rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/05/14
Coordinadora Sindical Clasista se presenta con la Lista 3 en las elecciones de la CTA disidente
La encabeza Julio Sena, del Partido Obrero y afiliado a ATE. Está compuesta por referentes del Frente de Izquierda y independientes, en muchos casos como afiliados directos a la central obrera que se diferencia de la CGT.



 

Luego de la participación de una de las listas para encabezar la CTA de Micheli en esta ciudad, esta semana fue presentada otra de las listas, en este caso impulsada por la Coordinadora Sindical Clasista, agrupación nacional del Partido Obrero en el campo gremial.

Con Julio Sena, afiliado a ATE, como candidato a secretario general, se trata de la Lista 3 que medirá fuerzas con la Lista 1 que encabeza Fernando Bojorge, miembro de la Comisión Directiva de a Asociación de Trabajadores Estatales. “Nuestra lista, mayoritariamente son estatales del área de educación, pero también hay cooperativistas afiliado directos, ex combatientes y trabajadores independientes”, explicó el candidato a la CTA la central obrera combativa que se visualiza como en las últimas medidas de fuerza en el movimiento obrero.

La Lista 3 está compuesta por referentes del Frente de Izquierda y trabajadores independientes, en muchos casos como afiliados directos a la central obrera que se diferencia de la CGT, entre otras cosas, por la metodología de elegir a su secretario general con el voto de la base.

“Hay una gran oportunidad de las bases que están luchando sobre la independencia de los partidos políticos que están en el gobierno. Nuestra participación es por la defensa de la fuerza del trabajo, el reparto de horas de trabajo, que no se pierda ningún puesto de trabajo. Las mismas condiciones en las que estamos han llevado a los partidos políticos del sistema a la situación en la que estamos”, explica Sena.

La nómina que encabeza, lo tiene a Julio Sena como principal candidato, seguido de Estela Pérez, auxiliar de ATE; Walter Altavista, Patricia Bojorge, Esther Almaráz, Mariela García, Sergio Resquín entre otros candidatos que integran la lista número 3. “Es fundamental remarcar que tenemos una base sustentable y abarcadora de distintos sectores”, agregó destacando que son la “lista clasista independiente y referenciada con la izquierda y con un respaldo importante en Mercedes”.

Sena reiteró que las elecciones que se vienen en la CTA de Micheli es una oportunidad para el movimiento obrero e invita a los trabajadores independientes. “Le vamos a dar el carácter que tiene que tener el trabajador independiente, que lucha por la defensa de la fuerza de trabajo y de la organización independiente. Es una salida del movimiento obrero que no va atrás de los partidos gubernamentales que siempre nos han llevado a la derrota”, agregó Julio Sena. 
 
Lista Nacional
“El giro del movimiento obrero es interesante porque la CTA ha sido difidida. El sector de Yasky, cercana el gobierno, y el sector de Micheli, que se aleja al igual que nosotros. En 2010 participamos los tres sectores. En estas elecciones también somos tres líneas, la de Micheli, una que deriva del MAS y otra es la lista con la cual nosotros integramos, la Coordinadora Sindical Clasista”, explicó.

“El sector de Micheli ha saboteado el paro propuesto también por Moyano. Nosotros en cambio planteamos los piquetes en todos lados pero ellos se quisieron desprender de la base del reclamo. La lista nacional está encabezada por María Elena Molina de AMSAFE-Rosario, Néstor Correa de los Universitarios y Patricia Jure de ATEN”, concluyó el candidato a Secretario General de la CTA que elige su dirigencia a fin de mes.
 
Candidatos de la lista 3
La lista Nº 3 Agrupación Coordinadora Sindical Clasista está integrada por: Secretario General: Julio Sena (ATE-Gastronómico). Secretario Adjunto: Estela Pérez (ATE). Secretario Administrativo y de Actas: Silvina Farías (SUTEBA). Secretario Gremial: Walter Altavista (SUTEBA). Secretario de Organización Mariela García (ATE). Secretaría de Comunicación: Alejandro Lombardo (SUTEBA). Secretario de Contabilidad y Finanzas Sergio Resquín (SUTEBA). Secretario de Asistencia Social Esther Almaraz (Afiliada directa). Secretario de Derechos Humanos Patricia Bojorge (SUTEBA). Secretario de Formación, Investigación y estadísticas Ariel Chacar (ATE). Secretaria de Igualdad de Género y Deporte. Walter Florida (Afiliado directo). Entre los vocales figuran como candidatos: Pablo Demarco, Gabriela Amaro, Juan Pablo Marcos, Yanina Echazarreta, Paola Molina, Luciano Centeno, Susana Cerrere, Alejandro Chillida y Gisela Becker. En tanto para la Comisión Revisora de Cuenta, los candidatos son: Graciela Barraza y Juan Chavez.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.14 8:48 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba