rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/05/14
Oscar Dinova llegó a una Escuela de Altamira con sus “Cuentos del abuelo”
La Secundaria 11 contó con la visita del escritor mercedino, este jueves. Destacan el “momento lleno de encanto y fascinación en un viaje a la infancia y la adolescencia de su vida y de Mercedes” que compartió con los alumnos.


 

 

Una mañana de literatura y recuerdos vivieron los chicos de la Escuela Secundaria 11 de Altamira, con la visita del escritor Oscar Dinova, este jueves, tal cual comentó Camila Caulin, quien es profesora de Literatura de la institución.
 
“El jueves por la mañana, bien temprano, nos visitó Oscar Dinova, autor de ‘Cuentos del Abuelo – 4 historias mercedinas’. Fue su primera salida del año según nos dijo y fue un momento lleno de encanto y fascinación en un viaje a la infancia y la adolescencia de su vida y de Mercedes”, comentó la profesora.

“Primero relató a los alumnos su vida de adolescente y estudiante secundario en San Patricio, luego su pasaje a La Plata, donde los avatares de una década plena de convulsiones políticas lo llevaron ‘casi sin darse cuenta’ a vivir como exiliado en París, Francia. Sus años ahí que motivaran su primer libro, ‘Bululú Theatre’, sus estudios y su posterior regreso al país, ya recuperada la democracia. Luego, el trabajo en escuelas rurales y los deseos de escribir historias del pago chico que desembocaron en su último libro: ‘Cuentos del Abuelo’. Los alumnos de 6to, 5to y 4to año se deleitaron con el origen de ‘Una rata en el barrio del Sapo’, ‘Lobo el héroe’ y ‘El Alma del Diablo’. Finalmente, escucharon, fascinados, el cuento ‘El Loco del Maletín’, una historia de potreros, amigos y un personaje misterioso que siembra el temor en un grupo de pibes de 12 años allá en los fines de los años 60”, agregó la docente sobre lo vivido este jueves.

Al final llegaría la despedida. “Saludos y promesa de volver pronto para leer otros Cuentos. Un momento especial en la compañía de profesores y alumnos. Gracias, Oscar, gracias Abuelo por tus hermosas historias”, expresó Camila Caulin, profesora de Literatura de la EES 11 de Altamira.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.14 11:31 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba