5, en la mañana -y se repitió en el turno tarde- en la Escuela de Educación Media N° 2, de nivel secundario para adultos, cuyo Director es el Licenciado Sergio Denápole, se llevó a cabo una charla sobre “Pensamiento Argentino, Perspectiva 1829-1945”, que estuvo a cargo del historiador y profesor de Historia Federico Belzunces, destinada a los alumnos de dicha escuela.

De manera didáctica, simple y muy llevadera, Belzunces presentó a varios pensadores argentinos, contextualizando sus escritos e ideologías en la época que vivieron, acompañando sus palabras por una proyección de power point del tema, y trayendo con ejemplo a la actualidad.

Hizo un repaso por Rosas, Sarmiento, Wilde, Miguel Cané, Manuel Gálvez, Leopoldo Lugones  y Juan Domingo Perón, explicando las principales características del pensamiento, de los modelos económicos, de las costumbres sociales y musicales, y de las oposiciones y coincidencias entre ellos, de la aristocracia, luego de la burguesía y concluyó con la crisis de 1929 y las clases obreras y la conquista de los derechos.

Los internos se mostraron entusiasmados y debatieron con el disertante. La actividad fue una iniciativa muy enriquecedora, ya que se escucha la historia desde otro lugar, desde una perspectiva crítica y contextualizada, donde los alumnos pueden pensar y repensar los acontecimientos que sucedieron en la Argentina como Nación.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.14 6:59 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba