rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/07/14
Agustín Radrizzani: “Los padres palotinos nos han enseñado poder servir al prójimo”
El arzobispo de Mercedes – Luján fue parte del homenaje. “Habían reunido muchas veces a los jóvenes para que también ellos con sensibilidad social acudieran para ayudar”, destacó sobre los mártires asesinados en 1976.


 

 

Uno de los que fue parte del homenaje a los sacerdotes palotinos asesinados en 1976 esta mañana, en la Parroquia San Patricio de Mercedes, fue el arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani, quien al término del acto realizó algunas reflexiones a pedido de este medio.

Radrizzani destacó “la alegría de que este motivo tan fuerte para la iglesia y la sociedad argentina se ponga en evidencia para poder recuperar la memoria y lograr la justicia que todos esperamos”, en referencia a los padres Alfredo Leaden, Pedro Duffau, Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, que el 4 de julio de 1976 fueron asesinados en la iglesia San Patricio del barrio de Belgrano, en Capital Federal.

“En ese momento yo estaba en La Plata, y venían a verme los familiares de aquellos que iban desapareciendo y que a veces aparecían asesinados en la cárcel. Recuerdo la Noche de los Lápices, y como sacerdote jovencito recuerdo que la gente quería pacificar, que no existieran más muertes ni hubiera más enfrentamientos. Y la muerte de los palotinos para mí fue un testimonio de vida de aquellos que habían dado la vida por el prójimo y de aquellos que ayudaban al prójimo y habían reunido muchas veces a los jóvenes para que también ellos con sensibilidad social acudieran para ayudar"

“Es importante el sentido que dio Tom al acto, que dijo que al principio tuvo bronca y luego se dio cuenta de que con la bronca se hacía daño a sí mismo. Yo tengo que aceptar que gente pueda estar pensando de manera diferente a lo que yo pienso, pero juntos nos tenemos que ayudar los unos a los otros para poder sacar la Argentina adelante. Eso es lo que nos invita continuamente el Papa Francisco. El hecho de que piensen diferente a mí no me destruye sino que me enriquece. Y eso puede provocar entre todos una verdadera comunidad”, reflexionó Radrizzani.

En este sentido, se le consultó a Radrizzani particularmente cómo vivió la historia, cómo la recuerda y qué le queda de las vidas de los mártires palotinos, a lo que dijo: “En ese momento yo estaba en La Plata, y venían a verme los familiares de aquellos que iban desapareciendo y que a veces aparecían asesinados en la cárcel. Recuerdo la Noche de los Lápices, y como sacerdote jovencito recuerdo que la gente quería pacificar, que no existieran más muertes ni hubiera más enfrentamientos. Y la muerte de los palotinos para mí fue un testimonio de vida de aquellos que habían dado la vida por el prójimo y de aquellos que ayudaban al prójimo y habían reunido muchas veces a los jóvenes para que también ellos con sensibilidad social acudieran para ayudar. Y eso es lo que dijo el Papa Francisco en Copacabana, al final de la Jornada de la Juventud: ‘Ahora vayan sin miedo para servir’. Son las tres cosas que son como reglas de vida: vayan, sin miedo, para servir. Y eso es lo que los padres palotinos nos han enseñado a nosotros: poder servir al prójimo”.

De esta manera, Radrizzani considera que estos mártires son ejemplo para aquellos que se van formando en los seminarios como para quienes ejercen el sacerdocio: “Es una huella que se va trazando. Como los primeros cristianos tenían un amor y una devoción especial por los mártires, también nosotros por aquellos que han dado testimonio y derramado su sangre, por el bien del prójimo y por amor al Evangelio, es un ejemplo de vida no sólo para los sacerdotes que ya tenemos varios años sino también para las nuevas generaciones”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.14 9:30 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba