rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



13/07/14
El Partido Comunista de Mercedes se manifiesta frente al caso Niciforo y la violencia
Piden cadena perpetua para el asesino de la joven. E insisten con la necesidad de un hogar de abrigo en la ciudad. “Scioli, Macri y Massa son la cara de una misma moneda: la derecha”, indicaron.



 

 

Ante la inminente sentencia en el caso del femicidio de Jesica Niciforo, el Partido Comunista de Mercedes volvió a fijar su posición “a favor de la condena a cadena perpetua del asesino Santi y a que le sea denegado el beneficio de la prisión domiciliaria”.

“Habiendo participado de las marchas por el pedido de justicia, el PC a través de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, fue uno de los impulsores del pedido de la conformación del Hogar de Abrigo y de la Comisaría de la Mujer para los casos de Violencia de Género. El proyecto presentado hace más de un año brilla por su ausencia y el tema de la violencia en todas sus formas parece no formar parte de la agenda política de hoy en día. Creemos absolutamente necesario seguir reclamando que el Hogar de Abrigo es un lugar indispensable en la lucha contra la violencia, y que a la vez debe ser creado con un sistema en red junto a las ciudades vecinas para seguridad de las víctimas y su alejamiento de los agresores”, indicaron.

“Toda esta red debe ser indiscutiblemente una política aplicada desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que claramente no es llevada adelante porque sólo se privilegian las políticas que dejan su rédito en el campo electoral. Hace varios años que el PC viene sosteniendo que el Gobierno Provincial de Scioli es un gobierno de derecha, que no tiene diferencias sustanciales con el Massismo o el Macrismo, ya que todos propician encarar la seguridad con la aplicación de la mano dura y la represión. Scioli, Macri y Massa son la cara de una misma moneda: la derecha”, puntualizaron.

“Por eso insistimos y convocamos a los sectores a discutir el tema de la violencia, que aunque se intente esconder, está aumentando de forma alarmante, sobre todo la violencia ejercida hacia los menores y la falta de políticas de contención, sin organismos que se hagan cargo y desviando los presupuestos hacia otros fines electoralistas”, completaron desde el Partido Comunista de Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.14 11:49 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba