rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/07/14
Se realizará este sábado un “Banderazo” para dar aliento a la Selección y a Lucas Biglia
A partir de las 14, frente al Palacio Municipal, en simultáneo con el que se llevará adelante en Río de Janeiro. Se estará grabando, además, todos juntos un mensaje a la Selección y a Biglia, para verlo antes de jugar contra Alemania


 

 

Mañana sábado a las 14 horas, en simultáneo con el banderazo que se estará llevando adelante en Río de Janeiro, Brasil, en aliento y apoyo a la Selección Argentina de fútbol organizado por los compatriotas que están allí, la ciudad de Mercedes se suma a la propuesta.

En esta gran alegría de estar después de 24 años nuevamente protagonizando la final del máximo torneo mundial, y con un mercedino como actor importante, Lucas Biglia, la ciudad se hace eco de esta acción y suma su aliento.

Por eso, el intendente Carlos Selva convoca a todos los mercedinos, de todas las edades, a participar de este “banderazo” en la avenida 29, frente al Palacio Municipal, grabando todos juntos, además, un mensaje a la Selección y a Lucas, que lo verán antes del enfrentamiento con Alemania.

El encuentro será mañana sábado, a las 14 horas, con banderas y los colores de la Selección para gritar todos juntos “Vamos, Argentina!”
 
Un Mundial especial
En esta edición 2014 del Campeonato Mundial de Futbol, la Argentina ha avanzado superando instancias a las que desde hace algunos años (24 años y más) no podía llegar. Y en cada capítulo, los mercedinos poco a poco fueron saliendo a las calles de la ciudad a celebrar cada triunfo. Pero lo que paso el 9 de julio superó las expectativas, siendo, según los más grandes, comparable a los festejos del triunfo en el año 1986.

Y es que Mercedes hoy tiene motivaciones especiales, ya que el joven vecino Lucas Biglia es parte de la legión de futbolistas que avanza en el torneo, y está a punto de convertirse en campeón mundial.

Lucas Biglia forma parte de un plantel que entrará en la historia del fútbol argentino y en Mercedes el orgullo es extremo por este mediocampista surgido de las canchas infantiles locales. Biglia la rompe en cada partido del mundial. Contra Holanda no le pesó jugar una semifinal del mundo y se afianzó en la titularidad del mediocampo acompañando a Mascherano en la pelea por los espacios contra holandeses de mucha categoría.

Corte, manejo, entrega total fueron parte de las cualidades de Lucas en la semifinal con Holanda. Todos los medios nacionales marcan el ingreso de Biglia como el mayor acierto de Sabella en la copa del mundo y eso no es poco. Toda la Argentina está rendida a los pies del rendimiento de este mercedino que hace historia y que ahora va por más.

Durante el partido hubo un momento de zozobra cuando Lucas quedó tendido en el piso luego de una feroz entrada de un holandés. La incertidumbre colmó el corazón de todos, pero Biglia se levantó y continuó luchando con su brazo izquierdo vendado, momento que hizo acordar al Tata Brown en el 86.

Y un dato que no puede pasar por desapercibido es que contra Holanda en la semifinal Lucas era el quinto jugador elegido para patear los penales.

Sólo queda un paso y este domingo por la tarde el mercedino, como todo el plantel argentino, está dispuesto a dar pelea y traer la copa a la Argentina.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.14 8:17 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba