rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/05/14
El mercedino Camilo Guinot, de paso por Colombia, en una residencia artística
Su residencia se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia. Fue parte de una convocatoria pública.



 

 

El creativo mercedino Camilo Guinot sigue explorando los caminos del arte y en estos días está en Colombia, compartiendo sus creaciones en una residencia que está realizando tras haber sido parte de una convocatoria pública. De esta manera, su obra atraviesa fronteras.

Sus trabajos se expusieron en “Lugar a dudas”, un recinto de calle 15 norte 8 – 41, en Cali, Colombia. Se trata de un espacio independiente sin ánimo de lucro que promueve y difunde la creación artística contemporánea a través de un proceso articulado de investigación, producción y confrontación abierta. Es un laboratorio para fomentar el conocimiento del arte contemporáneo, facilitar el desarrollo de procesos creativos y provocar la interacción de la comunidad a través de las prácticas artísticas. Un espacio de reflexión y crítica continua, acerca de las prácticas artísticas y las complejidades que se viven hoy en nuestro entorno.

En este sentido, y como residente, el mercedino comentó a este medio sobre las actividades que realizó, en resumen un estudio abierto y la coordinación de un encuentro en Bogotá. “El viaje fue a través de una beca de intercambio entre Argentina y Colombia otorgada por ambos países a partir de una convocatoria pública. El formato de residencia tiene por finalidad realizar una estancia acotada (5 semanas en este caso), en la que se propicia un contexto "ideal" para concentrarse en el desarrollo de un proyecto, ideas o experimentar con lo que cada uno elija”, dijo.

El “Open day” de Camilo Guinot fue el pasado jueves 15 de mayo. Su proyecto en Cali tuvo que ver con una exploración formal en video que toma como punto de partida la relación entre la naturaleza y la ciudad. A su vez, experimenta las posibilidades del dibujo aplicado a un sistema que integra las personas que va conociendo, el azar y la caligrafía, en una bitácora escrita/dibujada de un viaje que no se ve. Incluyó un primer encuentro ese día con la socialización del trabajo en una conversación pública, donde se presentaron trabajos anteriores y parte de los procesos actuales en la residencia. Y un segundo encuentro titulado “Nada menos cierto”, el pasado martes 20 de mayo, en la Casa “Esto no es un hotel”, a modo de estudio abierto, donde se compartieron públicamente bocetos, trabajos en proceso y dibujos efectuados durante la residencia.

Camilo Guinot nació en Mercedes, en 1970, tuvo un pasado con la música pero desde hace algunos cuantos años está inmerso en el arte plástico: trabaja con dibujo, instalación, escultura, video y fotografía. Su obra integra la colección Sayago & Pardón (EEUU); Fundación Itaú Cultural (Argentina); e Igualdad Cultural (Argentina).

Su residencia se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.14 3:36 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba