rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/05/14
La Comisión de Planeamiento del Concejo recibió al jefe de Ambiente del municipio
Fue este martes por la mañana. Juan Carlos Suárez concurrió acompañado por el asesor Guillermo Hernández. Se habló del basural de La Florida y el tratamiento de residuos, y del Canal de la calle 16 y su impacto.




 

En el marco de la labor legislativa respecto de proyectos que involucran al medio ambiente, fue citado por la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, el jefe de Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Juan Carlos Suárez, quien concurrió acompañado por el Licenciado en Gestión Ambiental , Guillermo Hernández, Asesor en GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)

En el encuentro, este martes por la mañana, estuvieron presentes los ediles José Cestari, Celeste Burone, Patricia Prenitune, Arnaldo Méndez, Juan Navarro y Juan Benítez.

Tal cual se informó desde la propia Comisión, en principio se dialogó sobre el tratamiento de la basura en la ciudad, habida cuenta de la existencia de una solicitud del Municipio de compra del terreno lindero al basural existente en La Florida y cuyos vecinos tanto hicieran para su erradicación dado las nocivas consecuencias sufridas.

Los responsables del área hicieron un análisis desde el inicio del expediente: las gestiones nacionales, provinciales y locales para su posible utilización.

También se habló del convenio para sacar basura de la ciudad para llevarla al CEAMSE y de la necesidad de reglamentar la Ordenanza 7155/12 de creación de la Comisión de gestión de manejo Integral de los residuos sólidos urbanos, para iniciar formalmente los encuentros que darán organización y sustentabilidad al trabajo local en forma articulada y colectiva.

Hubo también preguntas direccionadas a la contaminación que sufren los vecinos del Barrio Villa Industrial Oeste, Lomas del Pacífico, Nueva Austral, La Colina, Soldado Balvidares, Hiplólito Irigoyen, y Malvinas, produciendo sistemáticamente efectos nocivos claramente visibilizados en la zona del Canal a cielo abierto de desagüe pluvial de la calle 16 y por supuesto en el sector del Río Lujan. Al respecto los empleados municipales manifestaron la cantidad de acciones llevadas adelante desde la Oficina y “lamentaron la burocrática participación del ADA (Autoridad del Agua) y la lentitud de la Justicia Federal donde históricamente se llevan adelante las causas por esta cuestión”, según se indicó.

Se acordaron líneas de trabajo que consisten en la búsqueda de nuevas estrategias para la localización del tratamiento de la basura y los RSU, fortalecer la educación ambiental de los vecinos de la ciudad y seguir accionando para dar respuestas claras a los  afectados en pos de una mayor equidad ambiental para todos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.14 9:26 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba