rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/05/14
“No hay peor contaminado que quien no quiere ver”, afirma el escritor Juan Guinot
El mercedino acaba de lanzar “Misión Kenobi”, su nueva novela autobiográfica, sucesora de “2022. La Guerra del Gallo”, en la que su protagonista se propone el ideal de terminar con la contaminación del río Luján.



 

Ya está en la calle el sucesor de “2022. La Guerra del Gallo”. Se trata del nuevo libro del mercedino Juan Guinot, una novela autobiográfica, tal cual define, en la que su protagonista se propone el ideal de terminar con la contaminación del río Luján.

Misión Kenobi es el libro más autobiográfico que escribí. Ambientado en el año setenta y nueve, cuenta la historia de un chico que, tras la muerte de su padre, éste se le aparece como Kenobi para darle una misión: terminar con la contaminación del río Luján”, cuenta el propio Guinot.

“El chico entra en la aventura que le propone el padre. Buscará aliados (pocos) para luchar contra los enemigos (muchos). El despliegue de su realidad pasa por el prisma de Star Wars a punto tal que la fábrica Ducile es la Estrella de la Muerte (y debe reventarla para salvar la Galaxia). El libro, escrito en el registro epistolar del chico a su padre (muerto) es un homenaje que hago a mis viejos y la lucha contra la contaminación del río”, agregó Guinot, quien es uno de los hijos del fallecido Hernán Guinot, uno de los primeros ambientalistas de la ciudad que además supo incursionar en el teatro, la fotografía, el cine, el periodismo y la comunicación.

“Espero de los lectores de Misión Kenobi, primero, que se diviertan. En segundo lugar, que abran un poco los ojos, dejen de darle la espalda a los ríos muertos y actúen porque no hay peor contaminado que quien no quiere ver”, completó el autor de Misión Kenobi (2014) publicada por la Exposición de la Actual Narrativa Rioplatense.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.14 11:35 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba