rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/05/14
Capacitación en ajedrez educativo y rendiciones
Fue realizada en el ex Martín Rodríguez, dirigida a directivos y docentes, organizada por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas a través de la Coordinación de la Región Educativa X.



 

Se llevó a cabo en el día de ayer en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez  la capacitación regional de ajedrez educativo y rendiciones para directivos y docentes, organizada por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas a través de la Coordinación de la región Educativa X.

La jornada que comenzó pasadas las 13 horas y se extendió hasta las 17, contó con la asistencia de más de 130 docentes de los diferentes distritos que integran esta región educativa.

En el salón de actos se realizó con los integrantes de la Federación de Ajedrez la capacitación para docentes que podrán utilizar esta herramienta para trabajar en todos los niveles escolares, implementando un método de aprendizaje didáctico y entretenido, facilitando la comprensión en la aplicación principalmente de las matemáticas y la geometría, producto del desarrollo de la capacidad de abstracción que este juego- ciencia posibilita.

El docente aplicará los conocimientos adquiridos desde un punto de vista pedagógico, además de lo lúdico, en especial en horas libres, para que los alumnos continúen el proceso de aprendizaje; en los recreos, para morigerar la rebeldía, propio de los niños y adolescentes; en el entendimiento durante el proceso de aprendizaje, de las materias duras, como las matemáticas, ya que facilita su compresión

Las escuelas participantes recibirán en su momento la entrega de materiales (tableros de ajedrez, tableros magnéticos, libros). Por su parte, los directores de escuelas primarias y secundarias recibieron una capacitación en rendiciones de los programas de movilidad, proyectos especiales y Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, de la cual participaron también los referentes distritales de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, encabezados por el profesor Fernando Pachiani, quien es Coordinador Regional DPPSE de la Región Educativa X.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.14 10:55 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba