rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



09/07/14
Argentina vuelve a estar en la final de un Mundial
Para Mercedes resulta ser un hecho más que importante al estar alguien de la ciudad en el equipo. Lucas Biglia volvió a ser titular y demostró su entrega con la idea de llegar al título. Las calles, repletas con festejos interminables.


 

 

Paso a paso podría decir Reinaldo Carlos Merlo cuando dirigía a Racing, lo cierto es que la Argentina está en la final de Brasil 2014 y ante Alemania buscará quedarse con un título más para transformarse en tricampeón. Esta tarde, el equipo de Sabella empató en los 90’ sin tantos ante Holanda, sin emociones continuó el suplementario en un juego que no ofreció grandes alternativas pero tuvo a varios hombres con una entrega descomunal a lo largo del cotejo.

Los penales terminaron siendo, como siempre, pura tensión. Un “Chiquito” Romero que se lució bajo los tres palos con dos atajadas, sus compañeros parados frente a la oportunidad deportiva de sus vidas no fallaron y terminaron convirtiendo.  Por 4 a 2 pasó la Argentina a la final, a festejar, a descansar que se viene lo mejor para redondear un sueño que puede ser realidad.

El “Pibe” del Pueblo
Lucas Biglia, el de Mercedes, fue uno de esos incansables a la hora de cubrir espacios y brindarse al 100 %, terminó con un fuerte golpe en el brazo izquierdo, y para seguir fue vendado. Con el 6 en la espalda tuvo su segundo partido en un Mundial de mayores como titular y una vez más demostró que está para ser parte del once inicial. En zona mixta el mercedino decía “cómo no me van a dar ganas de correr con este monstruo que tengo al lado” haciendo referencia a Mascherano, un batallador de la mitad de la cancha que por más que no sea el capitán habla como si lo fuera.

Lo que viene y festejos
La final será el domingo 13 a las 16 horas, como en Italia 90 ante Alemania, la gran revancha después de aquella polémica final donde los germanos se impusieron con un penal que no fue.

Hoy las calles de Mercedes se vieron invadidas de gente que salió a festejar el logro futbolístico con la clara ilusión de gritar campeones el próximo domingo 13. Todas las edades se vieron representadas en la zona céntrica, banderas celestes y blancas, camisetas, gorros y una sola pasión fue compartida como pocas veces vista.

Si bien el inicio en el grupo no fue el mejor, desde lo futbolístico, la Argentina logró triunfos que terminaron potenciando un equipo que explotó a partir de los cuartos de final. Para llegar a la definición ansiada supo construir un camino acertado, solo queda un paso, lo tendrá que cumplir el grupo y sobre esto existe un carácter muy particular para salir adelante.    

Argentina 0 (4): Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Holanda 0 (2): Jasper Cillessen, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Dirk Kuyt, Daley Blind, Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Memphis Depay y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.
Goles: No hubo.
Penales: Vlaar  (atajado), Messi (convirtió), Robben (convirtió), Garay (convirtió), Sneijder (atajado), Agüero (convirtió), Kuyt (convirtió), M. Rodríguez (convirtió).
Cambios:
  Daryl Janmaat por Bruno Martins Indi (H), 16', Jordy Clasie por Nigel De Jong (H), 35', Rodrigo Palacio por Enzo Pérez y Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín (A). PTS: A los  5' Klaas Jan Huntelaar por Robin Van Persie (H). PTS: A los 10' Maximiliano Rodríguez por Ezequiel Lavezzi (A).
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Ver fotos de los festejos en Mercedes

Ver fotos de Lucas Biglia ante Holanda

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.14 11:10 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba