rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



09/07/14
Se conmemoró el Día de la Independencia
Hubo un acto en la Plaza San Martín, este miércoles por la mañana, encabezado por el intendente. Luego, en la Basílica Catedral, el arzobispo Radrizzani ofreció el solemne Te Deum.


 

 

La Municipalidad de Mercedes llevó adelante el acto correspondiente al conmemorarse el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, en la Plaza San Martín.

Presidió el encuentro el intendente Carlos Selva, junto al Director del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor Neri Romero, acompañados por autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades del ámbito educativo, eclesiásticas, fuerzas vivas, representaciones de entidades de bien publico, e instituciones.

Además, se notó una fuerte presencia de banderas de ceremonia de diferentes instituciones y establecimientos educacionales tales como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Federal, efectivos de la Unidad Penitenciaria N°5, Secundaria N° 13, Misericordia, San Antonio, Instituto 7, Santa María, CFP 401, Escuela 1, Camila Rolón, Normal, Técnica 1, Nacional, San Patricio, Parroquial, Centro de Veteranos de Guerra y las de la Sociedad Italiana.

Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música “Virgen de la Merced”, dirigida por el maestro Rubén Díaz, con la voz del excelente artista mercedino invitado parta esta ocasión, Oscar Rossello.

Luego, en el centro de la plaza, al pie del monumento al Libertador General San Martín, se procedió a la colocación de ofrendas florales y fue el lugar donde hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela de Educación Agraria N° 1 Sandra Almada, dando lugar al cierre por parte del intendente Carlos Selva.

Como ya es habitual, las banderas de ceremonia se encolumnaron en una especie de mini desfile, dirigiéndose al interior de la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, donde el Arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, ofició el solemne Te Deum.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.14 11:26 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba