rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/07/14
Dan una conferencia de prensa para hablar sobre casos sospechosos de triquinosis en la zona
La ofrecieron desde la Dirección de Salud Municipal. En Mercedes un vecino adquirió chacinados realizados en Open Door, que distribuyó entre familiares y amigos, y algunos de ellos comenzaron a sentir síntomas característicos.



 

 

Desde la Dirección de Salud se brindó una conferencia de prensa, de la que fueron parte la Directora doctora Liliana Masserio y el Veterinario Municipal Ezequiel Cabrio Martínez, quien además es el responsable del área Bromatología en la ciudad.

El tema que reunió a los funcionarios y la prensa fueron casos sospechosos de Triquinosis. Es que en Mercedes un vecino adquirió chacinados realizados en Open Door, que distribuyó entre familiares y amigos, y algunos de ellos comenzaron a sentir síntomas característicos de esta enfermedad, los que fueron tratados oportunamente, y denunciados a través de la Región Sanitaria X.

Así es como la Dirección de Salud se anoticia, y comienza con los trabajos de prevención, estudio, información, y el rastreo y control de aquellos que producen chacinados en Mercedes, a través de los análisis que corresponden.

"Ante la aparición de síntomas sospechosos de triquinosis en la zona, recordamos a los vecinos que no deben consumir chacinados o carne de cerdo que no estén identificados a través del rótulo correspondiente", indicaron. En ese sentido, recomendaron que "cuando estén frente a un producto casero de origen porcino (carne, bondiola, chorizo, salame, jamón crudo, panceta) y sin rótulo que lo identifique, sugerimos que no lo consuman".

Y en relación a la aparición de síntomas tales como "fiebre, diarrea, vómitos, dolores musculares hinchazón de parpados y picazón habiendo consumido carne de cerdo o derivados recientemente, es importante consultar rápidamente al Centro de Salud". En esa línea, aseguraron que "allí podrán confirmar la enfermedad a través de un simple análisis de sangre. Cuanto más temprano se detecte, más rápida y efectiva es la cura".

Ya afortunadamente, se detectó el origen, y se sabe que no se produjo venta de esos productos en Mercedes, pero sí en la ciudad de Luján. Por eso, la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal de Luján informó que ante casos sospechosos de "triquinosis", se está trabajando en la detección de los mismos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.14 11:38 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba