rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/05/14
Gobierno de la Ciudad impulsa plan “Adultos 2000” y ya hay más de 350 inscriptos en Mercedes
Se trata de un programa de terminalidad de estudios secundarios, de cursada virtual. La inscripción está abierta de manera permanente. Funcionarios del Ministerio de Educación dieron una charla explicativa a integrantes del MIC.



 

Este viernes por la tarde hubo un encuentro, propiciado por concejales e integrantes del Mercedes Independiente Comunal, en el 5° Piso del Hotel Mercedes, con la visita de la Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, para realizar una jornada informativa sobre el Plan para terminar el Secundario que se está impulsando en todo el país y ya tiene en Mercedes unos 350 inscriptos.

La funcionaria se hizo presente junto a su par Jorge Aguado, quien es Director General de Tecnología Educativa en Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Además en la reunión también estuvo la mercedina Josefina Iglesias Berrondo, quien es abogada e integrante del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, y en los últimos tiempos está trabajando en conjunto para la promoción de acciones de gobierno y políticas exitosas de la Ciudad de Buenos Aires, en Mercedes, junto al MIC.

“Vinimos a contarles y compartir esta experiencia que estamos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, que tiene desde 1998 un programa de terminalidad para adultos, que se llama ‘Adultos 2000’ y es un programa que ha tenido muy buen resultado y era semi presencial. El año pasado empezamos a probar haciendo algunas materias on line, y vimos que había mucha demanda de adultos que querían terminar la escuela pero no podían cumplir con los tiempos que las modalidades que ya existían les exigían. No podían cursar a la noche, tenían otros tiempos de estudio, se les complicaba para rendir los exámenes. Entonces empezamos a desarrollar una plataforma para poder hacer todo el programa ‘Adultos 2000’ por Internet. Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer esto para todo el país, con título de bachiller, oficial y con validez nacional, lo que permite hacer después estudios superiores. Es un programa que dura tres años, dependiendo de los tiempos de cada uno, son 26 materias y esto ha generado un impacto enorme en la gente que no nos imaginábamos, ya que en 15 días se anotaron 180 mil personas de todo el país, y la mitad son de la provincia de Buenos Aires. La mayoría es de más de 30 años y hasta tenemos más de 500 personas que superan los 70 años. Esto nos da orgullo como argentinos porque creemos que la Educación es una herramienta de cambio, y nos da alegría por creer y confiar en nuestro país”, dijo en principio la Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña.

No es este plan de terminalidad una competencia para los planes FINES u otros que hoy están al alcance de la gente, sino que es una oferta complementaria. “Son complementarios, no excluyentes. Hay 7 millones de argentinos que no han terminado su colegio secundario, y es evidente entonces que las modalidades que ya existen no les daban respuesta. Son planes buenos para algunos, pero hay otra gente que no tiene tiempo para empezar a cursar, o les da vergüenza, retomar estudios implica un montón de cuestiones subjetivas. Este programa es complementario, no le quita trabajo a nadie, y es una solución para muchos que tienen una deuda pendiente para consigo mismo y su vida”, según la Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña

En este sentido, dejó en claro que no es este plan de terminalidad una competencia para los planes FINES u otros que hoy están al alcance de la gente, sino que es una oferta complementaria. “Son complementarios, no excluyentes. Hay 7 millones de argentinos que no han terminado su colegio secundario, y es evidente entonces que las modalidades que ya existen no les daban respuesta. Son planes buenos para algunos, pero hay otra gente que no tiene tiempo para empezar a cursar, o les da vergüenza, retomar estudios implica un montón de cuestiones subjetivas. Este programa es complementario, no le quita trabajo a nadie, y es una solución para muchos que tienen una deuda pendiente para consigo mismo y su vida”, dijo y remarcó que en la ciudad de Mercedes sus habitantes han demostrado ya un gran interés inscribiéndose en buena cantidad: “Ya hay más de 350 personas que se registraron para terminar el colegio”, explicó dejando en claro que la inscripción es permanente, no hay vencimiento ni cupo. “Es una plataforma online y se pueden anotar todos sin apuro, nadie va a quedar afuera”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Aguado, Director General de Tecnología Educativa en Ministerio de Educación de la Ciudad, indicó que una vez que los interesados se anoten van a recibir un contacto desde el Ministerio que integra donde se chequea el nivel de estudios alcanzados para verificar las equivalencias con respecto al plan propuesto. “La idea es entender qué materias tienen que dar, y desde agosto se dará comienzo con esta nueva plataforma, que es virtual y no requiere presencialidad, pero tenemos docentes y tutores que van a estar siguiéndolos, para que puedan chatear o mandarse mensajes, cubrir cualquier duda e ir llevando las guías y autoevaluaciones que se tienen para que puedan, al final, cuando terminen de cursar, dar bien los exámenes”, dijo Aguado, remarcando que visualmente esta plataforma es “como si fuese un Facebook con más cuestiones pedagógicas, donde estarán las materias a cursar, las unidades y lecciones a través de videos y textos, para cubrir las materias, y luego sobre el final tienen guías de autoevaluación para completar ejercicios, y siempre colaboración, con los demás alumnos o con los docentes. Trabajamos para que la plataforma sea lo más sencilla posible y no sea una barrera para que aquellos que quieran terminar el secundario puedan hacerlo”.

Estas cursadas comenzarán desde el mes de agosto en la plataforma virtual, aunque como se dijo la inscripción estará siempre abierta. Para anotarse hay que ingresar a www.buenosaires.gov.ar/terminalasecundaria

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.14 10:31 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba