rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/05/14
Radrizzani pidió “amar siempre, amar a todos, amar primero, amar sin esperar nada de nadie”
Lo hizo durante la homilía que dio en la misa en el marco de la celebración de 80 años de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Se compartió una jornada de reflexión, oración y misión, con presencia de la Cruz de los Jóvenes



 

El pasado sábado 17 de mayo la arquidiócesis de Mercedes-Luján peregrinó al santuario nacional de la patrona de los argentinos para celebrar los 80 años de vida diocesana y compartir una jornada de reflexión, oración y misión, que estuvo especialmente motivada por la presencia de la Cruz de los Jóvenes, el crucifijo de san Damián que el papa Francisco entregó a los jóvenes argentinos. En ese contexto el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, pidió “amar siempre, amar a todos, amar primero, amar sin esperar nada de nadie y así, ser uno constructor de comunión”.

Tal cual informa la agencia AICA, la fiesta arquidiocesana comenzó alrededor de las 9 horas en el Teatro de la Virgen, situado frente al santuario de Nuestra Señora de Luján. Allí se recibió la imagen de María, la cruz del Santo Padre y se hizo una oración de acción de gracias por el camino recorrido como arquidiócesis.

A las 9.30 comenzó un panel de prestigiosas personalidades cercanas al papa Francisco durante su misión como arzobispo de Buenos Aires. Hablaron los periodistas Nelson Castro, Alicia Barrios y Héctor “Tito” Garabal y el profesor José María del Corral.

Animó a los jóvenes presentes un video de la cantante Soledad Pastorutti, que los alentó a hacer “un lindo lío, como nos dijo el Papa”, y saludó a toda la comunidad arquidiocesana en su 80º aniversario.

A las 13, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, celebró la misa en la basílica. En su homilía, dirigida a los peregrinos y a todos los fieles presentes, pidió “amar siempre, amar a todos, amar primero, amar sin esperar nada de nadie y así, ser uno constructor de comunión”.

Tras la Eucaristía, hubo un almuerzo en el claustro del santuario y luego se celebró una cantata por los 80 años de la arquidiócesis.

La Cruz de los Jóvenes continuó por la tarde su itinerario, visitando el hospital San Juan de Dios, el hospice Madre Teresa, el taller Juan XXIII, la capilla San Vicente y, finalmente, la Pastoral Universitaria, que realizó una vigilia de oración hasta la noche del sábado.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.14 4:59 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba