rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/05/14
Río Luján: Creció pero se mantiene estable
Hay 40 evacuados a esta mañana, pero llegó a haber 49 ayer. Se sigue brindando refugio y asistencia alimentaria y médica desde la comuna a través de distintas áreas. El sol y la mejora climática dan esperanzas para inundados.


 

El sol se mantiene en la jornada de esta viernes en Mercedes y esto trae esperanza para los vecinos que tienen el agua dentro de sus hogares tras el desborde del río Luján, y más allá de que anoche se registró una nueva suba en el nivel, por ahora se mantiene estable. Son 40 los evacuados que aun permanecen en el refugio especial que se les da con contención en el ex Instituto Unzué en dependencias de Desarrollo Social, aunque otros permanecen de guardia en sus hogares como pueden por temor a robos.

Consultado por este medio sobre el panorama actual, este viernes por la mañana, el responsable de Defensa Civil, Juan José Alterino, comentó: “Actualmente tenemos 40 evacuados, se fueron 9, a un galpón. Hubo una creciente a última hora de anoche pero ahora el nivel está estable, y en Luján la situación esta igual, así que tenemos que esperar”.

En cuanto a los evacuados, remarcó: “Les estamos dando comida, albergue, parte médica. Anoche se le hizo la revisación correspondiente a la gente que la necesitó. Y hay mucha gente que se queda en la casa, por lo que en los barrios afectados hay asistencia de comida y ropa”.

En este contexto, está trabajando la dirección de Desarrollo Social en el albergue; el Corralón con el transporte, y el rescate está a cargo de Bomberos. Además la dirección de Salud realiza la asistencia sanitaria.

En cuanto al nivel del agua del río, fuera de su cauce, la misma llega en estos momentos por calle 32 hasta la 61, y desde avenida 29 hasta la calle 66.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.14 9:04 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba