rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/07/14
Instan a vacunarse por expansión de virus de gripe
Lo hacen desde la dirección de Epidemiología de la Provincia. Afirman que el virus de la gripe estacional está en pleno crecimiento. Insisten con que los grupos de riesgo, en especial el personal de salud, se vacune.


 

 

Las autoridades sanitarias de la Provincia informaron que, si bien la cantidad de casos es menor que en 2013, el virus de la gripe estacional está en pleno crecimiento. Insisten con que los grupos de riesgo, en especial el personal de salud, se vacune.
 
Con 120.589 casos de enfermedad tipo influenza, las autoridades sanitarias de la Provincia ubican a fines de junio el momento de este año en el que comenzaron a incrementarse los cuadros gripales. Es decir, casi un mes más tarde que el año pasado, cuando ya se habían registrado 204.390 casos. Por eso, desde el ministerio de Salud insistieron en la vacunación inmediata de los grupos de riesgo, en especial, el personal de salud.
 
Desde la dirección de Epidemiología de la Provincia detallaron que el año pasado el aumento de casos se había dado antes, más precisamente a fines de mayo. En cambio este año el salto abrupto se registró hacia finales de junio y sigue in crescendo.
 
 “La vacuna de este año protege contra los virus influenza A H1N1, H3N2 y contra la influenza B”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Y agregó que “ahora que los casos van en lógico aumento para la época es fundamental que el personal de salud, médicos, enfermeros, camilleros y todos aquellos que van a estar en contacto con los engripados se encuentren protegidos”.
 
 Es que si bien la gripe empieza con algo de fiebre, dolores musculares y congestión, en personas expuestas y vulnerables -los enfermos crónicos, personal de salud, chicos de 6 meses a dos años, obesos, embarazadas y mayores de 65-, puede desencadenar problemas respiratorios graves, como la neumonía, con riesgo de internación y hasta de muerte. 
 
“Este año el incremento de casos gripales comenzó a registrarse un mes más tarde que el año pasado, probablemente porque el frío arrancó más tarde”, dijo el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto. El especialista dijo que la vacunación “es clave para protegerse y cuidar a quienes tenemos cerca pero también es recomendable mantener hábitos higiénicos como el lavado de manos o el uso de alcohol en gel varias veces al día”.
 
En ese sentido, Crovetto recordó que a partir de fin de mes, con el inicio del receso de invierno, habrá que tener cuidado en los lugares cerrados de alta concurrencia, como los cines, teatros y shopping. “Las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar contienen virus y son fuente de contagio, de modo que hay que lavarse bien las manos y toser tapándose la boca con el ángulo interior del codo”, remarcó el funcionario.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.14 9:18 AM





Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba